Guarda de seguridad ¿Para qué contratarlo?

Actualmente, muchas personas buscan distintas formas de lidiar con la delincuencia en sus propiedades, y contar en nuestro hogar o negocio con un guarda de seguridad nos permitirá prevenir distintos actos delictivos, además de mantener la seguridad y darnos un mayor ambiente de protección, prestar asistencia y control a clientes, usuarios y empleados, en resumen, impedir que hechos negativos dañen a nuestra empresa o instalaciones. Por eso, hoy te diremos por qué contratar un guarda de seguridad.

Una la razones principales para contratar guardas de seguridad en nuestro hogar o negocio es la de evitar robos, puesto que con el incremento de los índices de inseguridad, existe el riesgo de que nuestra empresa o negocio sea víctima de robos y hurtos, y esta es una situación para la cual deben estar preparados tanto propietarios como empleados. Un guardia de seguridad privada es una de las medidas más usadas para salvaguardar empresas o negocios, permitiendo que la jornada laboral sea más segura y sin contratiempos para todas las personas que laboran y frecuentan la propiedad.

Además de ser una medida de prevención contra  robos, los vigilantes de seguridad se encargan de supervisar que en todo momento las cosas funcionen con normalidad dentro y fuera del establecimiento, y que no haya personas en los alrededores que actúen de manera sospechosa o que no haya nadie con algún tipo de problema. Esto, además, sirve como un método disuasorio altamente efectivo para ladrones, y permite evitar una gran cantidad de robos y delitos menores que se producen cada día.

Esto es lo que debe hacer un vigilante de empresas.

Importancia de la seguridad privada

La vigilancia privada puede llevarse a cabo de manera fija en un entorno y horario determinados, o de manera esporádica cuando el servicio es puntual, como en eventos deportivos u obras y construcciones, por ejemplo.

Los guardas de seguridad deben ser profesionales altamente capacitados y formados para mantener la seguridad en el entorno para el que hayan sido contratados. Además deben conocer sobre técnicas de defensa personal, manejo de armas, manejo de masas en situaciones de emergencia y riesgo; y de actuación ante la presencia de intrusos.

¿Qué tareas debe cumplir un guarda de seguridad?

Los guardas de seguridad deben llevar a cabo diversas tareas para garantizar la protección de nuestra propiedad, de nuestros bienes y darnos la total tranquilidad:

  • Un vigilante de seguridad debe ser el encargado del control de accesos. También debe supervisar la entrada y salida de determinadas personas, vehículos u objetos a la propiedad que protege.
  • De igual forma, debe confirmar credenciales, comprobar mercancía o restringir el acceso a ciertas áreas. Además, asegurará una óptima detección de posibles situaciones para poder evitarlas. Para poder llevar a cabo, los guardas de seguridad deben poseer tecnología y sistemas que garantizan unos resultados óptimos, como escáneres, arcos de seguridad, tornos, equipos de autentificación, lectores de tarjetas, o todo aquello que sea necesario.

 

  • Dentro de la empresa, un vigilante de seguridad debe velar por que se cumpla la normativa interna, además de notificar sobre la misma a los visitantes, para que no se produzcan incidentes. Es importante que un guarda de seguridad esté preparado para asistir a los clientes y empleados.

 

  • Los conocimientos que un vigilante de seguridad tenga sobre el uso de armas y sobre defensa personal es lo que le permitirá reaccionar ante cualquier situación de riesgo que se presente, ya sean actos vandálicos o entrada de ladrones y delincuentes a las instalaciones. Esto es muy importante para que ningún miembro de la empresa vea comprometida su integridad ni pondrá en juego su vida.

 

  • Otro motivo importante para tener guardas de seguridad que ellos serán los primeros en estar presentes cuando en el lugar se presente alguna eventualidad o problema que requiera intervención policial en una infraestructura privada. Mientras se espera la llegada de la patrulla al lugar de los hechos, el vigilante de seguridad ya se encuentra allí se encargará de controlar la situación, permitiendo que la eventualidad no vaya a peor y que la personas comiencen a sentirse más seguras.

 

  • En el caso de que se presente cualquier eventualidad que requiera presencia policial, un vigilante de seguridad debe encargarse de supervisar el lugar de los hechos y avisar a los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. Una de las funciones principales de un guarda de seguridad es controlar la situación y actuar de la forma que menos daños origine, manteniendo la calma.

 

  • Además, un guarda de seguridad deberá realizar constantemente rondas de vigilancia comprobando que todo está en orden cuando no haya actividad en la empresa, en el lugar de trabajo, o las diferentes áreas comunes de la propiedad que permanezcan vacías. Este tipo de medida producen un efecto disuasorio y de prevención, ya que la continua presencia de un guarda de seguridad en una determinada zona, va a disminuir las distintas eventualidades que puedan presentarse.

 

Las empresas de seguridad te ofrecen distintos servicios en vigilantes de seguridad

Debemos tener en cuenta que cuando contratamos guardas de seguridad en empresas con experiencias, estos estarán preparados para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier situación de peligro. Los vigilantes que son contratados a través de empresas de seguridad, están bien formados, ya que han recibido una formación especial que les permite ayudar a las personas en las distintas eventualidades que puedan presentarse y de forma adecuada. De esta forma, la gente no solo e siente protegida, sino también ayudada y por eso recurren en primer término a los vigilantes de seguridad para resolver sus dudas y problemas.

Otro de los motivos por los cuales debemos contratar guardas de seguridad por medio de empresas de seguridad, es que estas empresas permiten que el trabajo de los vigilantes de seguridad sea más seguro y eficiente. Estas empresas, además de proveerte guardas de seguridad con la formación adecuada, también te podrán brindar asesoría en otros métodos de protección, como cámaras de seguridad y alarmas.

seguridad electronica sistema integrado de monitoreo

El guarda de seguridad complementan los sistemas de seguridad

Este es otro punto a favor para contratar guardas de seguridad. Ya que si decidimos instalar alarmas antirrobo o sistemas de cámaras de seguridad, los vigilantes de seguridad también podrán encargarse de monitorearlas.

Por estas razones, la importancia de contratar guardias de seguridad no debe ser tomada a la ligera, sino que debemos tomarnos el tiempo necesario para que la empresa de seguridad que contratemos nos brinde las soluciones necesarias, que se adapten a la necesidad de la propiedad que deseamos proteger.

 

En AC+SEGURIDAD contamos con guardas de seguridad altamente capacitados y preparados para brindarte protección y seguridad, y responder de la mejor manera ante las eventualidades que día a día se generan.

Contrata guardas de seguridad ahora, haciendo click aquí.

WhatsApp chat