Guardas de seguridad: funciones de un vigilante de seguridad privada

funciones de un vigilante de seguridad privadaEs importante tener claras las funciones de un vigilante de seguridad privada a la hora de decidirse por contratar sus servicios. Hacer frente a las consecuencias de la delincuencia es clave cuando se trata de salvaguardar a los seres queridos y al patrimonio.

 

La seguridad en Colombia actualmente no es precisamente óptima. Entre los consejos para evitar la delincuencia, los guardas de seguridad se consideran una buena opción para la protección de las personas, sus hogares o sus empresas. El  saber cómo evitar ser víctima de la delincuencia podría resguardar su seguridad e incluso, salvar su vida.

 

Guardas de seguridad

Entre los consejos para evitar la delincuencia que manejan los expertos en seguridad, se encuentra la figura del vigilante o guardia de seguridad privado.  La seguridad en Colombia actualmente sufre, en cierta medida, las consecuencias de la delincuencia.

 

Las funciones de un vigilante de seguridad privada persiguen salvaguardar de posibles riesgos a las personas, instalaciones y patrimonio. Por ello, el perfil de un vigilante de seguridad debe contar con ciertas características. Es posible contar con un equipo para este fin, en cuyo caso el perfil del supervisor de seguridad debe cumplir con más requerimientos. Sus responsabilidades incluyen conocer y supervisar que se cumplan las funciones y deberes de un vigilante.

 

Perfil de un vigilante de seguridad

Evidentemente, las funciones de un vigilante de seguridad privada deben estar establecidas. Por ello, al contar con un equipo, el perfil del supervisor de seguridad debe incluir el manejo del personal.

 

Entre los consejos para evitar la delincuencia se debe incluir una guía, un manual de funciones de un vigilante de seguridad que optimice el funcionamiento del equipo.  Este vigilante debe tener experiencia, estar certificado, conocer las leyes que le competen. Además, su integridad es vital para cumplir a cabalidad con los deberes de un vigilante.

 

Deberes y funciones de un vigilante de seguridad privada

 

El saber cómo evitar ser víctima de la delincuencia y escoger el perfil de un vigilante de seguridad adecuado, son parte del éxito de un plan de seguridad. No solo se trata de funciones de un vigilante de seguridad privada, sino que hay otros aspectos a considerar, como lo son los deberes de un vigilante. Conocer ambos es vital al momento de contratar sus servicios.

 

Funciones de un vigilante de seguridad privada

Si consideramos la existencia de un manual de funciones de un vigilante de seguridad, el guardia debería:

 

– Ejercer la vigilancia y protección de persona, bienes muebles e inmuebles

– Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados.

– Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones.

– Poner inmediatamente a disposición de las autoridades a los delincuentes, instrumentos, efectos y pruebas de los delitos.

 

Debe tomar estos factores en cuenta a la hora de decidir el perfil de un vigilante de seguridad, recuerde que se trata de evitar las consecuencias de la delincuencia.

 

Deberes de un vigilante

funciones de un vigilante de seguridad privadaEl tener un manual de funciones de un vigilante de seguridad  debe dejar claras otras cuestiones. Si hablamos de deberes de un vigilante, serían principalmente:

 

-Auxiliar a las autoridades en el ejercicio de sus funciones.

-Realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

-Debe portar su tarjeta de identidad profesional y mostrarla a los miembros de seguridad del Estado cuando se requiera.

-Solo pueden desempeñar sus funciones en el interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados.

 

Estos puntos son importantes para decidir el perfil de un vigilante de seguridad adecuado, que se ajuste a la norma y a sus intereses. Recuerde, busca hacer frente a las consecuencias de la delincuencia. Esto también aplica al considerar el perfil del supervisor de seguridad, en caso de necesitarlo.

 

Por qué tener claras las funciones de un vigilante de seguridad privada

El manual de funciones de un vigilante de seguridad es importante para conocer no solo las funciones, sino los deberes de un vigilante. El perfil del supervisor de seguridad y de los  propios vigilantes debe cumplir con características que se adecúen a esta normativa.

Entre los consejos para evitar la delincuencia, la contratación de estos profesionales, para hacer frente a las  consecuencias de la delincuencia  ante la situación de seguridad en Colombia actualmente, es una buena opción. Recuerde que saber cómo evitar ser víctima de la delincuencia  puede ser vital para usted, los suyos y su patrimonio. Si necesita asesoría para contratar personal de seguridad, contáctenos sin compromiso.

WhatsApp chat