CONSULTORÍA DE SEGURIDAD: ELEGIR LA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

empresa de seguridad privadaEscuchar hablar de empresa de seguridad privada  es frecuente. Sin embargo, considerando que existen diversas concepciones de este término, pueden presentarse confusiones.

La palabra seguridad hace referencia a la ausencia de riesgo. En este caso nos referimos a lograr el objetivo de mantener a salvo de todo riesgo, la integridad personal, la de los seres queridos, el patrimonio familiar y empresarial.  ¿En quién confiar para lograr este objetivo cuando los organismos de seguridad estatales no son suficiente?

 

QUÉ ES UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

Una empresa de seguridad privada se encarga de ofrecer servicios relacionados con la protección de la integridad personal, tanto de individuos como de sus seres queridos, como ya se adelantaba. Puede tomar en cuenta los  inmuebles y objetos de valor, según corresponda. También llamada empresa de seguridad y vigilancia, está en capacidad de diseñar el plan de seguridad que el cliente requiera a través de un asesor de seguridad perteneciente a su equipo.

 

Estas compañías disponen de escoltas de seguridad que forman parte de las estrategias a disposición para el resguardo de la integridad personal, del patrimonio familiar y empresas. Los consultores en seguridad privada de estas empresas son expertos en el área. Por supuesto, además de estos tipos de consultores, cuentan con el servicio de instalación de cámaras y alarmas. Todos estos servicios se adaptan al plan de seguridad diseñado para el cliente.

 

SERVICIOS DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA: CONSULTORÍA DE SEGURIDAD

empresa de seguridad privada

 

Una empresa de seguridad y vigilancia privada cuenta, como dijimos, con diferentes servicios. Entre los tipos de consultores, su equipo está integrado por expertos en el área que les compete, es decir, consultores en seguridad privada.

 

Qué es la consultoría de seguridad

Una consultoría no es más que un servicio prestado por empresas o profesionales en un área específica, en este caso, la seguridad. Se caracteriza por la experiencia, pericia o conocimiento específico de sus integrantes. Están concebidas para asesorar a personas o empresas que requieran este tipo de servicios.

 

Consultores en seguridad privada, pilar de toda empresa de seguridad privada

Dentro de las consultorías de una empresa de seguridad privada, se encuentran los profesionales que la conforman, en este caso hablamos del consultor o asesor de seguridad, experto en el área y capacitado para diseñar un plan de seguridad. Esta última es parte de las funciones de un consultor en esta materia.

 

Funciones de un consultor

Como experto y pilar de la empresa de seguridad y vigilancia, entre las funciones de un consultor se encuentran:

  • Ofrecer asesoría profesional de acuerdo al caso planteado por el cliente.
  • Diseñar un plan de seguridad adaptado a las condiciones y necesidades específicas del cliente con los respectivos protocolos. En este sentido, también es parte de las funciones de un consultor, ejecutar pruebas de vulnerabilidad y riesgos potenciales.
  • Ofrecer consejos de seguridad personal al cliente, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos.
  • Asesorar al cliente que requiera proteger su patrimonio familiar y bienes materiales.
  • Coordinar un equipo de especialistas de seguridad, lo que involucra el reclutamiento de escoltas capacitados para la labor.
  • Debe estar actualizado, a la vanguardia con todo lo referente a los últimos estándares de seguridad, esto también es parte de las funciones de estos tipos de consultores.

 

TIPS PARA ESCOGER LA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA CORRECTA

Considerando que se persigue proteger y preservar de riesgos la  integridad personal del cliente y sus allegados, además  al patrimonio familiar y, en ocasiones, empresarial, para elegir adecuadamente se recomienda:

– En lo administrativo: Cobertura geográfica para una reacción inmediata. Cobertura de seguros por el tema de riesgos. Análisis administrativo y financiero, tomando en cuenta su liquidez. Equilibrio organizacional y confiabilidad.

– En lo operacional: Capacidad del departamento de operaciones. Flexibilidad en lo que compete a esquemas de seguridad y respuesta operativa.

Sabiendo en buena parte lo que tiene que ver con una empresa de seguridad privada, sobre todo en cuanto a su estructura, tipos de consultores que ofrecen acertados consejos de seguridad personal y empresarial, sin olvidar el patrimonio familiar; esta guía le ofrece herramientas para escoger la mejor opción.

WhatsApp chat