Empresas de seguridad y vigilancia para edificios: 5 razones para contratarla

Las empresas de seguridad y vigilancia para edificios son una excelente alternativa para prevenir robos, mantener el orden en la propiedad y estar protegidos de forma ininterrumpida.

Como sabemos, en los edificios residenciales cada inquilino tiene su propia rutina, y la protección comunitaria se hace cada vez más difícil de asumir por los mismos propietarios.

Por este motivo, la mayoría de los edificios residenciales cuentan con empresas de seguridad y vigilancia para edificios. Los miembros de la comunidad cancelan (previo acuerdo entre ellos) una mensualidad, con la que es posible hacer, entre otras cosas, la contratación de seguridad privada.

Son múltiples los beneficios de contar con guardas de confianza dentro de las instalaciones residenciales, especialmente durante el horario nocturno, donde se incrementa la posibilidad de robo, especialmente en áreas comunes.

Así, los conjuntos residenciales prefieren contratar empresas de seguridad y vigilancia para edificios para garantizar la seguridad y protección de todos los miembros de la comunidad durante las 24 horas del día, y estar más seguros y tranquilos, inclusive cuando hacen uso de áreas comunes como estacionamientos, parques, piscinas o salones de fiesta.

¿Empresas de seguridad y vigilancia para edificios o vigilantes independientes?

empresas de seguridad y vigilancia para edificios

Ahora bien ¿Es lo mismo contratar guardas independientes para edificios que empresas de seguridad privada? No lo es. Algunos conjuntos residenciales acuerdan contratar “guardas independientes” para la protección de la propiedad. Sin embargo, esto no ofrece garantía alguna de efectividad en la protección.

Por este motivo, la mayoría  de los edificios prefiere contratar empresas de seguridad y vigilancia para edificios, quienes se encargan a su vez de la contratación de guardas, la rotación de estos, su capacitación y por supuesto, se hace responsable por los eventos ocurridos en el conjunto residencial.

Contar con la seriedad, el profesionalismo y el compromiso de las empresas de seguridad y vigilancia es la garantía de éxito en la seguridad privada.

Está implícito con esta contratación, que el personal que laborará en la propiedad estará capacitado profesionalmente, preparado para manipular con éxito los equipos de seguridad y será capaz de manejar de forma eficaz una situación de riesgo que involucre la entrada de delincuentes.

Además, la contratación de empresas de seguridad y vigilancia para edificios alivia mucho el trabajo de los propietarios o inquilinos, considerando que la empresa se encargará de forma directa, de los asuntos concernientes a la seguridad, mantenimiento de equipos y vigilancia en el ingreso de visitantes, sin necesidad de que la intervención de los propietarios.

A continuación 5 ventajas de contar con empresas de seguridad y vigilancia para edificios que te ayudarán a decidir si es recomendable contratar este servicio en tu comunidad.

Personal capacitado profesionalmente

No cualquiera puede desempeñarse con éxito como guarda de seguridad. Contrario a lo que se cree, el guarda de seguridad es un personal capacitado y certificado en prevención y atención de riesgos, capaz de detectar peligros antes de que ocurran y de manejar con éxito situaciones peligrosas.

Las empresas de seguridad y vigilancia para edificios ofrecen a los conjuntos residenciales la garantía de que el personal de vigilancia que laborará en sus instalaciones, cuente con la certificación legal obligatoria para el correcto desempeño de sus labores dentro de edificio.

Contratar personal “independiente” supone un riesgo adicional, si se considera que estas personas no solo podrían carecer de preparación, sino también podrían estar “vinculados” con antisociales y servir como “cómplices” en robos dentro de la instalación, riesgo que se minimiza considerablemente cuando se decide contratar empresas de seguridad privada en Colombia.

Vigilancia permanente e ininterrumpida

empresas de seguridad y vigilancia para edificios

Una gran ventaja de contar con una empresa de seguridad, es que estas poseen un staff de personal y de guardas de seguridad, que estarán disponibles para proporcionar seguridad a la instalación.

Así, en el momento de que algún guarda falte por alguna razón de fuerza mayor, la compañía se encargará de suplir la ausencia, y mantendrá la vigilancia ininterrumpida las 24 horas y los siete días de la semana.

Están preparados para manipular correctamente equipos de seguridad

empresas de seguridad y vigilancia para edificios

La seguridad humana se complementa con la instalación de dispositivos electrónicos de prevención como control de accesos, cámaras de video vigilancia o alarmas de seguridad. Para lograr su {óptimo funcionamiento, estos dispositivos de seguridad deben ser manipulados correctamente.

A esto hay que sumar que muchos de estos equipos se constituyen en una inversión de los vecinos de la propiedad, por lo que se debe garantizar su correcto uso, no solo para que funcionen correctamente, sino también que no se dañen.

Ofrecen seguridad en eventos y ante la llegada de visitantes

Muchos conjuntos residenciales y edificios cuentan con áreas comunes, que los propietarios pueden alquilar para reuniones y eventos, como piscinas y salones de fiestas.

Estas actividades suponen la entrada de invitados ajenos al conjunto residencial. Estas visitas deben ser verificadas por el personal de seguridad para no poner en riesgo la integridad de los propietarios. Además, el personal de seguridad colabora con el resguardo y protección de estas áreas comunes para evitar su deterioro.

Colaboran en mantener el orden interno en la propiedad

Cosas tan simples como controlar el área de estacionamiento de vehículos, guardar las normas de prevención de emergencia en bombas eléctricas o de gas o inclusive controlar el peso de los ascensores, son de vital importancia para el normal funcionamiento de edificios y residencias.

Aunque esto no entra de la función de seguridad, los guardas también pueden colaborar en este tipo de aspectos para garantizar que las actividades internas de los edificios se logren de manera correcta y sin eventualidades.

¿Te gustaría contratar empresas de seguridad y vigilancia para edificios? Contáctanos aquí y sin compromiso te ofrecemos la asesoría que necesitas.

WhatsApp chat