Seguridad Privada Bogotá: Verdades y mitos

Si vives en Bogotá; la segunda metrópolis más grande de Latinoamérica, con toda seguridad has sentido la necesidad de contratar seguridad privada Bogotá. Si no para ti, al menos para tu negocio.

La verdad es que hay motivos para sentirse inseguros en la capital colombiana. Las estadísticas avalan el deseo de muchos bogotanos de estar protegidos, especialmente durante la noche, cuando quedan expuestos a la inseguridad.

Aunque el robo de casas y negocios no es el delito con mayor incidencia en esta gigantesca urbe, sí es uno de los más importantes.

Seguridad privada Bogotá ¿Es exagerada?

Según la Organización Pro Ciudad “Bogotá sí podemos”, los esfuerzos gubernamentales que se han venido desarrollando en la capital han sido insuficientes. Cada hora, más de 16 bogotanos son víctimas de robo en el área metropolitana de la ciudad.

Esto es especialmente claro, si se considera que la cifra parece no ir en descenso. Al contrario, a la gran inseguridad se le suma la posibilidad de conflictos con grupos armados. Este ya no es solo asunto de las fronteras, sino también de la capital.

Aunado a esto, a la gran Bogotá han llegado muchísimos inmigrantes. Las cifras de desempleo están en incremento y se cree que este pueda ser uno de los detonantes de la percepción de inseguridad existente en la capital.

Y aunque el mayor índice de robos se registra durante el día, en el área urbana, donde los bogotanos pierden dinero, teléfonos y pertenecías, la verdad es que hay motivos para también preocuparse por el robo en casas y negocios.

Este tipo de delitos está en el tercer lugar en las estadísticas de inseguridad de la capital colombiana y parece también registrar aumento.

Las horas de la noche son las que registran mayor riesgo y, aparentemente, es insuficiente la vigilancia gubernamental.

¿Por qué contratar seguridad privada Bogotá?

En consecuencia, lo recomendado aún por las autoridades, es contratar seguridad privada Bogotá. Esto como complemento a la vigilancia gubernamental y método para protegerse de bandas organizadas.

Instalar seguridad privada Bogotá puede disminuir en más de 90% la posibilidad de ser víctima de robo en el área metropolitana de la ciudad, incluyendo zonas residenciales y comerciales.

Estudios de las aseguradoras privadas de la ciudad han demostrado que de instalar seguridad privada Bogotá en un urbanismo o comunidad, en la mayoría de los vecinos o edificios, se podría reducir en más de 90% la posibilidad de robo y el riesgo de pérdidas por hurto.

Se sabe que el 97% de los ladrones evita el ingreso en propiedades donde exista seguridad privada Bogotá. Precisamente, dado el mínimo porcentaje de éxito y el riesgo de ser sorprendidos en flagrancia por las autoridades.

Estas son algunas de las verdades alrededor de la contratación de seguridad privada Bogotá y algunos de los mitos comunes para que puedas concluir si es conveniente para ti.


40 años cuidando su seguridad

¡Descubre nuestras soluciones!


Verdades sobre seguridad privada Bogotá

Seguridad Privada Bogota

Es necesaria

Si te has preguntado si necesitas seguridad privada Bogotá, la respuesta con toda seguridad es sí. En ningún rincón de la ciudad, ni siquiera los más custodiados, estás realmente a salvo, a menos que cuentes con seguridad adicional. 

Deberás considerar que la seguridad externa en pocas ocasiones es suficiente. No hay manera de proteger tu propiedad de forma personalizada sin seguridad privada Bogotá.

Es efectiva

Los sistemas de seguridad electrónica o los dispositivos inteligentes de seguridad tienen márgenes de error tan mínimos, que en muy pocas ocasiones registran fallas en su funcionamiento. 

La protección con seguridad privada Bogotá es altamente efectiva y su éxito es todavía más seguro si se está conectado a una central receptora de alarmas.

Es accesible

Los sistemas de seguridad privada, bien sea con alarmas casas, alarmas para negocios o cámaras de seguridad pueden adquirirse con total facilidad en las empresas de seguridad privada o las compañías de protección de la ciudad. 

Además, pueden realizarse compras en línea y contratar la instalación de equipos. Los precios pueden ajustarse a la disponibilidad de quien desee instalar y a las necesidades de seguridad que presente.

 

Mitos

Es muy costosa

Los dispositivos electrónicos de los sistemas de seguridad privada Bogotá pueden ajustarse perfectamente al presupuesto de la persona interesada. 

Además, hay variedad de equipos disponibles en el mercado, que según garantías y fabricantes también varían en su precio final. Inclusive, es posible adquirir un kit de alarmas de seguridad auto instalable que puede ser controlado por el mismo propietario sin la mediación de empresas de seguridad.

Requiere de trabajos de instalación

No todos los dispositivos de seguridad privada requieren de trabajos de instalación. La mayoría de los sistemas –los que poseen tecnología inalámbrica- fácilmente pueden ser instalados sin necesidad de hacer trabajos de albañilería, ni cambios de infraestructura en la propiedad. La instalación es rápida y sencilla.

Produce falsas alarmas

La mayoría de las falsas alarmas se producen por olvidos del mismo usuario. Si las alarmas de seguridad son manipuladas de forma correcta en su tiempo de armado y desarmado, no tiene por qué presentarse falsas alarmas. 

De ser así, la compañía de seguridad procederá a una verificación antes de enviar equipos de apoyo al lugar donde se detectó el riesgo.

¿Te gustaría contar con seguridad privada Bogotá? Haz clic aquí y solicita información.

 

WhatsApp chat