Contratar empresa de seguridad expertos: Automatización y domótica para casas y empresas

La tecnología está en constante avance, y estas actualizaciones también están impactando el mercado de la seguridad privada. Cada empresa de seguridad expertos, dedicada a la protección de personas y bienes, ya se inclina hacia la automatización de sus procesos.

Son múltiples las ventajas que contratar una empresa de seguridad expertos, aunque quizá una de las más significativas es la comodidad que genera al usuario, lo que a su vez tiene un impacto positivo en su calidad de vida.

La mayoría de los clientes que contratan expertos en seguridad privada o en protección, desean migrar a equipos electrónicos y de comunicación remota, en la mayoría de los casos para evitar también la contratación de personal de seguridad. 

Muchos de los procesos de seguridad y protección, que antes eran desempeñados en su mayoría por miembros del personal de seguridad, hoy en día se realizan de forma automatizada, con mínimos márgenes de error y con ahorro de recursos.

Por razones obvias, los negocios y las empresas están en búsqueda de una empresa de seguridad expertos que ofrezca nuevas tecnologías, aplicadas a la seguridad, con las que puedan sentirse más protegidos y además ahorrar recursos. Estos recursos ahorrados, a su vez pueden invertirse en otros equipos que mejoren la calidad de sus procesos.

Ante la necesidad de los clientes de la seguridad privada de contar con equipos cada vez más “inteligentes” ha surgido la automatización electrónica de procesos, como una alternativa eficaz para optimizar los protocolos de seguridad y minimizar los errores humanos.

Es así como la automatización y la domótica se ha abierto camino en el ramo de la seguridad privada, tomando en consideración que está demostrada su eficacia y que supone un ahorro a largo plazo.

Pero, además de estas ventajas, aplicar la automatización y la domótica dentro de los protocolos de seguridad privada ha facilitado la vida de los clientes en términos de inversión de tiempo y esfuerzo.

Empresas de seguridad expertos

¿Por qué los expertos en seguridad privada recomiendan las máquinas?

Ya las “máquinas”, integradas a los sistemas modernos,  controlan las variables de seguridad, mientras los usuarios invierten su tiempo en otras actividades de su interés. 

La automatización en materia de seguridad privada  consiste en la puesta en marcha de sistemas electrónicos y de control, a través de los cuales se desarrollan y transfieren tareas de protección, que habitualmente eran desempeñadas por personal humano. 

Otra definición supone la programación de máquinas y equipos tecnológicos para hacerlos “capaces” de realizar tareas que antes eran desempeñadas por personal humano, mayormente con menor inversión de tiempo y dinero.  

Bajo esta premisa, las tareas operativas quedan bajo la responsabilidad de las máquinas. En el caso de la seguridad privada, es posible programar, por ejemplo, sensores electrónicos para captar movimiento, calor, peso, masa, luz, entre otras variables importantes en la medición de la seguridad. 

Por otra parte, la domótica, que tiene implícita también la automatización, es la programación de un conjunto de tareas orientadas a generar respuestas automáticas dentro de la vivienda o empresa. 

La domótica suele integral tecnología de seguridad privada, automatización de tareas, gestión de comunicaciones inalámbricas, distribución de la energía, entre otras. 

Así la domótica se define como la aplicación de herramientas de alta tecnología en equipos electrónicos y de control, para hacerlos inteligentes. Es decir, lograr que “realicen tareas” de forma automática con o sin la intervención del propietario. 

A diferencia de la automatización, la domótica, más que para optimizar procesos empresariales o industriales, ha sido concebida para garantizar la comodidad del usuario. Es decir, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida del cliente final, a través de la implementación de tareas de forma automática.

Descubre más sobre la domótica aquí 

Ejemplos de tareas de automatización y domótica en el ramo de la seguridad privada: 

  • Abrir y cerrar puertas
  • Detectar movimientos o peso a través de sensores de movimiento
  • Detectar cambios de temperatura  a través de sensores de calor
  • Detectar derrames a través de sensores de agua y químicos 
  • Conexión y desconexión de alarmas de seguridad 
  • Encender y pagar luces
  • Encender y apagar artefactos electrónicos
  • Abrir y cerrar ventanas y persianas 
  • Control de temperatura en calefacción y climatización
  • Encendido de luces y dispositivos por reconocimiento de voz

Estas son algunas de las ventajas operativas que la aplicación de tecnología de automatización y domótica ofrece al usuario final. 

