Contratar empresa de seguridad expertos: Automatización y domótica para casas y empresas

La tecnología está en constante avance, y estas actualizaciones también están impactando el mercado de la seguridad privada. Cada empresa de seguridad expertos, dedicada a la protección de personas y bienes, ya se inclina hacia la automatización de sus procesos. Son múltiples las ventajas que contratar una empresa de seguridad expertos, aunque quizá una de las más significativas es la comodidad que genera al usuario, lo que a su vez tiene un impacto positivo en…

Protocolo de seguridad para conjuntos residenciales ¿Qué contempla?

Cuando se vive en comunidad es indispensable establecer normas de convivencia y permanencia en espacios de uso común, con la finalidad de evitar inconvenientes entre vecinos. Además, el protocolo de seguridad para conjuntos residenciales es un instrumento que establece lineamientos útiles para protegerse como comunidad, de los riesgos externos a los que se pueda estar expuestos. Como norma general, las asociaciones de vecinos, agrupadas en condominios, adoptan patrones de convivencia, que si bien deben estar…

Automatización de edificios: 5 soluciones de seguridad para la gestión de condominios

Una condición común en los edificios y conjuntos residenciales es la necesidad de seguridad. Por esta razón, cada vez son más los condominios que deciden optar por la automatización de edificios, a fin de mejorar la protección de áreas comunes y a su vez optimizar la protección de bienes de particulares. La seguridad física tradicional, interpretada como la protección de guardias de seguridad instalados en garitas, aunque no está de más, y sigue siendo implementada…

Empresas de monitoreo de alarmas: ¡Te lo hacen fácil! 4 ventajas que simplificarán tu vida

Cada vez es mayor el número de colombianos que optan por la contratación de empresas de monitoreo de alarmas, considerando que es la opción con mejor relación precio-calidad del mercado de la seguridad. Aunque hay alternativas sobre la mesa que suelen considerarse a la hora de crear un plan de seguridad integral para propiedades, bien sea viviendas o empresas, la verdad es que el monitoreo remoto de alarmas es, por mucho, la opción más cómoda…

Atracos frustrados: Condiciones que deben darse dentro del marco jurídico

Evitar hechos violentos, y siniestros que puedan atentar contra la vida y bienes materiales de las personas, son los objetivos de toda compañía de seguridad. Sin embargo, cuando los hechos se presentan sin que exista posibilidad de evitarlos, los dispositivos de seguridad pueden trabajar en función de convertir estos hechos en atracos frustrados. Por supuesto, es difícil conocer a ciencia cierta en qué momento se presentará un robo o un hecho violento dentro de una…

Vigilancia y control: Comprendiendo la seguridad privada y sus tipos

La vigilancia y control de propiedades, en este caso privadas, está hoy en día muy demandada, especialmente a consecuencia del crecimiento en las tasas de delincuencia en Colombia y todo el continente americano. En sí, la vigilancia y control comprenden las actividades privadas de seguridad que se contratan como complemento a la protección estatal, con la finalidad de proteger y resguardar bienes o inmuebles. Las empresas de seguridad, o compañías de seguridad, como también se…

Estudio de seguridad ¿Cómo se hace y qué es lo que estable?

El estudio de seguridad, y en este caso seguridad privada, es un documento técnico que los expertos de una compañía de seguridad levantan en una propiedad, con base en sus necesidades y riesgos. El estudio de seguridad, también conocido como plan de seguridad, es una ficha técnica-metodológica que guarda las normas de seguridad que deben establecerse en una propiedad para resguardarla de peligros internos y externos. En consecuencia es el resultado del análisis de los…

Seguridad física de instalaciones: Lo que tus vigilantes deben hacer por ti

La seguridad física de instalaciones se refiere al conjunto de acciones que involucran a un grupo de vigilantes o guardias de seguridad, encargados de la protección de una propiedad. También es conocida como seguridad humana. Los vigilantes de seguridad deben estar preparados física y académicamente para la protección de áreas privadas, siguiendo los patrones establecidos en un modelo de estudio de seguridad física de instalaciones. Asimismo, los procedimientos de seguridad física de instalaciones, se rigen…

Sistema de alarmas perimetral ¿Cómo protege el área exterior de tu propiedad?

El sistema de alarmas perimetral está integrado por dispositivos electrónicos inteligentes, que permiten, entre otras cosas, proteger una propiedad desde su área exterior. Este es el motivo por el cual son conocidos también como sistemas de protección externa. Los sistemas de alarmas perimetral tienen varios propósitos. El principal; como lo hemos referido, es lograr la detección temprana de intrusos alrededor de la propiedad. Es decir, evitar que estos puedan entrar al inmueble., Además de la…

Sistemas biométricos: Innovación y alta tecnología aplicada a la seguridad

Los sistemas biométricos aplicados a la seguridad parecen estar de moda. En los edificios “tecnológicos” de reciente construcción, o sedes administrativas de importantes empresas, es común toparse con estos sistemas que ofrecen como ventaja los más seguros módulos de verificación de identidad. En realidad, son muy usados en el área comercial, para la identificación del personal y el permiso de acceso a áreas restringidas. No obstante, en los últimos años, sus usos se han extendido…

WhatsApp chat