Vigilancia privada en edificios: 3 razones para contratar protección para residencias

Al hablar de vigilancia privada en edificios, nos referimos al conjunto de estrategias que permiten incrementar la protección de personas y bienes comunes, ante la posibilidad de robo o alteraciones del orden, por parte de intrusos.

Entonces, al hablar de vigilancia privada en edificios, nos referimos a un conjunto de acciones combinadas, que no solo incluyen la vigilancia y monitoreo por parte de personal de seguridad, sino también la instalación de equipos electrónicos de control y vigilancia.

La puesta en marcha de manera conjunta de equipos especializados de monitoreo contin√ļo, y la efectiva acci√≥n de una compa√Ī√≠a de seguridad, encargada de la vigilancia de estos equipos, sin duda es la clave para lograr un nivel √≥ptimo de protecci√≥n.

Por lo general, pensamos que la contrataci√≥n de una compa√Ī√≠a de seguridad en edificios, para establecer o reforzar la vigilancia, depender√° del grado de riesgo que se presente en la propiedad. Sin embargo, no siempre es as√≠.

Lo que si es cierto, es que la vigilancia privada en edificios, necesariamente debe ser estructurada por protocolos y un plan de acción específico para cada espacio residencial.

As√≠, la compa√Ī√≠a de seguridad deber√° levantar de manera personalizada un plan de vigilancia, donde se estudien los riesgos y se determinen, con precisi√≥n, las medidas que se deben adoptar.

Vigilancia privada en edificios a trav√©s de compa√Ī√≠as de seguridad

En consecuencia, el primera paso la instalar correctamente seguridad en conjuntos residenciales es crear un plan, a partir del diagnóstico del lugar, esto solo será posible  a través de la correcta contratación de personal de seguridad.

Los asesores de la compa√Ī√≠a de protecci√≥n, son los m√°s indicados para crear un plan de protecci√≥n que se correlacione con la necesidad espec√≠fica de cada edificio.

Una vez los asesores en seguridad privada levanten el diagnostico, será mucho más sencillo determinar cuál es el nivel de protección que se requiere en el edificio y, en consecuencia, saber con precisión cuales son los equipos que se pueden recomendar, dentro del protocolo de seguridad residencial.

Los sistemas de seguridad que pueden instalarse en edificios son mayormente controles de acceso, circuito de cámaras de seguridad CCTV, alarmas o sensores de movimiento. También pueden instalarse otros dispositivos de avanzada, con base en los requerimientos de seguridad, pero estos son los más usados en instalaciones residenciales.

Además de tecnología electrónica y equipos inteligentes, como los que utilizamos en la domótica, en los edificios residenciales es recomendable además contratar personal de seguridad privada, con la finalidad de elevar la vigilancia, delegar el manejo de los dispositivos de seguridad electrónica y atender a las necesidades específicas de los inquilinos.

Mira tambi√©n otras ventajas de la seguridad con compa√Ī√≠as

La cantidad de vigilantes contemplada en el protocolo de seguridad residencial depender√° en gran parte del tama√Īo y las condiciones de las instalaciones, adem√°s de los factores de riesgo externos que deben considerarse. As√≠, estos son tres de las m√°s significativas ventajas de la vigilancia privada en edificios.

Atención personalizada y personal calificada

seguridad en conjuntos residenciales

Cada área habitacional tiene sus propios requerimientos, y así también sus inquilinos poseen cada uno necesidades de protección y seguridad. Por eso, la efectividad del despliegue de seguridad privada, dependerá en gran parte de cuan personalizados sean los planes de protección.

Ten en cuenta que las técnicas de seguridad que funcionan en algunos edificios, o que resultan perfectas para algunas áreas comunes, no necesariamente serán suficientes y efectivas en otro conjunto residencial. Por este motivo, el plan de seguridad debe ajustarse a la realidad del lugar a proteger.

Contar con equipos de seguridad inteligentes disminuye hasta en 97% la posibilidad de éxito en robos a espacios compartidos. Y, si la seguridad electrónica se complemente de manera articulada con la vigilancia de guardas de seguridad, se incrementará la posibilidad de éxito.

Entre contratar a un guarda de seguridad particular y contratar una empresa de seguridad privada, la diferencia radica en la experiencia y la garantía de seguridad.

Una empresa de protecci√≥n es un ente institucional con conocimiento y trayectoria. La compa√Ī√≠a de seguridad siempre le brindar√° respaldo a su inversi√≥n y responder√° con orden y total apego al protocolo de seguridad en conjuntos residenciales, en caso de registrarse en el edificio alguna situaci√≥n irregular.

La seguridad en conjuntos residenciales facilita la investigación de delitos

vigilancia en conjuntos residenciales

Cuando se genere alg√ļn robo u otro tipo de delito en edificios, no todos estos pueden atribuirse a ‚Äúfallas de seguridad‚ÄĚ de hecho, entre las violaciones de la ley que se registran con mayor frecuencia en edificios, figuran las relacionadas con violencia intrafamiliar. No obstante, puede darse alg√ļn robo, aunque disminuye mucho m√°s la posibilidad.

Si llegase a ocurrir cualquier delito, de cualquier √≠ndole, en unas instalaciones con vigilancia privada para edificios, la escena quedar√° grabada, e inclusive puede ser monitoreada en tiempo real por personal de la compa√Ī√≠a de seguridad.

La recopilación de este material audiovisual es de gran utilidad para ayudar a las autoridades a esclarecer casos en los cuales sea necesaria la determinación de responsabilidades posteriores al delito, y la captura de los responsables.

Tranquilidad y calidad de vida para los inquilinos

vigilancia en conjuntos residenciales

El tercer aspecto, y en ning√ļn sentido menos importante, es la tranquilidad de los inquilinos. Ante el crecimiento desmedido de las tasas de violencia en Colombia, una de las cosas que m√°s apreciamos es la seguridad.

Vivir tranquilos implica no tener que privarse de desarrollar ciertas actividades que generan calidad de vida, por temor o miedo de la violencia. Esta tranquilidad, que genera bienestar general y hasta mejora la condición de salud, también es consecuencia de la vigilancia privada en conjuntos residenciales.

¬ŅTe interesar√≠a contratar vigilancia privada en edificios? D√©janos ayudarte. Haz clic aqu√≠.

WhatsApp chat