Sistemas de alarmas de seguridad: 6 ventajas

La seguridad en nuestro hogar o negocio es uno de los bienes más preciados que debemos tener. Cada uno de nosotros disfrutamos el estar en la casa u oficina y sentirnos, tranquilos y cómodos. Por ello, nos será de gran ayuda contratar un sistemas de alarmas de seguridad para nuestro hogar o negocio, además de un monitoreo de alarma.

Los sistemas de alarmas,el monitoreo de las mismas, las cámaras de seguridad, entre otros sistemas, se han convertido en una manera eficaz y confiable para salvaguardarnos de distintas amenazas, tanto en nuestro hogar y negocio, como de aquellas que provengan del exterior. Esas amenazas suelen ser variadas, tales como:

-Robos dentro o fuera de tu hogar, por parte de delincuentes.

-Ingresos a tu vivienda o establecimientos comerciales por parte de ladrones  y personas sospechosas

-Daños a las propiedades

-Rompimiento de vidrios o cristales para el ingreso

Actualmente existe diversidad de ofertas de alarmas en el mercado, que varían entre precios y modelos, por lo que no será un problema económico optar por un sistema de seguridad. Todo esto dependerá del tamaño, diseño, dimensiones, cantidad de habitaciones y pisos,  de lo que quieras proteger con la alarma en casa o negocio.

Lo más importante a tener en cuenta es que debemos priorizar la seguridad de nuestro hogar o negocio, conociendo cada una de las opciones que ofrece el mercado para evitar ser víctimas de robo, debido a que en los últimos años se ha visto un incremento significativo de la delincuencia en el país, sobre todo en el caso de los robos a inmuebles.

Lea también: LAS 6 MODALIDADES MÁS USADAS DE ROBOS EN BOGOTÁ

El propósito principal de las alarmas en casa o en comercios, es primordialmente advertir a propietarios, vecinos y agentes de seguridad el ingreso a los hogares o establecimientos comerciales de delincuentes. Por ello, te presentamos las 10 ventajas de instalar sistemas de alarma.

1. Un sistema de alarmas de seguridad te brinda tranquilidad y protección

La tranquilidad es una de los principales beneficios que brindan las alarmas de hogar o negocio, puesto que éstas evitan la intromisión de ladrones.

Las alarmas te proporcionan seguridad tanto dentro como fuera de la casa, ya que incluso en caso de no encontrarte en tu casa cuando intenta entrar un intruso, las empresas de seguridad por medio del monitoreo de alarmas garantizarán tú seguridad al enviar funcionarios de seguridad o avisar a la policía local para que aparezca en pocos minutos. Esto puede complementarse con sistemas de CCTV


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


2. Una alarma de seguridad en casa te da protección mientras te encuentras de viaje

Una de las mayores preocupaciones al irnos de vacaciones o ausentarnos unos días, es dejar nuestro hogar completamente solo, por ello es primordial entender la importancia de la instalación de un sistema eficaz de alarma para su hogar o negocio, que pueda brindar la tranquilidad necesaria en esos momentos.

Las épocas vacacionales suponen que nos ausentemos de nuestro domicilio durante largos períodos de tiempo y, éstas se convierten en unas en las que las viviendas se vuelven un objetivo más recurrente para los delincuentes.

Teniendo en cuenta que cada hogar o negocio tiene necesidades diferentes, y que es de suma importancia establecer el tipo de alarma que mejor se adapte a nuestro hogar para proporcionar la mayor protección.

Por otro lado, las alarmas de seguridad con aviso telefónico, son herramientas realmente útiles que le avisará vía telefónica posibles intrusos en su hogar o propiedad. Por supuesto, esto dependerá del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, alarma GSM o alarma wifi podrás tener control total de tu casa aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

digital composite of hand holding smartphone with vignettes

3. Los sistemas de alarma brindan protección a cada miembro de la familia mientras se encuentran durmiendo.

Los sistemas de alarmas tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu hogar contra diferentes tipos de eventualidades que puedan ocurrir durante la noche, debido a que constan de mecanismos de entrada y salida de conexiones para los diferentes tipos de sensores y detectores, que de ser activados se encargarán de hacer sonar la sirena por cualquier mando de señal de peligro.

Hoy en día se puede controlar casi todo lo que sucede dentro de tu hogar con aplicaciones móviles que van desde los sistemas de videovigilancia, hasta los sistemas de alarma tipo GSM o wifi. Esto resulta muy práctico para familias con niños pequeños o personas mayores dependientes al cuidado de otras personas y por supuesto para la vigilancia de negocios y oficinas.

Otro punto importante en cuanto a la protección que aporta un sistema de alarmas antirobo en tu hogar es que el sistema trabaja 24 horas durante los 365 días del año, por lo que ofrece una protección ininterrumpida y continua durante todo el tiempo que desees mantenerlo.

