RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DE ALARMAS PARA CASAS INALAMBRICAS

alarmas para casa

Anteriormente se usaban alarmas para casa  con cables, se necesitaba una pequeña obra para instalarla y requería de mucho tiempo. Hoy en día, este tipo de alarmas ya no se usa y la tecnología actual permite la instalación de alarmas para casa inalámbricas con sensores y detectores que emiten sus frecuencias y no necesitan de cables; es la opción más recomendada en cuanto a sistemas de seguridad, por su rapidez y efectividad, son prácticas y no necesitas una empresa de vigilancia para tenerla.

Las alarmas para casa inalámbricas son fáciles de instalar, te ayudarán a ahuyentar a los ladrones, alertar a los necesarios y brindarle tranquilidad.

Las siguientes recomendaciones resumen los pasos que debe seguir para mejorar la seguridad de su sistema de alarmas para casa inalámbrica:

sistema de alarma

Cambiar las contraseñas de administrador predeterminadas  y (los nombres de usuario)

Para tener un buen sistema de de alarmas para casas es necesario tener tecnología de punta. El núcleo de la mayoría de las redes domésticas Wi-Fi es un enrutador de banda ancha u otro punto de acceso inalámbrico. Estos dispositivos incluyen un servidor web incorporado y páginas web que permiten a los propietarios ingresar su dirección de red e información de cuenta.

Estas herramientas web están protegidas con pantallas de inicio de sesión que solicitan un nombre de usuario y una contraseña para que solo las personas autorizadas puedan realizar cambios administrativos en la red. Sin embargo, los inicios de sesión predeterminados proporcionados por los fabricantes de enrutadores son simples y muy conocidos por los piratas informáticos en Internet. Cambie esta configuración de inmediato podrá contar con un eficiente sistema de seguridad para casas inalámbricas. 

Encienda el cifrado de red  para casa inalámbrica

Todos los equipos de Wi-Fi admiten algún tipo de encriptación. Esto hace más seguro el sistema de alarma para casas inalámbricas, una tecnología de cifrado codifica los mensajes enviados a través de redes inalámbricas para que los humanos no puedan leerlos fácilmente. Existen varias tecnologías de cifrado para Wi-Fi hoy en día, incluidas WPA y WPA2.

Naturalmente, querrá elegir la mejor forma de cifrado compatible con su red para la instalación de la alarma de una casa inalámbrica. La forma en que funcionan estas tecnologías, todos los dispositivos Wi-Fi en una red deben compartir la configuración de cifrado correspondiente.

Ventajas de alarmas para casas

Bien dicen que tener tranquilidad no tiene precio, esta es una razón para que instales el sistema de alarma en tu hogar.

  • Puedes controlar la seguridad de tu vivienda dentro y fuera de ella a través de la conexión remota.
  • Se incrementa el nivel de protección en tu hogar, gracias a la instalación de un sistema de alarma.
  • En caso de que ocurra un accidente podrás estar informado en tiempo real. 
  • Es ideal para mantener vigilados a los más pequeños de la casa desde cualquier lugar.  
  • Puedes monitorear tu hogar las 24 horas del día los 7 días a la semana. 

Una vez instalada el sistema de alarma para una casa es importante que apague la red durante períodos prolongados de inactividad

¡Lo último en sistemas de seguridad para casa inalámbricas, cerrar su red seguramente evitará que los piratas informáticos externos entren! Nunca es práctico apagar y encender los dispositivos con frecuencia, pero considere hacerlo durante los viajes o períodos prolongados fuera de línea. Las unidades de disco de computadora sufren desgaste por el ciclo de alimentación, pero esta es una preocupación secundaria para los módems y enrutadores de banda ancha.

Si posee un enrutador inalámbrico pero solo lo está utilizando para conexiones por cable (ethernet), a veces también puede desactivar el Wi-Fi en un enrutador de banda ancha sin apagar toda la red.

Use firewalls y software de seguridad

Los enrutadores de red modernos son vitales en los sistemas de alarmas para casas, contienen firewalls de red integrados, pero también existe la opción de deshabilitarlos. Asegúrese de que el firewall de su enrutador esté activado. Para una protección adicional, considere instalar y ejecutar software de seguridad adicional en cada dispositivo conectado al enrutador.

WhatsApp chat