Consultores de seguridad integral: Aprovéchalos

Cuando se trata de la instalación de seguridad integral para el inmueble, y con más razón si es cuestión de seguridad personal, es fundamental contar con consultores de seguridad integral.

A diferencia de cualquier contratación o compra, la búsqueda de seguridad privada es, sin duda, un paso fundamental en lo relativo a la protección de capital de valor, y más aún de la vida misma.

En consecuencia, la contratación de servicios de seguridad privada no debe tomarse a la ligera. La asesoría de seguridad es, en todos los casos, un elemento fundamental para garantizar el éxito en el plan integral de resguardo.

A fin de cuentas, cuando procedemos a contratar seguridad privada, lo hacemos con la finalidad de “descansar” de las preocupaciones y estar confiados en que el plan de seguridad funcionará al 100% durante un siniestro por una situación de riesgo.

Sin embargo, y pese a que cada día los equipos de seguridad electrónica y domótica son más modernos y confiables, no siempre es seguro garantizar al cliente ese 100% de efectividad. Mucho de esto se debe a fallos en el proceso de planificación y levantamiento de un plan de seguridad integral.

Así, es posible encontrar propiedades con muchos dispositivos de seguridad instalados y en las que lamentablemente no ha sido posible evitar del todo la intrusión o el robo.

¿Por qué son importantes?

Es aquí donde los consultores de seguridad integral cobran mayor importancia. La consultoría de seguridad es protagonista para lograr la efectividad máxima en el dispositivo de seguridad integral y la correcta administración de los recursos del cliente, según la verdadera necesidad.

Cuando se cuenta con la asesoría de los consultores de seguridad integral es posible crear un plan de seguridad integridad, ajustado a las condiciones del inmueble y las necesidades del cliente, empleando los recursos que realmente serán de utilidad.

Este es el motivo por el cual los expertos en seguridad integral recomiendan la asesoría en seguridad, a través de la entrevista con el consultor de seguridad, antes de compra equipos o contratar servicios de seguridad.

Tal es así, que las empresas de seguridad reconocidas y de amplia trayectoria, instalan equipos una vez que los consultores de seguridad integral ya han evaluado el caso del cliente y han realizado las necesarias recomendaciones.

De manera que, si estás pensando en la posibilidad de instalar dispositivos de seguridad, bien sea para el hogar, la oficina, el negocio o el urbanismo, nada mejor que contar con la asesoría de los consultores de seguridad integridad.

¿Dónde puedes encontrar consultores de seguridad integral?

Estos profesionales, con estudios especializados en programas de seguridad, que además conocen a cabalidad el funcionamiento de los dispositivos electrónicos de seguridad, suelen prestar servicios dentro de las compañías o empresas de seguridad.

De manera que, cuando el cliente decide instalar algún tipo de seguridad privada, se le recomienda una entrevista con los asesores de seguridad integral, quienes tienen, entre otras funciones, la responsabilidad de estudiar cada caso y ofrecer recomendaciones específicas para cada cliente.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrá si decides buscar la asesoría de consultores de seguridad integral.

Investigación con base a las condiciones de seguridad

Cómo ya sabrás, cada inmueble o propiedad posee características específicas que lo hacen “fuerte” o en su defecto” vulnerable” ante la posibilidad de robos.

Entonces, ¿qué es lo que hacen los consultores de seguridad? Tienen la tarea de investigar cuales son estos puntos “fuertes o débiles” en los que debe reforzarse la protección en el inmueble, con base además en la posibilidad de riesgos.

Así, los asesores de seguridad investigarán detalles acerca de la ubicación de la propiedad, la actividad económica que se realiza en ella, objetos de valor, estudio de robos anteriores, riesgos potenciales, etc… a fin de determinar varias cosas:

  •         Determinarán cuales son los focos vulnerable que requieren de mayor seguridad.
  •         Determinarán además el porcentaje de riesgo potencial de robos.
  •         Especificarán el tipo de seguridad privada que se requiere y el grado de protección.
  •         Decidirán cuales son los dispositivos electrónicos más apropiados para lograr los objetivos planteados en la propiedad.

Consultores de seguridad integral: Plan de acción personalizada

El plan de acción o plan de respuesta es un documento donde se especifica cuál será la programación que se instalará en cada dispositivo de seguridad, a objeto de garantizar que haya un respuesta oportuna en el momento del siniestro.

Se trata de trazar un plan a través del cual sea posible lograr que los dispositivos asociados al plan integral de seguridad, lo mismo que el personal humano, sean capaces de actuar de determinada manera, en caso de presentarse determinada situación. Esto lo decide el consultor de seguridad directamente con el cliente.

Por ejemplo, se programa si se dará aviso a la policía o al cliente, si se accionan mecanismos de rápida respuesta, si se activarán alarmas, niebla anti robo, llovizna para bajar temperatura, etc…

Instalación directa por técnicos

Lo más recomendable para garantizar que el sistema integral de protección funcione con la máxima efectividad es que la instalación de los equipos quede a mano de técnicos expertos.

Al brindar la asesoría requerida por el cliente, los consultores de seguridad integral le indican al cliente cuales son los equipos más recomendados para  su sistema de seguridad y detalles sobre la instalación que siempre deben cuidarse detenidamente.

Si estás considerando la posibilidad de instalar seguridad privada, no dudes en buscar asesoría de nuestros consultores de seguridad integral. Hazlo aquí.

 

WhatsApp chat