La importancia de tener guardias de seguridad privada

guaridas de seguridad

Los guardias de seguridad privada realizan un trabajo que es vital para la protección de los ciudadanos diariamente, por ello, son cada vez más los establecimientos que buscan empresas de seguridad que le brinden este servicio para salvaguardar la integridad física de trabajadores y clientes. Desde el punto de vista del cliente, nos sentimos más confiados y seguros cuando estamos en establecimientos comerciales o empresas que cuenten con el servicio de guardias de seguridad privada o vigilantes de seguridad.

¿Por qué debemos tener guardias de seguridad en empresas?

Una la razones principales para contratar guardias de seguridad es la de evitar robos. Como sabemos, con el incremento de los índices de inseguridad, existe el riesgo de que nuestra empresa o negocio sea víctima de robos y hurtos, y esta es una situación para la cual deben estar preparados tanto propietarios como empleados. Un guardia de seguridad privada es una de las medidas más usadas para salvaguardar empresas o negocios, permitiendo que la jornada laboral sea más segura y sin contratiempos para todas las personas que laboran y frecuentan la propiedad.

Además de ser una medida de prevención contra  robos, los vigilantes de seguridad se encargan de supervisar que en todo momento las cosas funcionen con normalidad dentro y fuera del establecimiento, y que no haya personas en los alrededores que actúen de manera sospechosa o que no haya nadie con algún tipo de problema. Esto, además, sirve como un método disuasorio altamente efectivo para ladrones, y permite evitar una gran cantidad de robos y delitos menores que se producen cada día.

De igual manera, con los guardias de seguridad podemos evitar los hurtos en establecimientos comerciales donde haya mercancía que pueda ser fácil de robar sin que el personal trabajador lo note. Esto es muy común en establecimientos de víveres.

El servicio de seguridad privada será el primero en responder ante una eventualidad

Otro motivo importante para tener guardias de seguridad que ellos serán los primeros en estar presentes cuando en el lugar se presente alguna eventualidad o problema que requiera intervención policial en una infraestructura privada. Mientras se espera la llegada de la patrulla al lugar de los hechos, el vigilante de seguridad ya se encuentra allí se encargará de controlar la situación, permitiendo que la eventualidad no vaya a peor y que la personas comiencen a sentirse más seguras.

Cuando en las empresas no existe presencia de guardias de seguridad, es muy probable que los sucesos ocurran de peor manera, por ejemplo, en una situación de peligro en un lugar donde haya un grupo numeroso de personas, un vigilante de seguridad privada puede controlar el movimiento caótico de la gente por falta de seguridad en el lugar y el pánico que estos puedan presentar. En casos como estos, los guardias de seguridad toman el control de la situación hasta que esté controlada o se presente la actuación policial.

 

Es recomendable que contratemos empresas de guardias de seguridad que sean expertas

Debemos tener en cuenta que cuando contratamos guardias de seguridad en empresas con experiencias, estos estarán preparados para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier situación de peligro. Los vigilantes que son contratados a través de empresas de seguridad, están bien formados, ya que han recibido una formación especial que les permite ayudar a las personas en las distintas eventualidades que puedan presentarse y de forma adecuada. De esta forma, la gente no solo e siente protegida, sino también ayudada y por eso recurren en primer término a los vigilantes de seguridad para resolver sus dudas y problemas.

Otro de los motivos por los cuales debemos contratar guardias de seguridad por medio de empresas de seguridad, es que estas empresas permiten que el trabajo de los vigilantes de seguridad sea más seguro y eficiente. Estas empresas, además de proveerte guardias de seguridad con la formación adecuada, también te podrán brindar asesoría en otros métodos de protección, como cámaras de seguridad y alarmas.

Hoy en día, debido al incremento del índice de robos en Bogotá y en otras ciudades de nuestro país, las empresas le han dado gran importancia al ramo privado de la seguridad, porque entienden que este aspecto les brinda la tranquilidad que necesitan tanto para sus trabajadores como para las personas que visitan la empresa. Los guardias de seguridad privada juegan un papel primordial dentro de nuestra sociedad, ya que tienen la labor de reforzar las distintas áreas en donde la Seguridad Pública no alcanza a cubrir, y que son áreas a las que se debe de poner especial atención.

El trabajo de un guardia de seguridad es brindar solución en puntos de riesgo

La labor de un guardia de seguridad privada se fundamenta en brindar una solución a los puntos de riesgo dentro de una empresa, conjunto de habitantes o lugares de recurrencia de sector particular, estos puntos de riesgo dependerán del tipo de empresa o tipo de propiedad, por lo cual un guardia de seguridad debe conocer en su totalidad el espacio que debe vigilar.

Es importante que las soluciones que ofrece una empresa de seguridad privada generen un impacto progresivo que vaya de la mano de la mejora de los protocolos preventivos y disuasivos, que permitan que las empresas que las contratan tengan la confianza con su proveedor de la misma, es decir, al contratar a una empresa de seguridad privada, se deben de fijar objetivos para mejorar progresivamente.  La efectividad de una empresa de seguridad privada se basa en la seriedad con la que hacen su trabajo y en cómo capacitan a su personal.

La función de los guardias de seguridad en empresas, se enfoca principalmente en proveer la seguridad en primera instancia de la las personas, los bienes y objetos dentro de las propiedades que están protegiendo. Ya sean empresas, condominios, y edificios.

Un vigilante privado es la primera cara de una empresa

Un guardia de seguridad es la cara de la seguridad de una empresa, lo primero que verán los clientes. Los guardias de seguridad supervisan principalmente los accesos, además de realizar el control de las visitas. De igual manera, los vigilantes de seguridad realizan rondas a lo largo del día y la noche, que permiten detectar eventualidades, zonas vulnerables o posibles delincuentes y sospechosos. No obstante, la importancia de contratar guardias de seguridad no se limitan solo a los puntos indicados anteriormente, sino que éstos cuentan con información precisa del tiempo de presencia de personas ajenas en su empresa, residencia, e instalaciones, así como las incidencias presentadas y presenciadas a lo largo de las jornadas laborales.

Por estas razones, la importancia de contratar guardias de seguridad no debe ser tomada a la ligera, sino que debemos tomarnos el tiempo necesario para que la empresa de seguridad que contratemos nos brinde las soluciones necesarias, que se adapten a la necesidad de la propiedad que deseamos proteger.

En AC+SEGURIDAD contamos con guardias de seguridad altamente capacitados y preparados para brindarte protección y seguridad, y responder de la mejor manera ante las eventualidades que día a día se generan.

Contrata guardias de seguridad ahora, haciendo click aquí.

WhatsApp chat