Controles de acceso para puertas: Todo sobre ellos

El control de acceso es el sistema interno de seguridad privada más usado alrededor del mundo. Aparte de las ventajas de calidad-precio, los controles de acceso para puertas han demostrado ser 100% confiables cuando se trata de limitar la entrada de personas ajenas al área a proteger.

Se trata de un sistema automatizado, de composición electrónica y de control, que permite aprobar o denegar el acceso de personas o vehículos a un área restringida.

Los controles de acceso son capaces de aprobar la admisión de personas o vehículos a través del registro de personas autorizadas que se mantiene almacenado en su tarjeta de memoria.

Funciona con una capacidad amplia de códigos que pueden registrarse en el sistema, según las necesidades que se registren en el área a proteger.

Está compuesto por dos grandes componentes. La tarjeta lectora, que es la encargada de recibir la señal proveniente desde el dispositivo externo, y el dispositivo de programación que ordena la apertura de cerraduras o portones, de aprobarse el acceso.

La orden de permitir el acceso se ajusta, de acuerdo con los parámetros y necesidades que pueda presentar determinado cliente y según las normas de restricción de acceso.

¿Donde se necesitan controles de acceso?

Sin embargo, los controles de acceso para puertas o portones funcionan tanto para propiedades pequeñas o familiares, como para condominios grandes u oficinas.

Se activan según distintos tipos de dispositivos de identificación. Son ampliamente usadas en el mundo las llaves electrónicas, especialmente para propiedades con mucho tráfico en el acceso.

Sin embargo, están hoy en día muy de moda las tarjetas lectoras, los controles electrónicos o inclusive las huellas dactilares en el control de acceso biométrico.

Su punto focal está en efectividad de este dispositivo a la hora de permitir o restringir la entrada de personas, de acuerdo con el registro guardado en su base de datos.

Tienen una amplia capacidad de almacenamiento de códigos, por lo que son perfectos para urbanismo, universidades o empresas.

Aparte de la protección que significa el acceso exclusivo de personas cuyos dispositivos están grabados en la memoria del equipo, el sistema de control de acceso puede cumplir otras funciones que resultan muy favorecedoras cuando se trata de seguridad de inmuebles.

A continuación algunas de las funciones de los controles de acceso para puertas de las que poco se habla, pero que también resultan muy cómodas para el usuario que decide instalar este sistema de seguridad.

Control del personal

Además de restringir el acceso de personal a las distintas áreas de una empresa, el control de acceso también es útil para controlar otros factores relativos al personal como horario de entrada, horario de salida, fecha en la que acudió a laborar, puertas por las que accedió la persona según su código de registro.

Estos datos también quedarán registrados y almacenados en la memoria del dispositivo para su posterior consulta.

Controles de acceso para puertas: Clasificación del acceso

Otra de las funciones importantes de los controles de acceso para puertas que poco se da a conocer, es la de clasificar el acceso a distintas puertas dentro de una misma propiedad.

Los controles de acceso modernos son capaces de permitir el acceso de determinados códigos en puertas principales de la propiedad, mientras pueden restringir el acceso del mismo código en áreas no autorizadas.

De esta manera, no es necesario que el empleado posea varios carnets como tarjetas o llaves para el ingreso de distintas puertas, sino que puede hacerlo con un mismo dispositivo.

Acceso por horarios

Gracias a la innovadora programación de los controles de acceso de seguridad también es posible permitir el ingreso de personas a un área determinada, durante un horario específico, mientras se restringe en otras horas.

Los datos de quien intente ingresar en horario no autorizado a estas áreas también quedan registrados.

De esta manera es posible proteger bienes, documentos y artículos de valor que quedan almacenados durante la noche en áreas restringidas de empresas o de negocios.

Coordinación con otros dispositivos de seguridad electrónica

Es posible combinar los datos de equipos de acceso para usarlos como refuerzo de otros dispositivos de seguridad. Por ejemplo, cuando se trata de robos internos, es posible comparar los datos de las cámaras de seguridad, registrados en el circuito de video verificación, con los datos del registro de control de acceso para determinar la identidad del usuario que accionó el sistema de seguridad.

Validación de entradas

Una ventaja de los controles de acceso para puertas es que son perfectamente programables, por lo que es posible hacer cambios en la programación de manera automática.

Gracias a esta ventaja en la programación del software es posible cambiar el estatus de algún código registrado en el equipo, para cambiar de acceso permitido y acceso denegado cuando se registre la salida de personal o se desee restringir el ingreso hacia un área o por tiempo determinado, por ejemplo por incumplimiento en cuotas de pago.

Los controles de acceso son mecanismos electrónicos de resguardo altamente efectivos. Perfectamente pueden usarse en casas, conjuntos residenciales, urbanismos privados, empresas, negocios o edificios.

Además son aptos para lugares en los que se desee restringir la entrada como industrias o inclusive universidades y centros de estudios.

Hay mucho más que puedes conocer sobre las ventajas del control de acceso de personal con tarjeta o el control de acceso de visitantes. Conoce más acerca de este sistema de seguridad aquí.

Si deseas instalar controles de acceso para puertas y no sabes cuál es el indicado para satisfacer tu necesidad no dudes en consultar con nuestros expertos aquí.

WhatsApp chat