Hablaremos a continuación de algunas de las ventajas más destacadas. Sin embargo, con los avances en las tecnologías de la Información (TIC) y el Internet de las cosas, es posible ordenar la realización de otras múltiples tareas en una propiedad que no necesariamente estén relacionadas con la seguridad privada.  

expertos empresas de seguridad de bogotá

Reducción de tiempo de operatividad de la empresa de vigilancia expertos

Uno de las grandes desventajas de la contratación de una empresa de vigilancia expertos para realizar ciertas tareas de seguridad, es que los procesos se hacían lentos y tardíos, ya que dependían directamente del rendimiento del empleado.

Esto ocasionaba bajas en la protección, momentos de lentitud o inactividad y tareas que terminaban por quedar inclusas. 

Ahora, tras el surgimiento de las tecnologías dependientes de la automatización, ha sido posible evitar tareas repetitivas, lentas y tediosas. Esto permite que, de existir empleados, estos puedan desarrollar tareas más prácticas y productivas, y evitar aquellas más lentas, como por ejemplo, el cumplimiento de rondas de seguridad y vigilancia.

Reducción de costos de operatividad para la empresa de seguridad expertos y el cliente

Las tareas manuales, que son más lentas, implican mayor atención del empleado. En ocasiones, no es suficiente con una sola contratación sino que, necesariamente, hay que tener varios empleados para el desarrollo de una misma tarea en diferentes áreas u horarios.

Además, las labores desarrolladas por personal humano suelen ser más susceptibles de errores. Lo errores, como bien sabemos, se traducen en pérdidas de tiempo, que a su vez significan menor producción y mayor costo para la compañía o el propietario.

Al eliminar tareas innecesarias, disminuir el tiempo en el cumplimiento de actividades, bajar la cantidad de empleados y disminuir el error humano, el propietario economiza recursos e invierte menos en pago de empleados. La automatización es una de las ventajas económicas más loables de la tecnología. 

Más comodidad para el usuario a la hora de controlar sus dispositivos

Si de estar cómodos y hacer menos se trata, entonces la automatización y la domótica son la mejor opción. Para instalar equipos de automatización no siempre se contrata una empresa de seguridad expertos, por lo que el usuario debe accionar los dispositivos de seguridad. 

Así como para los expertos en seguridad privada el uso de equipos electrónicos es de mayor comodidad y ahorro de tiempo y energía, también lo es para el propietario del lugar protegido con esta tecnología.

Posiblemente estés pensando ahora mismo en que deseas implementar alguna de estas tecnologías en tu hogar, donde no tienes empleados de seguridad. Esto implica que, deberás hacer tu mismo ciertas tareas como encender las alarmas, cambiar los sensores, abrir puertas, etc.

La buena noticia es que con la domótica y la automatización podrás hacerlo de forma rápida y sencilla, por ejemplo con el reconocimiento de voz, a través de comandos desde tu dispositivo móvil o haciendo uso de tu huella dactilar. 

expertos de seguridad

Rapidez en la capacidad de respuesta de las empresas de seguridad Bogotá

Las propiedades protegidas con automatización suelen tener mínimos porcentajes de robos y siniestro. Esto, debido a que la programación de los dispositivos electrónicos es tan efectiva que de manera automática, inclusive sin la intervención humana, estas máquinas podrán pedir ayuda a las empresas de seguridad expertos o inclusive directamente a los efectivos policiales de seguridad, en caso de que se requiera. 

En otras palabras, la automatización electrónica de la propiedad a su vez significa un incremento en la capacidad de respuesta de las compañías de seguridad que vigilen estos dispositivos a través de centrales receptores y una disminución a su vez en los lapsos de respuesta.¿Quieres contratar empresas de seguridad expertos para aplicar domótica a tu propiedad? Haz click aquí y te asesoramos.

WhatsApp chat