Accidentes domésticos que puedes evitar con alarmas

Accidentes domésticos

Los accidentes domésticos no sólo son cada vez más comunes, sino que, pese a la información que se reproduce a diario a través de diversos canales de comunicación, son cada vez más letales.

Aunque parezca difícil de creer, también en casa hay riesgos muy considerables que deben tomarse en cuenta, especialmente cuando hay niños y adultos mayores en el hogar.

La prevención de accidentes domésticos comienza por la disposición de todos los integrantes del grupo familiar. La educación contra accidentes que pueda fomentarse entre los miembros de la familia y más allá de eso, las acciones adicionales de prevención que puedan emplearse para evitar que los accidentes lleguen a consecuencias fatales.

¿Quienes deben tener más cuidado?

La respuesta a esta pregunta realmente podría comprender varias respuestas. Los expertos coinciden en la necesidad de que se incrementen o se ponga especial atención en las medidas de seguridad para el hogar en los espacios donde hay niños pequeños y ancianos.

Y ciertamente, existen accidentes domésticos comunes en casas y escuelas que afectan directamente a los más pequeños, como las intoxicaciones por ingesta de sustancias nocivas o las quemaduras en áreas como la cocina.

Existen otros accidentes caseros también muy peligrosos, como los que causan traumatismos de especial cuidado. Es el caso de las caídas y de los resbalones en bañeras, áreas de jardín y escaleras, que son más comunes en los ancianos y personas cercanas a la tercera edad.

Sin embargo, es vital considerar que los accidentes en casas y en escuelas son un riesgo que puede afectar a las personas a cualquier edad. En consecuencia, la implementación de medidas de seguridad es también necesaria en viviendas donde no hay niños o adultos mayores.

¿Donde hay más prevención?

Europa parece tener la delantera en materia de prevención de accidentes en casas, debido principalmente a la formación ciudadana en este particular, además de la implementación obligatoria de medidas de prevención.

Así, Suecia y Suiza se ubican como los países con menor incidencia de accidentes domésticos y accidentes de tránsito, escala en la que también figuran España y Dinamarca.

En muchos países, especialmente de Asia y Europa, la cultura para la atención temprana de situaciones de riesgo, comienza, en primer término. Por la consulta con expertos en materia de prevención.

Inclusive, en algunos países más avanzados en la materia, las leyes locales incluyen la obligatoriedad de instalar equipos de prevención de accidentes domésticos para minimizar los riesgos ante la posibilidad de accidentes en casas.

Sin embargo, donde no existen leyes específicas en este particular, es posible tomar conciencia y trabajar en la prevención de accidentes en casas y en escuelas a través de la asesoría de empresas de seguridad.

Una forma acertada de evitar que los accidentes domésticos lleguen a cobrar más fuerza o causen más daños en la propiedad, e inclusive pongan en riesgo la integridad y la vida de los miembros del grupo familiar es a través del correcto uso de dispositivos electrónicos de protección, como las alarmas de seguridad.

Hay varios de los accidentes en casas más comunes entre la sociedad que pueden evitarse con sistemas de seguridad electrónica, como las alarmas de seguridad.

En AC+ Seguridad nuestros asesores están en la mejor disposición de ayudarle y asesorarle en torno a la instalación y el correcto uso de estos dispositivos tan importantes a la hora de prevenir accidentes domésticos.

Estos tres tipos de accidentes en casa figuran entre los más comunes:

ACCIDENTES domésticos externos: Entrada de ladrones

Acerca de cómo prevenir accidentes en el hogar, realmente hay varias cosas que mencionar. Los siniestros de tipo robo, secuestro o agresión, también pueden considerarse como accidentes en casa, considerando que se trata de episodios inesperados, que pueden constituirse en un riesgo inminente para los miembros del grupo familiar.

Este tipo de accidentes en el hogar figura entre los más comunes, especialmente en Colombia, donde las cifras de delincuencia no presentan tendencia positiva, ni se espera una disminución significativa en el futuro cercano.

En consecuencia, una decisión inteligente es instalar alarmas de seguridad. Las alarmas con sensores perimetrales de movimiento, son capaces de detectar la presencia de intrusos, cuando estos se encuentran aún en el perímetro de la propiedad, evitando que ingresen al inmueble, poniendo en riesgo a los miembros de la familia.

Aunado a esto, la sola instalación de estos dispositivos en la propiedad evita hasta en un 90% la cercanía de ladrones e intrusos, lo que se traduce en prevención de ingreso de ladrones las 24 horas del día.

Accidentes domésticos comunes: Quemaduras por incendios

Los incendios figuran entre los accidentes más comunes en viviendas, y en ocasiones tienen consecuencias fatales. Son más frecuentes en épocas de navidad y en los países donde las personas realizan rituales religiosos con fuego.

Sin embargo, pequeñas fugas de gas y los cortes eléctricos no son tan inofensivos como pensamos y constituyen la chispa que enciende más del 60% de los incendios en casas.

Para prevenir que los incendios lleguen a causar daños y las llamas se propaguen con facilidad, una recomendación muy acertada es instalar alarmas contra incendios. Detectan los cambios de temperatura y activan alertas de seguridad antes de que las llamas se origen en la propiedad.

Daños por desastres naturales

Los terremotos y huracanes son accidentes inesperados que atacan la propiedad y ocasionan daños incalculables. Y aunque es imposible evitar que lleguen de forma repentina, si es posible minimizar los daños que se registran con su llegada.

Instalando sensores de movimiento de tierra o de cambios en la velocidad del viento, es posible activar alertas de seguridad, a través de alarmas que se activan de forma inmediata al comenzar a registrarse el desastre y ponen a las personas en alerta ante el peligro.

Gracias a las alarmas antisísmicas se han salvado miles de vidas en todo el mundo, especialmente cuando los accidentes se registran en horario nocturno.

Para instalar alarmas de seguridad que te ayuden a minimizar los daños que se registran como consecuencia de accidentes domésticos haz clic en este enlace y consulta con nuestros expertos en seguridad.

 

WhatsApp chat