Servicio de guardas de seguridad: 3 razones para mantenerlo

La llegada de la automatización en los sistemas de seguridad y la facilidad para instalar dispositivos inteligentes de vigilancia ha generado una disminución en la contratación del servicio de guardas de seguridad.

Y, si bien es cierto que la automatización es una excelente aliada cuando se trata de la protección integral de la propiedad y el resguardo de bienes, también hay que considerar que el servicio de guardas de seguridad es un complemento importante, que permite la perfecta fusión entre los dispositivos electrónicos y la vigilancia humana.

Dicho en otras palabras, la instalación de sistemas electrónicos de seguridad no es un motivo para prescindir del servicio de guardas de seguridad. Al contrario, estos dispositivos son mucho más efectivos con el correcto manejo de los profesionales de la seguridad.

¬ŅServicio de guardas de seguridad o equipos electr√≥nicos?

 

Igualmente, la vigilancia humana, representada en los guardas de seguridad, debe ser también complementada con la automatización de procesos, a través de la instalación de equipos de seguridad electrónica.

Así, la correcta combinación de buenos equipos de resguardo y el manejo humano profesional, serán la mejor fórmula para garantizar la seguridad integral de una propiedad.

De manera que, si cuentas con el servicio de guardas de seguridad privada, bien sea para una propiedad o para viviendas compartidas, como edificios, lo correcto es seguir contando con el apoyo de vigilantes y mejorar su rendimiento, a través de la instalación de sistemas automatizados de protección.

Probablemente hayas estado pensando en reemplazar un servicio con el otro. Esto podría deberse a que constantemente estamos recibiendo información acerca de los beneficios de contar con equipos electrónicos automatizados en la propiedad, tales como alarmas, controles de acceso, circuito cerrado de cámaras, sensores para exteriores o dispositivos de domótica. Sin embargo, poco escuchamos acerca de las ventajas de mantener a nuestros guardas de seguridad o guardas virtuales.

Por este motivo, a continuación hablaremos un poco acerca de 3 razones por las cuales es recomendable mantener el servicio de guardas de seguridad. Estos principios aplican no solo para edificios y empresas, sino inclusive para casas grandes o con muchas áreas perimetrales.

Los guardas de seguridad son profesionales capacitados en protección

servicio de guardias de seguridad

Nuestra primera raz√≥n est√° orientada hacia la capacitaci√≥n profesional. Los guardas de seguridad que pertenecen a compa√Ī√≠as que prestan servicios de protecci√≥n, con toda seguridad deben estar debidamente acreditados para el ejercicio de labores de vigilancia.

Por ejemplo, nuestros guardas de seguridad están estrictamente capacitados para la atención correcta de situaciones de riesgo y el correcto cumplimiento de los protocolos nacionales de seguridad.

Los vigilantes además han sido capacitados profesionalmente para el uso correcto de los dispositivos electrónicos de vigilancia, y la aplicación de estrategias profesionales para evitar la intrusión, y enfrentarla correctamente de ser necesario, con la mínima posibilidad de riesgo.

El guarda de seguridad es un personal de confianza que velará por el resguardo y protección de personas y bienes, y que además estará en capacidad de enviar solicitudes de apoyo en caso de que se requiera.

En este sentido, vale destacar que, para garantizar que el servicio de guardas de seguridad cumpla estrictamente con las normas nacionales de vigilancia, y la capacitación profesional, es indispensable contratar este servicio a una empresa de seguridad privada, debidamente registrada.

Combinan su vigilancia con equipos automatizados

Otra de las grandes ventajas de contratar un servicio de vigilancia y guarda de seguridad es que tendrá la garantía de que los profesionales son expertos en operar los dispositivos inteligentes de seguridad.

Tal y como hemos comentado anteriormente, es importante que los guardas de seguridad cuenten con equipos de seguridad electrónicos que les ayuden a resguardar las áreas en las que no se puede estar físicamente de manera simultánea.

Por esta raz√≥n, la recomendaci√≥n es que sean los guardas de seguridad quienes se encarguen de operar los dispositivos como alarmas o circuitos de c√°maras y sean quienes mantengan el monitoreo de estos dispositivos, lo mismo que la comunicaci√≥n directa con la compa√Ī√≠a de seguridad.

De esta manera, el propietario del inmueble no tendr√° que preocuparse demasiado por apagar o encender sus dispositivos ni deber√° monitorearlos. Es una tarea para la cual los guardas de seguridad est√°n perfectamente capacitados.

Mira estas interesantes razones para tener seguridad

Cumplen con protocolos de acción ante riesgos en la propiedad

servicio de guardias de seguridad

Uno de los principales objetivos que buscamos cuando contratamos un servicio de guardas de seguridad es precisamente que estos profesionales nos ayuden a enfrentar los riesgos que podrían presentarse en la propiedad.

En tal sentido, lo primero que hay que resaltar es que, seg√ļn recientes estudios de la m√°s grande aseguradora en Espa√Īa, la instalaci√≥n de equipos electr√≥nicos de seguridad y la contrataci√≥n de vigilancia privada podr√≠an reducir hasta en un 97% la entrada de intrusos en una propiedad. Es decir, se trata de una acci√≥n preventiva.

No obstante, se debe estar preparado para todo tipo de escenario y esto será precisamente lo que usted controlará a través de los guardas de seguridad.

Estos profesionales de la vigilancia est√°n altamente capacitados para enfrentar intrusos, atender situaciones de riesgo y pedir apoyo externo cuando fuere necesario.

Este personal además está preparado para activar protocolos de acción ante situaciones que pongan el riesgo el bienestar de los protegidos y os bienes en la propiedad.

Quien cuenta con un servicio de guardas de seguridad en su propiedad puede tener la tranquilidad de contar con protecci√≥n profesional y vigilancia ininterrumpida. ¬ŅTe interesar√≠a contratar este servicio? Contacta a nuestros asesores aqu√≠.

WhatsApp chat