Sistema de cámaras de seguridad para casas

El circuito de vídeo verificación es mundialmente empleado para garantizar la seguridad de negocios y viviendas, evitar accidentes y registrar eventos ocurridos en el área. Sin embargo, no todas las funciones del sistema de cámaras de seguridad para casas son aprovechadas como se debería.

sistema de cámaras de seguridad para casas 1

Para lograr el correcto uso y mejor aprovechamiento de los dispositivos de seguridad privada que instalamos en nuestras propiedades, como es el caso de las videocámaras, lo mejor es buscar la asesoría de profesionales.

Por este motivo, cuando se trata de aprovechar al máximo las funciones del sistema de cámaras de seguridad, es indispensable considerar la importancia de contratar una empresa de seguridad especializada, que le ofrecerá guía en el proceso de compra e instalación, además de asesoría para el correcto uso de los equipos.

¿Sistema de cámaras de seguridad para casas solo evita robos?

Y es que, aunque la prevención de robos y la verificación local de todos los espacios de una propiedad, son sin duda las funciones más “comercializadas” en el circuito de vídeo vigilancia, hay otras ventajas de las cámaras de seguridad, que ofrecen la posibilidad de reforzar el sistema integral de protección de los inmuebles.

Por supuesto, el correcto desarrollo de estas funciones adicionales a la prevención de robos, también dependerá de otras características específicas del sistema de cámaras de seguridad para casas.

En consecuencia, es indispensable considerar la marca de las cámaras, las condiciones de fabricación y las características generales de un sistema.

Aun así, la mayoría de los sistemas de cámaras de seguridad para casas son capaces de aportar al usuario otros beneficios, aparte de la prevención y grabación de robos en el inmueble.

De manera que, si no hay robos en el inmueble, las cámaras de seguridad inalámbrica serán de especial utilidad para generar otros beneficios dentro de la misma propiedad.

Echa un vistazo a algunas de estas ventajas de los sistemas de cámaras de seguridad usadas o nuevas que te detallamos a continuación, verifica si las estás aprovechando también, y, de no ser así, contacta ahora mismo a nuestros expertos.

Vigilancia y monitoreo remoto en el sistema de cámaras de seguridad para casas

La cámara de seguridad de casa no solo grabará robos, sino que, como función adicional, puede ofrecerle al usuario la posibilidad de observar lo que ocurre en su propiedad, en cualquier momento del día.

¿Por qué es esto de tanta utilidad en las viviendas? Porque es habitual dejar la vivienda sola, durante algunas temporadas, a razón de vacaciones o viajes de negocios y en ese tiempo solemos quedar “desconectados” de lo que ocurre en casa.

Sin embargo, de contar con un sistema de cámaras de seguridad para casas, es posible habilitar la conexión remota, vía web, y de esta manera lograr que las cámaras muestren imágenes en tiempo real, a través de Internet, que el usuario podrá ver donde y cuando lo desee.

Registro legal de delincuencia

Comúnmente, los usuarios de seguridad privada manifiestan “frustración” considerando que es poco lo que puede hacerse legalmente, en caso de que ingrese algún intruso a perpetrar un robo en su propiedad, y no haya sido sorprendido en flagrancia.

Sin embargo, gracias a la valiosa tecnología del sistema de cámaras de seguridad para casas, ahora es posible programar la grabación de hechos, lo que puede usarse como prueba ante un juicio para comprobación de responsabilidades en hechos delictivos.  Así será posible que los responsables paguen por los delitos cometidos en el interior de la propiedad.


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


Grabación de actividades de LAS cámaras de seguridad

Otro aspecto importante de los sistemas de cámaras de seguridad para exteriores o internas, es que permiten grabar, de forma fragmentada, las actividades que se realizan en la propiedad. Esto es de mucha utilidad, inclusive en casa, cuando queremos, aparte de la seguridad, mantener la vigilancia.

Por ejemplo, en las casas donde hay niños pequeños, que usualmente quedan al cuidado de terceros, es de utilidad grabar algunos minutos que podamos revisar posteriormente, para verificar lo que ha ocurrido en el lugar.

Lo mismo aplica para las viviendas grandes, en las que hay empleados, y se requiere verificar si se encuentran dando cumplimiento a sus funciones, o para verificar las actividades que realizan sus mascotas durante su ausencia.

Si aún no ha instalado en su propiedad sistemas de cámaras de seguridad y quiere conocer más sobre sus ventajas hágalo ahora mismo haciendo clic aquí o contacte a nuestros expertos.

WhatsApp chat