Debilidades de una empresa de seguridad privada

Conocer las debilidades de una empresa de seguridad privada puede ser conveniente si estás pensando en contratar sus servicios. Por supuesto, como toda empresa, deben estar registradas. La falta de registro de empresas de seguridad privada puede ser la primera falla. Si estás considerando hacer un contrato de empresa de seguridad privada, toma en cuenta lo que tenemos que contarte. En su funcionamiento y estructura, este son algunas de las debilidades de una empresa de seguridad privada.

Servicios de una empresa de seguridad privada

Cuando es necesario protegerse de riesgos derivados de la inseguridad, se acude a estas empresas. La consulta de empresas de seguridad privada se enfoca en evaluaciones de riesgos y soluciones. Cuando pensamos en los servicios de una empresa de seguridad privada, encontramos diversidad. Pueden ofrecer consultoría, escolta, vigilancia, cámaras, seguridad perimetral y muchas otras herramientas.

¿Se puede hablar de debilidades de una empresa de seguridad privada?

Conociendo cuáles son, grosso modo, los servicios de una empresa de seguridad privada, pensemos en lo negativo. Nos preguntamos si es posible encontrar debilidades de una empresa de seguridad privada. Sí, es posible. Estas compañías pueden presentar fallas en su estructura o en sus procedimientos. Incluso inconsistencias en el marco legal o en lo administrativo.

¿Dónde podemos encontrar las debilidades de una empresa de seguridad privada?

Como ya hemos dicho, las debilidades de una empresa de seguridad privada  pueden encontrarse en su estructura. Pero también en su funcionamiento o en la selección del personal. Incluso podrían incurrir en faltas a la ley de empresas de seguridad privada. Como ves, las debilidades de una empresa de seguridad privada son tan diversas como los elementos que la componen. Todo esto podría generar innecesarias multas a empresas de seguridad privada.

Cuando la misión y visión de empresas de seguridad privada se aleja de la realidad

Cuando hablamos de misión y visión de empresas de seguridad privada, se encuentra implícitamente el asunto ético. Ambas se centran en la protección frente a distintos riesgos. Cuando las empresas se alejan de su misión y visión, estamos frente a una de las debilidades de una empresa de seguridad privada. Esto podría ocurrir, por ejemplo, cuando se antepone frente a ambos las ganancias de la empresa. En este caso se podría pasar por encima del contrato de empresa de seguridad privada, con el fin único de obtener mayores ganancias.

Incumplimiento del reglamento interno de trabajo empresa de seguridad privada

El reglamento interno de trabajo de la empresa de seguridad privada rige su funcionamiento. Está basado en los aspectos legales y la experticia en la materia. Si el personal desconoce la misión y visión de empresas de seguridad privada que están detrás de este reglamento, es posible que falle. En ocasiones, lo conocen, pero pasan por alto los puntos establecidos. Cuando hablamos de una consulta de empresas de seguridad privada, la confianza es fundamental. El incumplimiento del reglamento interno muestra una inclinación a la falla de toda una estrategia de seguridad.

Desconocimiento de la ley de empresas de seguridad privada 

Ya hablamos del incumplimiento del reglamento interno de trabajo de la empresa de seguridad privada. Pero hay una instancia legal a mayor escala. En este caso, nos referimos a la ley de empresas de seguridad privada. El marco legal se basa en todas las leyes que tengan relación con el asunto.

En Colombia, es vital conocer el Decreto Número 356 de 1994. El desconocimiento de este, puede derivar en fallas graves de la estructura. Si se trata del personal, existen otras leyes, por ejemplo, la Ley 1920 de 2018, que busca mejorar las condiciones de vigilantes. Desconocer su contenido, podría acarrear fallas que traigan como consecuencia multas a empresas de seguridad privada.


40 años cuidando su seguridad

¡Descubre nuestras soluciones!


Inconsistencias en la contabilidad de una empresa de seguridad privada

Es posible que dentro de balance general de una empresa de seguridad privada, se encuentren inconsistencias. Si nos referimos a lo financiero, la contabilidad de una empresa de seguridad privada podría presentar serias fallas. Esto es un tema bastante grave. Podría, incluso, ir contra la misión y visión de empresas de seguridad privada, es importante conocer este aspecto, tanto como conocer el registro de empresas de seguridad privada.

Debilidades de una empresa de seguridad privada en la formación de su personal

La consulta de empresas de seguridad privada se basa en la confianza. Recordemos que un cliente opta por los servicios de una empresa de seguridad privada cuando percibe un riesgo. El hecho de que el personal desconozca aspectos importantes como el reglamento interno de trabajo de la empresa de seguridad privada, es grave.

Pero no tener conocimiento de la ley de empresas de seguridad privada, es aún peor. Un consultor o asesor conoce este tipo de información porque es un experto. Sin embargo, la consulta de empresas de seguridad privada debe contar con personal calificado a todo nivel. Hablamos de inseguridad y riesgo. Es por ello que antes de firmar un contrato de empresa de seguridad privada verifiques estos datos.

Consecuencias: multas a empresas de seguridad privada

Conociendo algunas de las debilidades de una empresa de seguridad privada, sabemos que esto puede tener consecuencias. Acudir a la consulta de empresas de seguridad privada es cosa seria. Por ello, la vigilancia y control a las empresas de seguridad en Colombia se garantiza desde el Estado. Se toma en cuenta todo lo referente al registro de empresas de seguridad privada. Pero también, y con mucha frecuencia, se audita.

Fallar en aspectos éticos, con tintes más bien morales, tales como la misión y visión de empresas de seguridad privada, no es penalizado. Sin embargo, los abusos que cometen las empresas de vigilancia y seguridad privada, sí son objeto de multas a empresas de seguridad privada. Como ves, la ley regula la actividad de estas empresas. Si conoces cómo funcionan y sus debilidades, es más fácil escoger la mejor opción antes de firmar un contrato de empresa de seguridad privada.

WhatsApp chat