Seguridad privada integral: El ABC

Cuando hablamos de seguridad privada integral nos referimos a un conjunto de estrategias de prevención y rápida acción que pueden o no ser activadas de manera simultánea, con el firme propósito de resguardar personas o propiedades.

La seguridad privada integral se diferencia de otros mecanismos de seguridad en el hecho de que funciona de manera combinada. Algunos estiman que la seguridad privada integral es más bien globalizada, como quiera que comprende la protección de todo un inmueble.

Pueden existir, dentro del plan de seguridad privada integral, diferentes mecanismos de resguardo asociados o no a seguridad electrónica. Estos mecanismos comprenden la protección física y también la protección mecánica.

Ahora bien ¿Acaso no es suficiente con instalar una alarma de seguridad o un sistema de control de acceso para estar bien protegido? Podría decirse que sí.

Sin embargo, esto dependerá de manera directa de las condiciones de la propiedad a proteger y de las necesidades específicas de seguridad que se registren en el inmueble.

¿Basta con un dispositivo de seguridad?

Probablemente, un experto en seguridad privada integral le aconsejara la instalación de un único dispositivo inteligente de protección electrónica. Esto, sí ha estimado que es suficiente para garantizar la protección integral de la propiedad.

No obstante, esto tendrá validez, siempre y cuando se hayan estudiado con exactitud las variables alrededor de la seguridad del inmueble.

Por lo general, cuando se trata de propiedades grandes, o que por algún motivo representan un riesgo, por ser blanco de robos, suelen recomendarse planes globales de seguridad privada integral.

¿Quiénes necesitan estos planes de seguridad privada?

Las propiedades que requieren protección adicional al sistema de seguridad convencional. ¿Cómo se determina esto? Estudiando algunas de las variables condicionadas a la propiedad. Las más relevantes son:

Grado de seguridad: Se estudia con precisión cuál es el grado de seguridad que se requiere en el inmueble. Esto, con la finalidad de definir cuál o cuáles son los sistemas que se deben habilitar en el lugar. El grado de seguridad dependerá del interés que la propiedad genere para ladrones o intrusos.

Así, el grado de seguridad que se registre en una joyería, en una casa de cambio o en una agencia de lotería, no será la misma que se requiera en un establecimiento de venta de alimentos cocidos.

En consecuencia, deberá analizarse cuál o cuáles son los sistemas de seguridad que deben aplicarse. Esta planificación puede considerarse el plan de seguridad privada integral de esa propiedad.

Condiciones del inmueble: Otra variable que debe considerarse es la condición general de la propiedad. Debe evaluarse si esta ya cuenta con seguridad privada, de qué tipo, cuál es su ubicación, si está sola o habitada e inclusive el porcentaje de riesgo que hay en el urbanismo alrededor del inmueble.

Con base en los datos que han recaudado los expertos en seguridad privada, puede recomendarse a los usuarios que instalen uno o varios mecanismos de seguridad integrados o complementarios. Esto, con la finalidad de que, la combinación estratégica de varios sistemas de resguardos, deriven en la protección completa y global del área a proteger.


40 años cuidando su seguridad

¡Descubre nuestras soluciones!


A continuación el ABC de las estrategias de protección a través de seguridad privada integral:

Acción rápida ante un riesgo

Uno de los objetivos principales de combinar varios sistemas electrónicos de seguridad es lograr la inmediata acción de estos equipos, una vez que se detecta la situación irregular.

Los dispositivos de seguridad electrónica como alarmas, cámaras de video verificación o cercos eléctricos, pueden emitir una alerta a la empresa de seguridad, a través de la central receptora de alarmas, con la que se dé aviso del salto de algún dispositivo o de que se ha detectado movimiento en un área.

Estos equipos de protección y resguardo actúan de manera independiente, obedeciendo a la programación de sus sistemas de software, por lo que es posible la emisión de una rápida alerta de riesgos, que inclusive podría incluir solicitud de apoyo policial.

Beneficios adicionales

Además del resguardo de la propiedad ante posibles robos o la entrada de intrusos, contar con dispositivos asociados para seguridad privada integral ofrece otros beneficios al usuario como control de personal, verificación remota de las actividades que se presentan en cada rincón del inmueble o envío periódico de notificaciones sobre el estatus del inmueble.

Clientes seguros y con garantía de comodidad

Para los clientes no hay nada más valioso que la satisfacción de sentirse protegidos. La tranquilidad que le otorga al cliente saber que su propiedad está siendo monitoreada le permite estar cómodo en cualquier lugar en el cual se encuentre.

Ya no tiene que limitar sus salidas o viajes por estar resguardando la propiedad, sino que puede estar seguro de que su inmueble está siendo monitoreado mientras realiza sus actividades de rutina.

Contar con seguridad privada integral es un alivio para el cliente y además es la garantía de protección y resguardo al patrimonio familiar. Por eso quienes lo poseen, certifican que es una inversión muy valiosa y segura.

Si quieres disfrutar de nuestro plan de seguridad privada integral contacta ahora mismos a nuestros expertos y vive tranquilo.

WhatsApp chat