TIPOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD: CUÁL NECESITA Y POR QUÉ

tipos de cámaras de seguridad

Son muchos los tipos de cámaras de seguridad. Pero ¿cuál se ajusta a sus necesidades? Esto dependerá de muchos factores, en consonancia con el plan de seguridad de instalaciones físicas que se esté diseñando. Las empresas de cámaras de seguridad y las de seguridad privada, en general tienen un importante papel en esto, considerando su pericia en el tema.

VIDEOSEGURIDAD: SISTEMAS DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

Cuando se trata de la protección del patrimonio, todos los instrumentos de seguridad, permitidos por la ley, son bienvenidos. Está claro que las empresas de cámaras de seguridad  existen de acuerdo a la necesidad de contar con múltiples herramientas para la prevención de riesgos.

Los sistemas de cámaras de vigilancia  son precisamente eso, herramientas para contrarrestar posibles peligros que acechen el hogar y a sus habitantes. Han funcionado muy bien para mantener alejados a ladrones y rateros. Hoy se cuenta con una gama de posibilidades. Son múltiples los modelos de cámaras de vigilancia, muchos con adelantos tecnológicos importantes.

CRITERIOS A TOMAR EN CUENTA EN LA SELECCIÓN ENTRE LOS TIPOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Elegir entre los sistemas de cámaras de vigilancia  que ofrece el mercado, resulta complicado, sobre todo, si no se tiene la experiencia. Sin embargo, las empresas de cámaras de seguridad cuentan con especialistas, al igual que las compañías de seguridad privada, cuyos consultores se encargarán de explicar las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cámaras de seguridad.

Además, dependerá del plan de seguridad de instalaciones físicas que el cliente requiera, en función de la protección del patrimonio que desea preservar y custodiar. Los sistemas de seguridad para casas no contarán con las mismas características de, por ejemplo, el plan de seguridad de una empresa. Influye también la extensión del área en cuestión. Si solo se desea cámaras en la parte externa, o si se trata sistemas de cámaras de vigilancia integrales.

Los costos son también un factor condicionante, pero tomando en cuenta todos los  tipos de cámaras de seguridad disponibles, esto tampoco será un gran escollo.


Venta e instalación de cámaras de seguridad

 Mira todos los modelos


TIPOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

tipos de cámaras de seguridad

Al hablar de videoseguridad, si se quiere obtener esta herramienta, las empresas de cámaras de seguridad son una buena opción. Evidentemente son el lugar ideal para tener contacto y conocer los distintos tipos de cámaras de seguridad de la mano de especialistas en el tema.

Se trate de sistemas de seguridad para casas o del plan de seguridad de una empresa, el objetivo siempre es el mismo, la protección del patrimonio. Por ello, es importante conocer sus características y posibilidades, al menos en resumen.

Analógicas e IP, los dos principales modelos de cámaras de vigilancia

Las cámaras analógicas son las que integraban el CCTV, se apoyan en un DVR, aunque existen otros dispositivos. Estas cámaras continúan en uso. Por otro lado, las cámaras IP fueron diseñadas con el fin de tener acceso a ella a través de internet o una red local.

Inalámbricas o con cable, tipos de cámaras de seguridad según cableado

Las cámaras inalámbricas, por no tener cable, son mucho más flexibles al momento de ubicarlas. Además, son muy discreta,  como sistema tiene muy pocos componentes. ¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad inalámbricas? Se conectan a internet o a alguna red interna, por eso también le llaman WiFi.

La cámara alámbrica, o con cable, ofrece una conexión permanente, cobertura total, por lo tanto, mayor seguridad frente a intrusos. Sus costos son más bajos. Estos modelos de cámaras de vigilancia son bastante frecuentes hoy en día, tanto dentro de un plan de seguridad de una empresa como en los sistemas de seguridad para casas.

Uso externo: tipo PTZ o tipo bala

Las cámaras tipo PTZ pueden enfocar en distintos ángulos, pues cuentan con ejes de movimiento y un zoom bastante potente. Por otro lado, Las cámaras tipo bala tienen como ventaja una mayor visibilidad nocturna, además de ser muy resistentes a las condiciones externas. Son buenos sistemas de seguridad para casas, empresas o negocios.

Uso interno: tipo Domo o tipo Cubo

Las tipo domo son cámaras ajustables de forma manual. Cuentan con una buena visión nocturna y son bastante asequibles. En cuanto a las cámaras tipo cubo, estas son muy fáciles de instalar, transmiten en video IP a través de la red, por lo que no requiere de DVR. Su conexión es inalámbrica.

Son muchos los tipos de cámaras de seguridad disponibles y a la mano a través de las empresas de cámaras de seguridad. Esta clasificación se ha tomado a partir de características técnicas, por ejemplo, cómo funcionan las cámaras de seguridad inalámbricas. Sin embargo, cada fabricante utiliza los avances tecnológicos para mejorar sus versiones. Sea que se piense en sistemas de seguridad para casas  o algún diseño de plan de seguridad de una empresa, la  videoseguridad es una magnífica opción para la protección de su patrimonio.

WhatsApp chat