Empresas de seguridad electrónica ¿Ayudan?

Durante los últimos años, tanto el estado colombiano, como las aseguradoras, las ONG y las organizaciones pro defensa de ciudadanos, han concluido que las empresas de seguridad electrónica han tenido un papel determinante en la prevención y atención de delitos.

Dado el incremento en los índices delictivos que se está registrando en el país, la mayoría de los expertos recomiendan la instalación de equipos de seguridad privada, como medio para reforzar la seguridad integral de viviendas y negocios.

Empresas de seguridad electrónica 3

Y es que, pese a los esfuerzos gubernamentales por reforzar el servicio policial y crear comités sociales de cooperación para disminuir los delitos en el país, las estadísticas de robos y hurtos continúa en aumento.

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en el diario El Tiempo, aunque desde el año 2013 parecía tener cierto “control” del delito en el país, en el 2018 volvió a registrarse un incremento significativo, especialmente en las tasas de homicidios.

¿Donde es más inseguro?

De acuerdo con los datos de este periódico de circulación diaria,  los delitos en general Se incrementaron en más de 3 % con respecto al 2017. Medellín, bajo Cauca y Tumaco, registraron los casos críticos, con mayor cantidad de delitos, vinculados con homicidios y asesinatos.

El año 2018 fue un año “siniestro” en comparación con otros de la década. La mayoría de los delitos estuvieron vinculados con conflictos internos, guerras entre cárteles y grupos guerrilleros, robos y hurtos. Este año ocurrieron casi 400 asesinatos más (392) que en el 2017.

De acuerdo con estas cifras oficiales, emanadas desde el Ministerio de seguridad, , hubo un incremento específico  de 3,25 por ciento en ese delito. En lo que respecta a delitos por ejemplo de venganza,  el 2018 se registraron 12.458 homicidios, mientras que en el 2017 fueron 12.066.

Aunque la mayoría de los delitos que registraron incremento comprometieron la vida de muchos colombianos, especialmente hombres entre 26 y 30 años, otro porcentaje importante estuvo ligado al robo.


40 años cuidando su seguridad

¡Descubre nuestras soluciones!


¿Qué pasa con los robos?

Recientemente la cámara de comercio de Bogotá publicó el resultado de sus últimas investigaciones, en las que se estima que 50% de los bogotanos  se sienten inseguros en la calle.

La mayor incidencia de delitos en la capital colombiana corresponde a los robos y hurtos. Y que la mayoría se registran entre los transeúntes, la verdad es que un buen porcentaje de estos se dan en casas y negocios que no están siendo protegidos por empresas de seguridad en Colombia.

La mayor cantidad de asesinatos y homicidios se registró en Medellín. A la capital antioqueña se sumó también el valle del Cauca cuyos resultados en este año 2018 no fueron nada alentadores, en cuanto al incremento del índice delictivo.

Sin embargo, la gran Bogotá no está exenta de peligro. Cada hora 11 personas son robadas según cifras oficiales, la mayoría mientras realizan sus actividades diarias en la calle. Sin embargo, el gobierno asegura que ha habido una reducción importante en el delito. 

Realmente ayuda contratar empresas de seguridad privada?

Con esta alza en las cifras oficiales de inseguridad, las autoridades han levantado ciertas recomendaciones, entre las que figura el refuerzo de la seguridad, para quien tenga la posibilidad de instalar dispositivos de seguridad privada.

Las propiedades resguardadas con alguno de los sistemas que son ofertados por empresas de seguridad privada en Colombia reducen en más de 70% la posibilidad de ser blancos del hurto.

Si quieres contratar los servicios de nuestra empresa de seguridad haz clic aquí.

Razones para poner tu propiedad a manos de una empresa de seguridad y vigilancia

  •         De acuerdo con las estimaciones de los más prestigiosos fabricantes de dispositivos de seguridad privada, ubicar dispositivos de seguridad privada en la propiedad, y a su vez conectarlos con las centrales receptoras de las empresas, reduce hasta en un 90% la posibilidad de robo, partiendo del hecho de que los delincuentes evitan atacar propiedades resguardadas con sistemas de seguridad.
  •   Las empresas de seguridad electrónica  actúan de manera independiente. Es decir, una vez que se detecta el salto de la alarma, se procede de forma inmediata a verificar la alerta y, de resultar positiva, la empresa de seguridad envía un equipo de seguridad al sitio, por lo que se actúa con máxima rapidez, se cuente o no con la seguridad policial externa.
  •         Conectar la propiedad a una empresa de seguridad garantiza la seguridad del inmueble 24/7. Si los dispositivos de seguridad privada están conectados a una central receptora de alarmas, los expertos monitorean la actividad en el inmueble de forma ininterrumpida. En consecuencia, podrán actuar de forma inmediata cuando se registre un salto de alarma, enviar refuerzos de seguridad al lugar y comunicar al propietario de forma automática cuando se haya detectado un peligro.
  •         Los fabricantes han comprobado que dentro de las propiedades protegidas con sistemas electrónicos de seguridad, la efectividad de los delitos se reduce hasta un 80%. Esto quiere decir que el porcentaje de éxito de los delincuentes es muy bajo.
  •         Cuando los dispositivos de seguridad electrónica detectan a tiempo la presencia de intrusos dentro de una propiedad es más factible que se logre atrapar en flagrancia al delincuente y lograr que enfrente la justicia por la comisión de delitos.

Si estás interesado en mejorar tu seguridad integral contratando empresas de seguridad en Colombia contacta a nuestros consultores y solicita ahora mismo la información que requieras.

WhatsApp chat