Sistema de alarmas para casas: Funciones

El sistema de alarmas para casas es un dispositivo electrónico inteligente, de última generación. Está destinado principalmente a la protección de inmuebles, a través de la trasmisión de ondas de movimiento.

Funciona mediante programación y control electrónico.  Puede comunicarse por distintas vías; y en síntesis activa una alerta de riesgo, a través de la detonación de alarmas sonoras o el envío de alertas a una central receptora de alarmas.

sistema de alarmas para casas

La mayoría de los tipos de alarmas de seguridad para casas pueden adaptarse al cumplimiento de otras funciones. Se actualizan obedeciendo a las necesidades de los clientes, y con la finalidad de ofrecer métodos de trabajo más prácticos y cómodos en cuanto al manejo del equipo.

¿Como funcionan estos sistemas de alerta?

Las alarmas para casas funcionan con tecnología de comunicación inalámbrica. Hay alarmas conectadas a cables,  en propiedades donde tienen ya una instalación antigua. También en áreas muy grandes en construcción, donde la comunicación inalámbrica podría fallar.

Sin embargo, la mayoría de las mejores alarmas hogar dispositivos son inalámbricos.

Se trata de elementos de seguridad privada pasiva. Se denominan así, toda vez que son capaces de evitar la situación de riesgo a través de su función disuasoria.

Si llegase a darse el riesgo, entonces el sistema de alarmas para casas activará un protocolo de seguridad para atender el siniestro.

En la mayoría de los casos, el sistema de alarmas para casas es distribuido, instalado y monitoreado por empresas de seguridad.

Los estándares de verificación, a su vez, deben estar supeditados a los reglamentos establecidos en Ley para el uso de dispositivos de seguridad electrónica.


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


¿Como se comercializan los sistemas de alarmas para casas?

Las alarmas para casas, además de prácticas y efectivas, ofrecen otras ventajas que han “enamorado” a los clientes alrededor del mundo.

Las firmas de fabricación de seguridad privada más reconocidas a escala mundial, como Prosegur o Verisure, afirman que se trata del dispositivo más vendido a escala mundial para protección de inmuebles.

La alerta en torno a la intrusión de personas o movimientos en la propiedad es considerada la función principal del sistema de seguridad con alarmas.

Es la razón por la cual este dispositivo inalámbrico es instalado frecuentemente en casas, negocios y oficinas, especialmente en lugares de alto riesgo de robo.

Son preferidas entre las opciones de seguridad electrónica privada para casas por su alto nivel de efectividad. Son seguras en la detección de movimiento, la baja posibilidad de fallas, el coste aceptable, la facilidad de instalación y el sencillo manejo por parte del usuario.

Aunque las tareas de este dispositivo electrónico están especialmente dirigidas a atender la instrucción, hay otras funciones que los equipos electrónicos pueden cubrir en la propiedad. Esto, aparte de la alerta de presencia de intrusos.

Los equipos más modernos, que son comercializados con actualizaciones de última generación, pueden hacer varias cosas por el usuario, además de protegerlo de la entrada de intrusos.

Hay sistemas con estándares de seguridad más avanzados, muchos de los cuales incluyen ya lectura de huellas dactilares, reconocimiento de voz, transmisión de imágenes en tiempo real y detección de diálogos considerados “sospechosos” en la propiedad.

¿Qué más hace el sistema de seguridad?

La programación de estos dispositivos puede “actualizarse” en algunos casos, a través de la tarjeta de control.

El sistema de alarmas para casas también se le puede adicionar dispositivos capaces de variar la funcionalidad de la alarma, con la finalidad de que puedan cumplir una función adicional a la principal.

Por ejemplo, se pueden incluir sensores de temperatura para que la alarma también genere alertas de incendios.

Pueden incluirse asimismo sensores de peso para distinguir entre los movimientos de mascotas o personas y adicionar funciones de vigilancia perimetral.

Sin embargo, hay otras tareas que estos dispositivos también son capaces de lograr y que muchas veces resultan desconocidas para los usuarios. Estas son algunas de ellas:

sistema de ALARMAS para casas con Conexión Remota

En propiedades que cuentan con alarma inalámbrica, tipo GSM o wifi, podrás tener control de toda la casa desde cualquier lugar.

Por lo cual, aunque estés de vacaciones o en otro país, podrás controlar de cerca lo que acontece en la propiedad.

La alarma está conectada a tu teléfono bien por una tarjeta telefónica, por conexión a un suscriptor de datos. También, como si fuera otro terminal, o bien mediante la wifi del propio hogar.

La vigilancia remota de la propiedad  a través del sistema de comunicación de wifi, ha sido criticada. Esto, debido por la posibilidad de fallas ante caídas de la conexión.

Sin embargo, en lugares con suscripción web estable, esta metodología de vigilancia ha dado excelentes resultados.

Funciona con tecnología de software privados de empresas de seguridad. Bien a través de un usuario único, o por medio de aplicaciones con verificación de identidad.

Por medio de esta tecnología es posible que el propietario ingrese desde su usuario y pueda revisar el estatus de su alarma.

Se puede verificar su funcionamiento y acceder a registros de actividad sospechosa con fecha y hora. Es aún más efectivo cuando se cuenta con cámaras de seguridad y circuito de video verificación.

sistema de alarmas para casas y Emergencia médica

Los sistemas de seguridad modernos cuentan con un dispositivo electrónico adicional para el control de emergencias, denominado botón de pánico.

El botón de pánico está diseñado para comunicar a la central receptora de alarmas. Esta, monitorea la actividad y alerta acerca de cualquier irregularidad que haya sido programada.

Habitualmente, el botón de pánico indica la llegada de intrusos a la propiedad. Sin embargo, pueden programarse para hacer un llamado de emergencia médica. Así la central gestionaría el inmediato envío de una ambulancia.

El botón de pánico puede ubicarse en lugares estratégicos de la propiedad, para comodidad del usuario. Son recomendados para propiedades en las que viven personas susceptibles a sufrir emergencias médicas.

Regulación eléctrica

No todos los sistemas de alarmas para casas están programados para cumplir esta función. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos inalámbricos modernos, son capaces de enviar alertas cuando no hay energía eléctrica.

Esto es muy útil para los espacios en los que se registran cortes eléctricos con frecuencia. O, en los casos en los cuales hay riesgo de que los delincuentes puedan cortar el suministro eléctrico.

En cualquier caso, el sistema de alarmas para casas es capaz de enviar alertas a la central receptora de alarmas para informar acerca del corte en la energía eléctrica y el estado de carga de la batería adicionada.

El sistema de alarmas para casas es excelente opción para tu propiedad. Contacta a nuestros expertos aquí y solicita el tuyo ahora mismo.

WhatsApp chat