ESCOLTAS DE SEGURIDAD: PLANIFICANDO NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

medidas de seguridad

Son muchas las medidas de seguridad que se pueden adoptar de acuerdo al riesgo que aceche. Sin embargo, no todas son las más idóneas. Por ello,  las empresas de consultoría en asuntos de seguridad, son el canal más idóneo para seleccionar de forma óptima lo más conveniente. No debe arriesgarse lo que se está tratando de proteger, la integridad física, la vida.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD, LA PLANIFICACIÓN

Al tomar la decisión de elevar las medidas de seguridad a otro nivel, se recurre a personas especializadas. Entre los protocolos que manejan las empresas de consultoría en esta materia, se encuentran los escoltas de seguridad.  Esta es otra herramienta válida para lograr el objetivo de ampliar el rango de protección de la familia y reducir los riesgos de seguridad física.

 

ESCOLTA PRIVADO, UNA BUENA ELECCIÓN

Los Escoltas de Seguridad representan protección personalizada. Son una excelente opción y ejemplo de confianza, entendiendo que son los garantes de la integridad física de una persona. Entre las medidas de seguridad, esta entra en el terreno personal y la protección de la familia.

 

Funciones de un escolta de seguridad

El trabajo de escolta privado no se limita a una simple protección. Estos expertos, pese a los  riesgos de seguridad física que ellos mismos corren, son profesionales. Entre las funciones de un escolta de seguridad, se encuentren o no dentro de una planificación integral que abarque un conjunto de medidas de seguridad, se encuentran:

– Acompañamiento, defensa y protección de la integridad física de personas o grupos concretos de personas. En este aspecto, se puede hablar de protección de la familia.

– La defensa y protección que el escolta privado presta, está referida de forma exclusiva sobre la vida e integridad física y libertad de las personas protegidas.

– En cuanto a las detenciones, solo podrá llevarlas a cabo en el caso de una agresión, o intento de esta, sobre las personas protegidas. Deberá poner al agresor a disposición de los cuerpos de seguridad del Estado, sin llevar a cabo interrogatorio alguno.

 

Integrar al escolta entre las medidas de seguridad

medidas de seguridad

La decisión de contratar un servicio de escolta como parte de medidas de seguridad adoptadas, sean o no parte de un plan integral de seguridad, en ocasiones es propuesta por el cliente. Sin embargo, con frecuencia y amparadas en su experiencia, es sugerida por las propias empresas de consultoría, según sea el caso.

El trabajo de escolta privado va de la mano con todo el andamiaje de las medidas de seguridad que se han diseñado para proteger al cliente en cuestión. Por lo tanto, servicio de escolta está vinculado constantemente con empresas de consultoría en seguridad.

 

Cómo escoger un escolta privado que se adapte a la planificación de sus medidas de seguridad

El trabajo de escolta privado trae consigo infinidad de riesgos, aunque estos expertos están capacitados para luchas cuerpo a cuerpo o manipulación de armas de diversos tipos, su propia integridad física se encuentra comprometida desde el minuto cero.

Si se ha optado entre las medidas de seguridad por contratar un escolta, las empresas de consultoría están capacitadas para escoger a la persona idónea. Sin embargo, el cliente debe aprobar esta selección. La relación del experto y el cliente debe ser ejemplo de confianza. Si bien el servicio de escolta es parte de una relación laboral, es una relación atípica y personal, una persona está protegiendo a otra con su propia vida, si llegase a ser necesario.

 

Las medidas de seguridad pueden ser muchas, diseñadas por empresas de consultoría en la materia. Sin embargo, las relaciones que tienen que ver con riesgos físicos, entre la empresa, sus expertos y el cliente, deben ser siempre un ejemplo de confianza. Podemos ayudarte, haz clic acá y deja que te asesoremos.

WhatsApp chat