Monitoreo de cámaras de seguridad: 5 Razones por las que debes hacerlo

El monitoreo de cámaras de seguridad es vital para garantizar la protección integral de empresas, locales, viviendas y apartamentos.

Consiste en la vigilancia constancia e ininterrumpida, de las imágenes que son reflejadas por las cámaras de seguridad, a fin de detectar cualquier actividad fuera de lo normal, que pueda constituirse en un riesgo para los propietarios del inmueble, o los bienes que se allí se guardan.

El monitoreo de cámaras de seguridad, por supuesto depende la correcta instalación de cámaras de resguardo y protección de inmuebles, las cuales se ubican de forma estratégica a lo largo del espacio a proteger, a objeto de lograr observar en tiempo real lo que ocurre en cada lugar.

Por supuesto, cumplen funciones de vigilancia y control de los espacios que se van a proteger. No obstante, en muchas oportunidades, son instaladas y no dan el resultado esperado, debido a que se suele obviar el paso del monitoreo de cámaras de seguridad.

En tal sentido, es fundamental destacar que las cámaras de seguridad son solo una parte del sistema integral de protección y vigilancia que se instala en un inmueble a objeto de evitar robos y otros incidentes, que puedan perjudicar al propietario del lugar.

Así, las cámaras de seguridad funcionan en acción articulada con otros dispositivos de seguridad electrónica alternos, y por medio de la continua vigilancia del personal humano, encargado de observar e interpretar las imágenes arrojadas por el sistema.

¿Por qué invertir en el monitoreo de cámaras de seguridad?

monitoreo de camaras de seguridad

Porque es la mejor manera de garantizar la correcta efectividad del sistema de videovigilancia. Es decir, si no hay un correcto monitoreo del sistema de cámaras de seguridad, en vano son instalados estos modernos y útiles dispositivos.

De manera que, si ya has invertido en la instalación de cámaras de seguridad y se ha habilitado un dispositivo de salida para el monitoreo de las imágenes, no hay razón alguna para no invertir en el monitoreo de cámaras de seguridad.

Una central de monitoreo de cámaras de seguridad es el ente encargado de la continua vigilancia de las imágenes emitidas por las cámaras y esta pertenece a las empresas de monitoreo de cámaras de seguridad.

Estas son algunas de las opciones por las que te recomendamos invertir en el monitoreo del sistema de seguridad.

Evitar robos con monitoreo de cámaras de seguridad

Como ya sabrás, uno de los principales objetivos de la instalación de cámaras de seguridad es evitar robos y hurtos dentro de la propiedad vigilada.

Sin embargo, cuando las cámaras están instaladas correctamente, pero no están siendo monitoreadas por el personal especializado, es probable que los robos sigan registrándose ante el descuido de la vigilancia. De manera que, si se desea evitar pérdidas materiales, lo más recomendable será monitorear.

Monitorear las funciones de los empleados

Muchos de los robos que se registran en locales y en empresas son perpetrados por los mismos miembros del personal, que ante el descuido de las autoridades, que ven la oportunidad de sustraer mercancía de valor del lugar.

Además, es posible que ante la ausencia física de los propietarios, los empleados obtén por abandonar sus labores y se generen retrasos en el trabajo. Así que, una buena forma de monitorear también a los empleados es contratar una empresa de vigilancia de cámaras de seguridad.

Grabar eventos inesperados que se presenten en la propiedad

En algunos tipos de negocios, empresas o inclusive en las viviendas ocurren incidentes constantemente, de los cuales no podemos tener información alguna si no estamos físicamente en el área, sin embargo, con la trasmisión y grabación de las cámaras de seguridad, es posible revisar eventos que han ocurrido previamente en el área protegida.

Llamado inmediato de auxilio en caso de incidentes

Las propiedades que son monitoreadas por una central receptora de alarmas están vigiladas de forma ininterrumpida, en caso de que se registre la entrada de un extraño o inclusive un accidente como un incendio por ejemplo, esta central se encargaría del inmediato pedido de auxilio, a fin de garantizar la llegada oportuna de la ayuda correspondiente.

Verificar el ingreso de terceros a un área restringida

En muchas empresas, negocios y hasta en las viviendas, se registra el ingreso de personas no autorizadas a áreas restringidas, lo que se constituye en un peligro para la seguridad del inmueble y de quienes están en el él. Una buena forma de evitar esto, es observar desde el interior del lugar, quien está en el área externa y así determinar si se autoriza o no el ingreso al lugar.

¿Te gustaría contar con el monitoreo de cámaras de seguridad? Déjanos ayudarte. Visita nuestra sección de cámaras de seguridad CCTV y recibe la asesoría de nuestros expertos

WhatsApp chat