Instalar cámaras de seguridad: 3 claves para lograrlo

Cuidar el bienestar y la seguridad de nuestra familia y preservar la tranquilidad dentro del hogar es una tarea que desde siempre nos ha generado bastante estrés y preocupación. Lamentablemente, poco pensamos en instalar cámaras de seguridad.

por ello recurrimos a alternativas que nos ayuden a prevenir momentos desagradables y a estar tranquilos, y es recurrir a las distintas tecnologías de seguridad que nos permiten estar más protegidos y sentirnos mejor, entre ellos, tenemos las cámaras de seguridad. Por eso hoy queremos decirte lo que debes saber antes de instalar cámaras de seguridad.

Tipos de cámaras de seguridad

Actualmente existe en el mercado de la seguridad y vigilancia, diversidad de tipos y modelos de cámaras y CCTV, que pueden variar tanto en sus funciones como en calidad y precio. Por eso, es importante que escojas el tipo de cámara de seguridad que más se adapte a tus necesidades y al tipo de propiedad que deseas proteger. A continuación te presentamos varios de ellos:

Cámaras de seguridad domo

Este tipo de cámaras de videovigilancia es de uso múltiple, ya que pueden usarse tanto para interior como para exterior. Sin embargo, es más recomendable su uso en interiores.  Aunque debido a su forma, recomendamos principalmente colocarla en el techo, también puede colocarse en la pared.

Esta cámara posee una forma semiesférica, con un diseño más elegante y discreto. Suelen instalarse integrándose con el ambiente.

Cámaras IP

Este tipo de cámaras de seguridad también es conocido como cámaras de seguridad de red o cámaras de vigilancia de internet, y su popularidad se ha incrementado considerablemente en los últimos años, debido a sus modernas funciones, que sirven para mantener vigilado su hogar, negocio,  propiedades, su familia y hasta sus animales domésticos en tiempo real. Estas cámaras de seguridad ofrecen señales de videovigilancia y hasta audio en directo y se puede acceder a las transmisiones de forma remota usando un navegador de internet, por ello es muy importante que tenga en cuenta las funciones de seguridad de estas cámaras, las cuales, mediante una ubicación correcta, te brindarán seguridad para ti y tu familia

Una cámara de videovigilancia IP, permite monitorear su casa o negocio a través de un software que se conecta directamente a internet. Al momento de comprar una cámara IP, la prioridad principal es considerar las funciones de seguridad que le ofrece el producto. Cabe destacar que si la cámara IP que usted compra no codifica la información que transmite, otros usuarios podrían acceder y ver lo que transmite la cámara. En pocas palabras,  usted podría estar abriéndole las puertas de su casa o negocio a millones de personas. Por ello es importante contratar empresas expertas que pueda realizar la instalación de forma segura.

Cámaras de seguridad con zoom y movimiento

Este tipo de cámaras de videovigilancia son ideales para propiedades grandes, preferiblemente que tengan a una persona monitoreando las cámaras, y para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento.

Con las cámaras de seguridad con zoom y movimiento, se puede tener una mejor visión de la propiedad, puesto que la cámara permite monitorear desde cualquier ángulo, y esto ayuda a brindar mayor protección a la propiedad que se vigila.

Cámaras antivandálicas

Este tipo de cámaras de seguridad es ideal para las zonas transitadas por muchas personas, o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones. Estas cámaras poseen una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Las cámaras antivandálicas son perfectas para parking, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

Existe un estándar de medición de impactos llamado IK 10, que debe poseer la cámara para ser considerada realmente antivandálica. Esto quiere decir que la cámara soporta impactos con una energía de hasta 20 Joules, y para cumplir esto debe estar fabricado forzosamente de aluminio fundido a presión (cuerpo) y burbuja de policarbonato.

Cámara de seguridad tipo bullet

Las cámaras de seguridad tipo Bullet, son un tipo de cámara muy convencional, que posee una forma cilíndrica y moderna, y en su mayoría, suelen contar con iluminación de infrarrojos para una visión nocturna. Este tipo de cámaras de videovigilancia son ideales para vigilar entradas.

