Control de acceso en 2019 ¿Lo necesitas?

La seguridad de la familia, y la protección de los bienes que tanto te ha costado adquirir, sin duda es prioridad. Si de comenzar el año con buen pie se trata, lo más recomendable es instalar seguridad privada.Esto es posible, a través de alarmas, control de acceso o cámaras de seguridad.

control de acceso

La protección privada y la seguridad electrónica, conocida como domótica, son fundamentales no solo para asegurar el patrimonio y disminuir significativamente el riesgo de pérdidas materiales, sino también para mejorar la calidad de vida e inclusive la salud en general.

La mayoría de los edificios inteligentes y los business center usan el control electrónico  como un mecanismo de control de otras variables relacionadas con el permiso de acceso o inclusive el cumplimiento del horario de trabajo.

¿Por qué lo necesito?

La tendencia actual apunta hacia la migración de sistemas mecánicos de control de acceso hacia los sistemas inteligentes. Los sistemas como las llaves y la instalación de cerraduras de seguridad, son ya pasado. Se ha migrado hacia los dispositivos electrónicos que resultan más seguros, más rápidos, más efectivos e inclusive más accesibles económicamente.

El control de acceso biométrico supone además un agregado de valor para edificios, especialmente de oficinas o negocios. El sistema de control de acceso permite minimizar de manera significativa los errores en el control de ingreso peatonal o el control de acceso vehicular en los edificios o urbanismos donde sea requerido.

Otra gran ventaja del control de acceso es sin duda la facilidad en la instalación. A diferencia de los primeros sistemas de control de acceso biométrico, los actuales, más modernos, no requieren grandes obras de instalación o cableado. Esto, debido a que funcionan con componentes inalámbricos.

Las tarjetas electrónicas de control para apertura o cierre de puertas o portones funcionan con electrónica de última generación. Se comunican por distintas vías inalámbricas como señales de infrarrojo o inclusive comunicación por wifi.

¿Cómo funciona el control de acceso?

En la mayoría de los dispositivos instalados en edificios, casas u oficinas, el control biométrico se activa a través de la señal de una lectora ubicada en puertas, ventanas o portones que se arma con llaves electrónicas.

Sin embargo, además de los sistemas de control electrónico con llaves electrónicas. están también cobrando fuerzas los sistemas de control de acceso con tarjetas. Estos son más modernos y el dispositivo de lectura es más cómodo para el usuario.

El control de acceso biométrico permite asimismo el reconocimiento de la huella dactilar de la persona autorizada para ingresar, con lo que no hay posibilidad alguna de riesgo por robo o pérdida de llaves o tarjetas de seguridad.

Se instalan con la finalidad de controlar la entrada y salida de personas en oficinas, edificios, portones o puertas traseras de empresas, negocios, viviendas privadas y urbanismos.

El control de acceso es capaz de guardar en la memoria de comunicación la identificación de la persona que ingresó al lugar, la hora de ingreso, la fecha, la hora de salida y todas las veces que se pasó por determinado acceso, motivo por el cual además es útil para controlar el horario de personal.

La instalación del control de acceso entonces, supone en edificios residenciales y empresas un ahorro en personal de seguridad y menos posibilidad de errores en el acceso. Es especialmente útil en lugares donde el ingreso necesariamente ser restringido, por razones de seguridad.

Esta es la forma como funcionan estos dispositivos electrónicos de acceso. 

Comenzar el año 2019 instalando un control de acceso en tu propiedad te generará además estas tres importantes ventajas:

  • control de acceso: Rapidez y comodidad al ingresar

En muchos casos, los empleados o propietarios de edificios residenciales o empresariales necesitan que el proceso de reconocimiento de identidad y autorización de ingreso sea rápido y menos engorroso.

Abrir puertas y portones con llaves mecánicas y candados es mucho más lento. El hecho de que el proceso sea más lento y complicado –por ejemplo, la búsqueda de la llave- se constituye en un riesgo para el usuario, toda vez que se incrementa la posibilidad de ser sorprendido o atacado por delincuentes durante ese periodo.

  • Control de entradas del personal

Para controlar el ingreso y la salida del personal, lo más recomendado es usar un control con lector de huella dactilar.

Sin embargo, en los sistemas electrónicos de ingreso con llave o con tarjeta, también es posible controlar el horario de ingreso del personal, el día que asistió, el tiempo que duró en el lugar y verificar si salió dentro del horario establecido.

El control de acceso tiene memoria adicionada lo que hace posible guardar, por cierto tiempo, los datos que correspondan al comportamiento del empleado o del usuario. Puede programarse para guardar los datos de determinado código (llave, tarjeta o huella) en caso que se quiera hacer seguimiento del ingreso de alguien del personal.

  • Restringir la apertura de puertas función del control de acceso

El control de acceso puede instalarse en las puertas de oficina so áreas de “máxima seguridad” dentro de los negocios y oficinas.

Cuando se instala un control biométrico se hace imposible el acceso de personal no autorizado a determinados espacios de la propiedad.

También es posible programar llaves, tarjetas y huellas para que tengan el acceso permitido en ciertas áreas de la propiedad y restringido en otras, al dejar de grabarlos en ciertas tarjetas de control.

Gracias a esta tecnología es posible usar el mismo dispositivo de identificación para abrir varias puertas dentro de la propiedad, lo que se constituye en un ahorro económico en términos de seguridad.

La instalación de estos modernos sistemas de control a la vez se traduce en un valor agregado para la propiedad, además de la optimización de la seguridad y el resguardo de los bienes.

Si quieres instalar un control de acceso en tu propiedad, contacta a cualquiera de los expertos de nuestra empresa de seguridad haciendo clic en este enlace. 

WhatsApp chat