EXAMEN PSICOFÍSICO PERSONAL OPERATIVO

En Abril se vence el plazo para que las empresas de seguridad realicen el examen psicofísico a sus trabajadores que deban portar o tener armas de fuego.

Dicho examen se reglamentó de acuerdo a la ley 1539 del 26 de Junio 2012, que dicta que todo las personas que estén vinculadas a los servicios de vigilancia y seguridad privada y que deban portar o tener armas de fuego, deben obtener el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego.

Según el Artículo 2 de la presente ley, las personas que presten el servicio de vigilancia, que posean armas de fuego, y no se encuentren debidamente acreditadas serán sancionadas con una multa de cinco a cien salarios mínimos legales mensuales vigentes. (SuperVigilancia, 2014)

Nuestra área de Recursos Humanos, se encuentra gestionando con premura esta acreditación para todos nuestros trabajadores a los cuales les incluye la nueva ley. Labor que avanza y que actualmente se encuentra resuelta en el 50% de nuestros trabajadores portadores de armas de fuego.

WhatsApp chat