Las cámaras de tipo bullet se utilizan principalmente en exteriores, ya que gracias a su forma, estructura y materiales, estás cámaras están preparadas para estar expuestas a condiciones climáticas adversas. Especialmente para la lluvia.

Cámaras ocultas

Este tipo de cámaras es ideal para cuando necesites vigilar un lugar con total discreción sin ser notadas, ya sea algún lugar de la casa o del negocio. Nadie notará que están allí.

Las cámaras espías normalmente son colocadas dentro de algún objeto como detectores de humo, sensores de movimiento, espejos, tornillos, y hasta enchufes,  para que de esta manera puedan pasar desapercibidas a todas las personas que pasen por delante de ellas.

Ubicación de las cámaras de seguridad

El lugar donde se instalan las cámaras de seguridad es crucial a la hora de proporcionar un servicio de protección eficiente y eficaz. Las ubicaciones estratégicas de las cámaras de seguridad son parte del éxito a la hora de detectar intrusos.


Venta e instalación de cámaras de seguridad

 Mira todos los modelos


Entonces te preguntarás, ¿cuáles son los mejores lugares para colocar tus cámaras de seguridad en casa o negocio? Para ello sugerimos colocar las cámaras de seguridad en las áreas más comunes que los ladrones usan para ingresar en los hogares: puerta principal, puerta trasera, ventana del primer piso, y en la habitación del bebé.

En el caso de las empresas, sugerimos colocar cámaras de seguridad en los lugares donde exista más flujo de personas, como entradas y zonas de acceso público. También en almacenes y sitios donde esté la mercancía.

La iluminación, o la falta de ésta, es un aspecto fundamental que influye significativamente en la calidad de video, así que debemos tener en cuenta este factor a la hora de instalar cámaras de seguridad. Por otro lado, actualmente la mejor solución en cuanto a iluminación para un sistema de vigilancia se refiere, es colocar un iluminador independiente que permita una buena visibilidad a toda hora.

Instalar cámaras de seguridad

Cómo realizar una instalación de cámaras de seguridad

Actualmente los sistemas de seguridad están presentes en muchas propiedades, pues cada vez son más las personas que ven un sistema de cámaras como una solución altamente eficaz en cuanto a seguridad se refiere, y su instalación es fundamental para la protección de la familia, la casa, sus bienes, la empresa y el personal; y se integra bien con otras soluciones de seguridad, pero para su correcto funcionamiento existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta

Echa un vistazo a estos consejos para colocar kits de cámaras

Por un lado, la contraluz y los reflejos son aspectos fundamentales a la hora de instalar una cámara, pues en el caso de exteriores es algo que debemos considerar cuidadosamente, ya que pueden arruinar totalmente su uso. Lo recomendable es  tener en cuenta que la luz del sol experimenta variaciones durante el día y que hay que evitar que esta se releje directamente en la cámara, para que no afecte el sensor de imagen. La opción ideal es colocar la cámara de manera que el sol esté por detrás.

De igual manera debemos tener un correcto ángulo de visión, evitando poner la cámara desde un ángulo muy alto, puesto que mientras más elevada sea la perspectiva más difícil  será reconocer los rostros y visualizar detalles.

Como anteriormente mencionamos, existen distintos tipos de cámaras de seguridad, por lo que es importante que a la hora de instalarlas, entendamos que no todas son aptas para cualquier ubicación, por lo que antes de comprarlas hay que tener en cuenta dónde se la va a colocar.

A pesar de que en la actualidad existen miles de páginas y videos tutoriales para instalar cámaras de seguridad, la recomendación es acudir a empresas expertas que puedan asesorarnos sobre qué tipo de cámaras de seguridad instalar, además de realizar la instalación, para que esta pueda llevarse sin ningún tipo de contratiempos y su correcto funcionamiento esté garantizado.

Si desea contratar a una empresa experta y adquirir su sistema de cámaras de seguridad haga click aquí.

WhatsApp chat