Sistema de seguridad para negocios: Ventajas

¿Te has preguntado por qué necesitas realmente un sistema de seguridad para negocios? Aunque parezca una pregunta cuya respuesta podría ser “lógica” la verdad es que muchas personas se debaten en la incertidumbre de saber si una “alarma ayudará tanto como dicen”.

 

Esto se debe en gran parte a los mitos y falsas percepciones que durante años se han registrado alrededor del sistema de seguridad para negocios. No es raro leer en Internet, o escuchar comentarios, en los que se cuestione la efectividad de estos dispositivos.

sistema de seguridad para negocios
sistema de seguridad para negocios

Mayormente se trata de un asunto de desinformación. Hay quienes piensan que no necesitan alarmas para negocios porque su local está en “una zona segura”. Otros que la instalación de dispositivos inteligentes podría estar “de más”, considerando que muchos negocios cuentan con seguridad física.

La mayoría de los mitos que “empañan” estos dispositivos de seguridad están estrechamente ligados a las falsas alarmas.

Hay quienes ponen su confianza en los mecanismos mecánicos de protección de inmuebles –lo cual no deja de ser ventajoso- pero la verdad es que ninguno de estos artefactos puede ofrecer no la mitad de la protección que se obtiene instalando un sistema de seguridad para negocios.

En tal sentido, la desinformación es el primer enemigo a vencer. Argumentar las ventajas de estos dispositivos y más aún ofrecer mensajes de valor que ayuden a los ciudadanos a entender la importancia de la seguridad privada. Es hoy una alternativa a la delincuencia, con base en las estadísticas.

¿Realmente estoy en riesgo de robo?

Colombia, cuya capital es la segunda más grande de américa latina, es un país con altos índices de delincuencia. Los negocios no están exentos del riesgo, por el contrario son realmente el ojo de la controversia.

Y, pese a que durante el año 2018, la mayor incidencia delictiva se registró de persona a persona (con robos directos, mayormente en la vía pública) las estadísticas relativas al hurto en negocios también dio mucho de qué hablar.

Los reportes oficiales de inseguridad, para el cierre del año anterior, no son nada alentadores. Según la Dijín, solo en Bogotá, 11 personas son robadas cada hora. El promedio para los negocios es de al menos por 3 por cada 60 minutos. En nueve capitales el hurto creció en todas sus modalidades durante el año 2018.

La situación, aparentemente, está lejos de ser controlada, según las mismas cifras de los organismos de seguridad. Ellos han asegurado a la ciudadanía colombiana que no se han detenido en los esfuerzos por tratar de frenar la situación.

Ante esto, nada mejor que reforzar la seguridad de forma privada. Está visto que contar únicamente con la vigilancia es pública es insuficiente. Más bien lo más recomendable es reforzar con medios privados a través de sistemas de seguridad para negocios.

Sin embargo, hay más que decir acerca de las ventanas de las alarmas para puertas o alarmas para ventanas en los negocios.

No solo nos proporcionan la seguridad directa, evitando la entrada de intrusos, sino que también esta valiosa herramienta de seguridad es útil para otras tareas dentro del negocio.

¿Por qué SISTEMAS de seguridad para negocios?

Vale destacar que los negocios, sean empresas, locales u oficinas, suelen ser blanco de la delincuencia, considerando el flujo de efectivo y el almacenamiento de mercancía.

Obviamente, no hay el mismo nivel de riesgo en todos los casos. Sin embargo, para cado grado de riesgo hay entre los tipos de seguridad para negocios, uno ajustado a la complejidad de la necesidad.

Los sistemas de seguridad privada, funcionan bien sea con la instalación de algún dispositivo en específico, -como es el caso de las alarmas para negocios-.  El control de acceso o las cámaras de seguridad también son útiles, o bien a través de la combinación estratégica de varios de ellos. En ocasiones también se debe complementar con seguridad física.

A continuación hablaremos de tres peligros que podemos evitar al proteger nuestro patrimonio con sistemas de seguridad para negocios.

