Empresas de seguridad física: 3 razones para mantener vigilantes en la propiedad

Las empresas de seguridad física son fundamentales para complementar el sistema integral de protección de una propiedad; bien sea vivienda, negocio, empresa o edificio.

Las empresas de seguridad física son las encargadas de la gestión de vigilancia humana para una propiedad. Es decir, se encargan de la búsqueda, contratación y organización del personal de vigilancia que laborará en la protección y resguardo de cualquier propiedad.

Hace algunos años atrás, era común la implementación de seguridad física en empresas, debido principalmente a que era la forma más exacta de proteger un inmueble de manera ininterrumpida.

Sin embargo, con el paso de los años, y el auge imparable de los sistemas de seguridad y protección electrónica, muchos particulares y empresas han optado por dejar de lado la contratación de empresas de seguridad física, tras considerar que la protección electrónica es suficiente.

¿Por qué necesito también empresas de seguridad física?

empresas de seguridad fisica

Lo que muchos desconocen es que la vigilancia física es el mejor complemento del sistema de seguridad integral, considerando que los vigilantes  de seguridad están capacitados para el manejo y gestión de los dispositivos inteligentes de seguridad.

De hecho, en muchas empresas y edificios, en los que se cuenta con la instalación de equipos electrónicos de seguridad, como controles de acceso físico, alarmas, sistemas de video verificación o domótica, no han obtenido los resultados esperados porque no hay empresas de seguridad física que se encarguen de la correcta gestión de los recursos electrónicos.

De manera que, lo más recomendado es combinar ambos tipos de seguridad. La protección física, a través de vigilantes y guardas de seguridad, y la seguridad electrónica correctamente instalada y gestionada.

A continuación algunas de las razones por las cuales se recomienda siempre complementar la seguridad con protección física integral.

Vigilancia ininterrumpida con la implementación de seguridad física

Los sistemas de seguridad electrónica por si solos brindan protección ininterrumpida las 24 horas del día, durante toda la semana. Sin embargo, la recomendación general es monitorear ininterrumpidamente estos sistemas, para garantizar el máximo nivel de seguridad.

En tal sentido, lo recomendado es contratar seguridad física. Los vigilantes o guardas de seguridad, entre otras tareas, tendrán la responsabilidad de monitorear los dispositivos de seguridad inteligente de forma constante, a objeto de actuar oportunamente, en caso de que se detecte la entrada de algún intruso o actividad irregular en los controles de acceso.

Además de la protección de personas, los empleados de las empresas de seguridad física deben velar por el resguardo y protección de los bienes y valores que se encuentren dentro de la propiedad que está siendo vigilada.

Control de acceso de visitas o terceros a áreas restringidas

Tanto en el caso de empresas, como de negocios y conjuntos habitacionales, el control de acceso de visitantes es indispensable para garantizar la máxima seguridad.

Para lograrlo, es importante verificar la identidad de las visitas, conocer su destino, el propósito de su visita, tiempo de permanencia y otros datos importantes en materia de seguridad.

Aunque instalando un sistema de control de acceso electrónico es posible restringir el paso de aquellos que no cuenten con llaves codificadas, es posible que algunos logren pasar con otro propietario, lo que se constituye en un riesgo de seguridad.

Contratar empresa de seguridad física le da la garantía de que además del control de acceso, habrá un control físico de entrada, que le permitirá además guardar los datos de los visitantes y registrar su fecha y hora de ingreso a la propiedad.

Actuación inmediata en caso de intrusión o emergencia

Los dispositivos electrónicos de seguridad son efectivos para detectar el ingreso de intrusos en una propiedad protegida. Especialmente las alarmas de seguridad, pueden detectar movimiento en áreas restringidas y, si están conectados a una central receptora de alarmas, emitirá una alerta inmediata ante el riesgo de intrusión.

Sin embargo, los  vigilantes y guardas de seguridad privada, los más capacitados para cumplir de forma exacta e inequívoca con los protocolos referentes a la alerta de intrusión en una propiedad vigilada por ellos.

Así, estos profesionales tendrán la responsabilidad de llamar inmediatamente refuerzos para atender la amenaza, proteger a los propietarios dentro del área, enfrentar el riesgo y hacer uso proporcional de la fuerza de ser necesario.

La seguridad y vigilancia humana garantiza la rapidez en la respuesta ante el riesgo de que haya una intrusión en la propiedad. Además, sabrán encarara y enfrentar cualquier situación de robo, perdida o emergencia que se registre en el inmueble, con la capacitación profesional que amerita.

¿Estas interesado en complementar tu protección con empresas de seguridad física? Entonces has llegado al lugar correcto. Aquí en AC+seguridad te asesoramos en la contratación de guardias de seguridad para garantizarte protección 24/7, haz clic aquí y con gusto te asesoramos.

WhatsApp chat