Empresas de monitoreo de alarmas: ¡Te lo hacen fácil! 4 ventajas que simplificarán tu vida

Cada vez es mayor el número de colombianos que optan por la contratación de empresas de monitoreo de alarmas, considerando que es la opción con mejor relación precio-calidad del mercado de la seguridad.

Aunque hay alternativas sobre la mesa que suelen considerarse a la hora de crear un plan de seguridad integral para propiedades, bien sea viviendas o empresas, la verdad es que el monitoreo remoto de alarmas es, por mucho, la opción más cómoda y funcional, desde el punto de vista de la comodidad del cliente.

Cuando estudiamos la posibilidad de contratar un servicio de seguridad estamos pensando en la protección integral de nuestra familia, empleados y bienes. En lo menos que pensamos es en tener que seguir encargándonos nosotros mismos de la protección del inmueble.

¿Qué quieres evitar al contratar empresas de alarmas y
monitoreo?

Al buscar empresas de monitoreo de alarmas el cliente está buscando un plan integral de protección de su propiedad, ajustado a sus necesidades específicas, que sea tan efectivo como para mantenerlo tranquilo, y que además tenga un costo razonable en términos económicos.

Sin embargo, en oportunidades al contratar seguridad privada, el cliente se encentra con algunas dificultades que no estaban entre sus planes. Por ejemplo:

  • Tener que seguir encargándose personalmente de la vigilancia de todas las áreas de la propiedad, a través de la contratación de guardas de seguridad.
  • Estar al pendiente de la condición del dispositivo de seguridad. En el caso de las alarmas o lo sistemas de CCTV, verificar si están activos, apagarlos o lidiar con los saltos de la alarma.
  • Tener que encargarse personalmente de llamar a la policía en caso de que se requiera.
  • Estar al pendiente directamente del estado de los dispositivos y verificar a diario si hubo alguna modificación en los sensores.

Todos estos pasos, aunque parezcan sencillos, terminan por incomodar al usuario, toda vez que demanda de él un trabajo adicional, y lo mantienen preocupado de manera constante.

Lo que desea el usuario es depositar en el sistema de resguardo, la responsabilidad de proteger la propiedad, y poder ocupar el tiempo en otras cosas relevantes. Es decir, no quiere manejar directamente los dispositivos de seguridad.

Para solucionar este inconveniente, las empresas de monitoreo de alarmas, trabajan bajo un sistema de vigilancia ininterrumpida, que tiene como fundamento la constante verificación de la actividad de los dispositivos de seguridad electrónica.

software de monitoreo de alarmas

¿Cómo funcionan las empresas de monitoreo de alarmas en
Bogotá?

Las empresas con servicio de monitoreo de alarmas, se encargan de la instalación de un panel de control, que comunica una cantidad determinada de sensores –según la distribución estratégicamente establecida- a objeto de verificar de forma constante los cambios en su actividad.

Esto es posible gracias a la tecnología que plantea la Central Receptora de Alarmas, conocida como control de CRA, la cual se encarga del monitoreo de los dispositivos conectados a ella, registrando hasta el mínimo cambio en su actividad.

Las centrales receptoras de alarmas son unidades dependientes de las empresas de monitoreo de alarmas, basadas en comunicación inalámbrica GPRS, a través de las cuales es posible monitorear los sistemas de seguridad configurados y detectar en tiempo real los movimientos que se generen en el lugar protegido.

Se trata de un panel de control electrónico, al que se le conectan varios dispositivos de protección. Es un gran centro de control que registra los eventos ocurridos con los dispositivos conectados de forma remota.

Estos centros de monitoreo y resguardo cuentan con alta tecnología, lo que permite, además de detectar la actividad inusual del equipo, la verificación inmediata de la situación y el envío de personal altamente calificado para atender el evento de riesgo que se registra en el lugar, sin requerir de la intervención del propietario.

Esto se traduce en una gran ventaja para el propietario, considerando que puede mantenerse tranquilo, inclusive fuera del territorio nacional, sabiendo que la compañía de monitoreo de alarmas se encargará de atender a cualquier situación que requiera seguridad adicional en su propiedad.