Sin embargo, hay otras muchas ventajas, especialmente relacionadas con control de personas, que también podrás aprovechar instalando estos dispositivos.

Aquí mencionaremos algunos de los riesgos que podrás evitar con sistemas de seguridad para negocios convencionales.

Vale destacar que al adicionar otros componentes, recibirás también otros beneficios para mayor comodidad y más seguridad.

Entradas nocturnas

Las noches pueden ser muy peligrosas cuando se trata de negocios. La oscuridad es un riesgo latente, toda vez que se constituye en el escenario ideal para cometer delitos en la propiedad privada.

Los negocios protegidos con alarmas de seguridad suelen estar exentos de este tipo de delitos. La razón es simple, los delincuentes saben que intentar robar en negocios protegidos con sistemas de seguridad es un riesgo con muy pocas posibilidades de éxito.

Esta es la razón por la que el 95% de los ladrones se abstienen de ingresar a inmuebles protegidos con alarmas para negocios.

Aunado a esto, las alarmas pueden detectar movimiento en los previos de la propiedad y alertar inclusive al personal de seguridad privada. Esto es especialmente útil en propiedades amplias y con varias zonas de acceso.

La seguridad para negocios ofrece ventajas adicionales para la comodidad del propietario. Una es la vigilancia remota y otra la notificación de alerta inmediata atrás la activación del dispositivo de seguridad.

Sistema de seguridad para negocios: eficaz contra Asaltos a mano armada

Los asaltos a mano armada, a plena luz del día, e inclusive con concurrida afluencia de clientes no son novedad en Colombia.

El mayor riesgo de este tipo de delito no radica solo en la pérdida de valores o mercancía, sino también en el riesgo contra la vida del propietario y su personal.

Al instalar un sistema de seguridad para negocios con video verificación –circuito de cámaras de seguridad- se logran varias ventajas de seguridad dentro del inmueble:

  •         Es un medio preventivo, considerando que los ladrones, al ver que hay cámaras de seguridad grabando las acciones registradas en la propiedad, suelen desistir del robo
  •         En el caso de que se dé el asalto a mano armada (el cual es común durante las horas de abrir y cerrar puertas del negocio) las cámaras de seguridad graban los hechos. Después, este material es usado como evidencia para la determinación de responsabilidades penales, lo que saben bien los delincuentes.
  •         Las cámaras de seguridad con trasmisión en vivo o trasmisión o inmediata ofrecen la ventaja al usuario de la verificación a distancia o verificación remota. Esta tecnología permite que el propietario del negocio, a través de un usuario en internet, pueda tener acceso a las imágenes a cualquier hora del día. Así, lograr verificar por sí mismo el estado de la propiedad.

Pérdida progresiva de mercancía

Un riesgo más común de lo que se cree es la pérdida de mercancía de los negocios. Los “clientes” que roban en la propiedad mientras no pueden ser visto, se constituyen en el mayor riesgo de pérdida de mercancía en los negocios en todo el mundo.

Mucha mercancía se pierde por esta causa, especialmente durante los días de mayor asistencia de clientes. Esto, cuando el personal no es suficiente para vigilar todo el inmueble.

También es común que los empleados saquen mercancía de muchos locales, de forma progresiva, sin que los propietarios puedan hacer mucho para evitarlo.

Sin embargo, con la instalación de alarmas para puertas, un elemento contemplado en la seguridad para negocios, es posible codificar mercancía para ser detectada al salir de la propiedad, cuando esta no ha sido cancelada en caja.

De esta manera es posible detectar mercancía que podría estar siendo robada en bolsos, carteras, ropa o entre los artículos infantiles. Anualmente, los comercios de entrada libre, recuperan hasta en un 90% la mercancía que los ladrones pretenden sacar por medio de esta tecnología.

Si estás interesado en un sistema de seguridad para negocios contácta a los expertos de nuestra empresa de seguridad aquí y solicitan un plan de seguridad integral, ajustado a las necesidades de tu negocio.

WhatsApp chat