Sistema de alarmas perimetral ¿Cómo protege el área exterior de tu propiedad?

alarma perimetral

El sistema de alarmas perimetral está integrado por dispositivos electrónicos inteligentes, que permiten, entre otras cosas, proteger una propiedad desde su área exterior. Este es el motivo por el cual son conocidos también como sistemas de protección externa.

Los sistemas de alarmas perimetral tienen varios propósitos. El principal; como lo hemos referido, es lograr la detección temprana de intrusos alrededor de la propiedad. Es decir, evitar que estos puedan entrar al inmueble.,

Además de la protección desde afuera, estos sistemas son capaces de “alertar” a quien está dentro de la propiedad, sobre la posible presencia de intrusos. 

Muchos usuarios de la alarma perimetral para casa se sienten más seguros al dormir, porque saben que la alarma perimetral les alertará en caso de que alguien esté merodeando su propiedad, mientras ellos están dentro desprevenidos.

Son especialmente útiles para viviendas solas y deshabitadas, considerando que, si los sistemas de alarmas perimetral están conectados con una central receptora de alarmas, emitirán la señal de peligro y llegarán cuerpos de resguardo al inmueble, antes de que puertas o ventanas sean violentadas.

Inclusive, hay quienes consideran que las alarmas con sensores perimetrales son “más efectivas” que las alarmas para interiores, porque las primeras son capaces de evitar el robo de la propiedad.

¿Qué son los sistemas con alarmas perimetrales y donde puedes instalarlos?

Es una tecnología electrónica de última generación, que suele ser instalada en viviendas grandes, granjas, casas tipo chalet o espacios con adosados. Son muy útiles para proteger frentes y jardines. 

Algunos fabricantes han descrito las alarmas perimetrales exteriores como “barreras protectoras” se ubican estratégicamente a las afueras de la propiedad, para detectar de manera inmediata cualquier movimiento que pueda resultar de riesgo y encender las alertas. 

La alarma exterior perimetral puede estar integrada por distintos componentes electrónicos, dependiendo de lo que se requiera en el orden de la seguridad interna del local. 

Usualmente, están integradas por detectores perimetrales de largo alcance, detectores perimetrales, detectores de exteriores, foto detectores, barreras ir, sensores para exteriores, etc.

Funcionan a través de la comunicación directa en el panel de control, o cerebro de la alarma, lo mismo que se logra en una alarma convencional, con la salvedad de que los detectores de movimiento están ubicados en el exterior de la propiedad.

Estos detectores deben ser detectores para exteriores. Es decir, son dispositivos diseñados para continuar emitiendo su señal, aunque se registre viento, lluvia, altas temperaturas o inclusive ante la acción violenta de quien desee dejarlo sin funcionamiento.

Estos sensores o detectores perimetrales emiten señales de alerta al detectar movimientos en su radio de acción. Estas señales son interpretadas por el “cerebro” del dispositivo, y activan de manera inmediata los protocolos de seguridad a los que haya lugar. 

Funcionan con tecnología de comunicación infrarroja, GSM, wifi o radio y pueden conectar al propietario de la vivienda con lo que ocurre en ella en tiempo real, a través de conexión web. 

Los sistemas de alarmas con protección perimetral pueden dejarse armados durante todo el día, mientras que el propietario se encuentra en su trabajo o por alguna razón fuera de casa. 

No deben cuidarse los detectores, ya que están diseñados para soportar las condiciones de exteriores y sensibilidad de estos puede calibrarse, para evitar falsas alarmas por movimientos del viento, plantas o mascotas. 

alarma perimetral para casa

Funciones: Detección de intrusos

Esta tecnología permite detectar de manera inmediata el movimiento generado por cualquier intruso que se encuentre en los alrededores del área a proteger. Si está conectada la alarma con una central receptora de alarmas, entonces al recibir la señal de los detectores perimetrales, el panel de control emitirá alerta de seguridad en la propiedad.

Funciones: Detectores Exteriores Delimitados

Se usan por lo general para detectar presencia en un área determinada. Es decir, delimitadas por paredones, cercos de concreto o inclusive cercas de alfajor. Al detectar movimiento dentro de esta área debidamente delimitada, los detectores ordenan el encendido de las sirenas de la alarma. 

Funciones: Armado Parcial 

Una de las grandes ventajas del sistema con alarma perimetral es precisamente que pueden  armarse por zonas, a través del sistema de armado parcial. Esta opción puede ser incorporada al sistema de alarmas perimetrales para casas o negocios, para activar solo ciertas zonas de la alarma.

 El armado parcial es ideal para estar protegido cuando tenemos por ejemplo mascotas, ya que podemos desarmar el área donde se encuentra la mascota y armar el resto del sistema. 

¿Te interesa el sistema de alarma perimetral para tu propiedad? Contácta a nuestros asesores aquí y obtén el tuyo ahora mismo

WhatsApp chat