Controles de acceso físico y seguridad perimetral

¿Qué son los controles de acceso?

Los controles de acceso son sistemas que funcionan de forma automática para vigilar la entrada y salida de vehículos a edificios, casas, centros comerciales, residencias y empresas. Estos actúan de forma eficaz a la hora de restringir o no el acceso a las propiedades.

controles de acceso y seguridad perimetral1

Controles de acceso físico

Con controles de acceso físico, nos referimos a sistemas que se encargan de registrar dispositivos biométricos, de proximidad, mecanismos de ingreso. Incluyen torniquetes, brazos hidráulicos automáticos, puertas con electroimanes o talanqueras. Estos sistemas ayudan a que la seguridad sea una prioridad y su sistema es completamente confiable.

Tipos de controles de acceso

Control
de acceso de visitas

Con respecto a este tipo de control de acceso, debemos decir que funciona con la tecnología de digitación de imágenes. La cual se utiliza al momento en que la propiedad reciba invitados que deseen entrar al lugar. Sin dejar de lado el registro de cualquier persona que ingrese.

Control
vehicular

Gracias al sistema vehicular podemos chequear el ingreso de automóviles. Se registrará a aquellos que permanecen por determinado tiempo en la propiedad.

Se encarga de restringir el paso de aquellos vehículos que no tengan permiso a entrar. Todo esto para llevar un control de a quien se les permite acceso o no al lugar. 

Control
peatonal

En este tipo de control de acceso se registran y controlan a las personas que ingresan a un lugar.Para el control de acceso peatonal se utilizan equipos mecánicos para hacer más eficiente de proceso.

¿Qué es un sistema de control de acceso?

Un sistema de control de acceso es parte de la estrategia para minimizar riesgos de cada empresa. Algunos de los que podemos encontrar son los sistemas de autentificación para acceder a información o cualquier tipo de área confidencial.

Tipos de sistemas de control de
acceso

Los sistemas de proximidad

Este tipo de sistema de control, se asegura de que se permita el paso a las personas que cuenten con cierto tipo de objeto identificador. Utilizar una tarjeta que pase por un lector es una de las formas más comunes.

Servirá a la perfección para evitar el ingreso a clientes a zonas restringidas. El objetivo será que  sólo pueda entrar personal capacitado.

Sistemas
biométricos

Estos sistemas registran el acceso a los individuos por medio de alguna característica física. Las formas más conocidas de escaneo por sistema biométrico son por huellas digitale. Se encuentran los que funcionan con rasgos faciales, lectura de mano, escaneo de retina o por medio de la voz.

¿Cómo funciona un control de acceso?

Usualmente los controles de acceso físico limitan el ingreso de personas y entidades a las instalaciones protegidas. ¿cómo funciona un control de acceso?. Para esto xisten diversos mecanismos.

El más común de estos cuenta con un vigilante o guarda de seguridad. Puede incorporar tecnología de última generación. Un ejemplo de ello lo encontramos en lo que es el control de acceso biométrico.

¿Cómo instalar un control de acceso? 

Probablemente parezca una buena idea en la estrategia de seguridad, se trate del hogar o empresa. Es lógico que no se tenga lo suficientemente claro cómo instalar un control de acceso en alguna propiedad.

Es mucho más seguro contratar a una empresa especializada. Un consultor puede diseñar un plan efectivo. Son expertos y saben muy bien cómo funciona un control de acceso en condiciones específicas.

Estos conocen el proceso, saben cómo instalar un control de acceso. Son técnicos capaces de diseñar estrategias mucho más integrales. Sin dejar de lado la seguridad perimetral física.

Seguridad perimetral física

Sabemos lo que es un sistema de control de acceso y su funcionamiento. Esto puede integrarse con la seguridad perimetral física. Los sistemas de acceso son eficaces para delimitar formas de ingreso en distintos terrenos. Justo de esto se encarga la seguridad perimetral para casas o empresas.

¿Qué es la seguridad perimetral física y cómo funciona?

La seguridad perimetral física tiene que ver con contornos controlados de la infraestructura. Se trata de la delimitación del espacio físico de la propiedad que se debe resguardar para cualquier terreno que lo requiera.

Para
lograr el objetivo, se emplean diversos instrumentos. Las empresas expertas en
el tema, cuentan con un portafolio de servicios CCTV y controles de acceso.
Desde  los sistemas de lectores de
controles de acceso al kit control de acceso biométrico, la seguridad
perimetral para casas o cualquier propiedad es cosa seria.

Seguridad perimetral para casas o empresas

La seguridad perimetral para casas o empresas tienen diferentes características. No es lo mismo delimitar y proteger una vivienda, condominio o la infraestructura de una empresa.

Tomar en cuenta los detalles ayuda a diseñar la mejor estrategia. Las empresas de seguridad pueden considerarse empresas de controles de acceso físico.

Seguridad perimetral y tecnología

Algunas empresas de seguridad manejan instrumentos diversos. Sistemas de lectores de controles de acceso o cercados eléctricos. Tienen gran conocimiento en cómo instalar un control de acceso biométrico.

WhatsApp chat