Las empresas de seguridad y monitoreo de alarmas suelen ser muy recomendadas para personas que salen a menudo de casa, viajan por negocios o tienen rutinas en las que no se dispone de tiempo para estar en casa.

Sin embargo, esta tecnología también es aplicada para la protección de personas incluso mientras están dentro de su propiedad, ya que se permite activar los sensores externos a la propiedad.

Por otro lado, es un sistema de seguridad inteligente muy recomendado para empresas y negocios grandes, los cuales suelen ser blanco de robos y hurtos con mayor frecuencia que las zonas residenciales.

A continuación te hablaremos acerca de cuatro grandes ventajas de contratar empresas de monitoreo de alarmas para vivir protegido y tranquilo, sin pensar en la inseguridad.

empresas monitoreo de alarmas bogota

Receptora de monitoreo de alarmas: Protección sin
interrupción 24/7

Las alarmas de seguridad convencionales, que no están conectadas a una Central Receptora de Alarmas CRA, y las cámaras de seguridad independientes, necesariamente deben ser manipuladas por el usuario para su activación o desactivación.

Esto implica que, cuando el propietario por alguna razón se ausenta de la propiedad, no hay quien accione los dispositivos o se detiene la protección. Sin embargo, cuando los dispositivos de seguridad inteligente están conectados a la Central Receptora de Alarmas todo es controlado directamente por la compañía.

Con este sistema de automatización y control, a través de empresas de monitoreo de alarmas, el usuario puede tener la tranquilidad de que estará protegido de forma ininterrumpida, sin límite de tiempo, aun cuando se encuentre de viaje.

receptora de monitoreo de alarmas (10)

Disminuir el impacto de robos y pérdidas

Otra razón por la cual muchos clientes prefieren contratar empresas para monitorear sus sistemas de seguridad, es que esto tiene un efecto directo en el resultado final de los intentos de robo o la entrada de los intrusos a la propiedad.

Y es que una vez que se activan los dispositivos de seguridad inteligentes, los antisociales están en cuenta de que tienen muy pocos minutos para marcharse de la propiedad, antes de la llegada de las autoridades. En medio de esta situación, los ladrones mayormente deciden marcharse y si logran robar, llevan muy pocas cosas en su acción, lo que se traduce en menos pérdidas.

Asistencia de expertos

Otro motivo para mantener los sistemas de seguridad conectados a una Central Receptora de Alarmas es la constante asistencia por parte de los expertos en seguridad. Los usuarios cuyos dispositivos están siendo monitoreados tienen la seguridad de que en todo momento la compañía está al tanto de cualquier situación irregular de sus dispositivos.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda con relación a sus dispositivos, ubicación, sensibilidad, encendido o apagado de zonas de seguridad, podrán acudir a la asesoría de los técnicos de la empresa para obtener la información requerida.

De no estar presente el propietario al momento de registrarse alguna situación que suponga riesgo, los expertos de la compañía actuarán de acuerdo con los protocolos establecidos para cada caso.

Protección adicional (Incendios, fugas, emergencia médica)

Cuando los dispositivos de seguridad inteligente de una propiedad son vigilados por empresas de monitoreo de alarmas los propietarios pueden contratar otros servicios adicionales de protección, como la instalación de sensores de calor o agua, para detectar incendios o fugas.

Algunos sistemas de seguridad electrónica permiten la incorporación adicional de un “botón de pánico” que puede conectarse directamente con la compañía para vincularlo con el requerimiento de atención médica.

Es muy recomendado para personas de la tercera edad o personas con patologías crónicas de salud que pueden requerir en a cualquier momento de atención médica. El Botón emitirá una alerta para pedir inmediata atención médica durante las 24 horas del día.

¿Te interesa conocer más sobre las empresas de monitoreo de alarmas? Podemos ayudarte. Haz clic aquí y descubre los servicios que AC+ Seguridad tiene para ofrecerte.

WhatsApp chat