4. Los sistemas de alarmas causan efecto disuasorio

El simple hecho de tener un sistema de alarma anti-intrusión logra desde el primer momento, un efecto disuasorio sobre posibles intrusos, puesto que solamente la presencia de las placas en el exterior de la casa o negocio, le hará saber a los extraños que  avisará a los extraños que la propiedad está protegida por profesionales.

Cuando un ladrón quiere robar en una casa o en un negocio éste evita complicaciones, los ladrones suelen ir siempre a lo fácil, y por eso evitan las situaciones de riesgo, evidentemente una vivienda que tenga instalada una alarma es una situación de riesgo para ellos, por lo cual evitarán robar en las casas que tengan una alarma de seguridad instalada.

sistemas de alarmas de seguridad

5. Existe una gran variedad de precios de sistemas de alarma

El costo es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene debe tenerse en cuenta, y muchas veces los consumidores relacionan estos sistemas a altos costos en el mercado. Para eso existen diferentes tipos de sistemas de alarmas para ofrecer diversidad de planes de costo para todos los tipos de usuarios y que se adapten a su necesidad.

En la actualidad existen diversos tipos de alarmas, que van desde las que reducen los costos a poco menos que los mensajes cuando ocurre algún incidente más el costo propio de la alarma, hasta las alarmas que están conectadas a una central de aviso a una empresa de seguridad. El rango es muy amplio en precios por lo que se recomienda contratar empresas de seguridad con experiencia.

Lea también: CÓMO CONTRATAR UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

Existen diversos tipos alarmas de seguridad, por lo que encontrar alarma para el hogar o negocio que se adapte a sus necesidades no será complicado. En función del presupuesto que con el que se cuente para la seguridad familiar o de negocio y el grado de seguridad que se desee, consultar a una empresa de seguridad con experiencia es una buena decisión.

6. Los sistemas de alarma pueden salvarnos durante una emergencia de salud

Además de brindarnos protección y seguridad, las alarmas para casa pueden servir para ayudar a personas con emergencias médicas, puesto que la mayoría de las empresas de alarmas incluyen en su servicio un canal de protección médico, y con este servicio, las alarmas para casa pueden llegar a salvar la vida de algún miembro de la familia.

Si algún miembro de la familia a través del alarmas de seguridad notifica a la central receptora que existe un problema médico, esta enviará inmediatamente un servicio de ambulancias al lugar de la instalación. Este servicio es considerablemente necesario si en nuestro hogar existen personas con algún tipo de dificultad de salud o para las personas mayores, para que puedan utilizar la alarma como un servicio de ayuda médica.

Es importante conocer acerca del funcionamiento y mecanismos que conforman un sistemas de alarmas de seguridad antirobo antes de instalarlo para mejorar la seguridad de la vivienda o negocio. Dicho funcionamiento es sencillo, ya que al comenzar el proceso de activación, dependiendo del sistema instalado, este puede tomar de manera automática medidas de prevención, como por ejemplo, enviar mensajes telefónicos a uno o varios números programados previamente en el sistema al detectarse la entrada de un intruso a un área protegida. Además, actualmente existen métodos más efectivos y seguros como los mensajes por medio GPRS a servicios de receptores de eventos o señales de alerta. De igual forma se usan las conexiones de  redes IP.

sistemas de alarmas de seguridad

Es importante señalar que no existe método más efectivo para evitar los robos que la prevención, por ello aunque se piense que se vive en una zona segura, se debe considerar contratar un sistema de seguridad que funcione en caso de cualquier inconveniente.

También debemos tomar en cuenta que no solo se trata de hurtos, también muchas empresas de seguridad se encargan de monitorear las 24 horas del día, por ello podemos decir que contar con procedimientos de seguridad y vigilancia efectivos trae más ventajas que desventajas.

Mira todo sobre los sistemas de alarmas y seguridad

Los sistemas de alarmas de seguridad son elementos de protección altamente eficaces,  mayormente contra los robos, pero algunas veces también para cualquier situación anormal, y además de ser útiles mientras los integrantes de la familia se encuentran fuera del hogar, también son fundamentales mientras haya miembros dentro. De esta manera el sistema de alarma se puede activar aun cuando hay gente en el interior de la casa.

Invertir en sistemas de alarmas de seguridad, resulta una opción sumamente efectiva para la máxima seguridad de tu familia, propiedades, hogar o negocio, puesto que poseen un instrumento de seguridad eficaz en la disuasión en acontecimientos de robos o cualquier amenaza antes mencionada por parte de los delincuentes.

Proteger el hogar se traduce en proteger a las personas que allí viven. Nuestra  familia amerita la tranquilidad de sentirse a salvo de cualquier delincuente o intruso. Si deseas adquirir un sistema de alarma de seguridad efectivo ingresa ya a https://www.acmaseguridad.com.co/

WhatsApp chat