¿Cómo prevenir accidentes en el hogar?

La tecnología también es una excelente aliada en el hogar. Cuando se trata de buscar alternativas acerca de cómo prevenir accidentes en el hogar, hay varias cosas que pueden hacerse aprovechando la tecnología de seguridad inteligente que se instala en la propiedad.

como prevenir accidentes en el hogar
como prevenir accidentes en el hogar

Muchos desconocen las ventajas de la tecnología inteligente aplicada a la protección del hogar. La domótica se encarga de proteger inmuebles y ofrecer comodidad al propietario, a través de la activación de mecanismos de simulación de presencia y encendido de dispositivos electrónicos de forma remota.

Los sistemas de seguridad para el hogar, además de proteger el inmueble de la entrada de intrusos, pueden programarse para cumplir con otras funciones de gran utilidad y desarrollar tareas vitales cuando se trata de cómo prevenir accidentes en el hogar.

Hay dispositivos electrónicos especializados para la atención de emergencias en zonas de riesgo en la casa. Estos equipos suelen instalarse en las viviendas de personas de la tercera edad, en las guarderías o en lugares donde hay mayor riesgo de accidentes, entre estos figura el botón de pánico.

Sin embargo, cuando en una propiedad ya se cuenta con tecnología electrónica para protección, pueden aprovecharse estos recursos para evitar y atender de manera oportuna accidentes en el hogar.

También son útiles cuando se trata de cómo evitar accidentes en la escuela o de cómo evitar accidentes en la calle, o simplemente accidentes en general.

En las viviendas en las que no se cuenta con sistemas electrónicos de seguridad, las ventajas de prevención de accidentes domésticos también son un buen motivo a instalar dispositivos inteligentes de seguridad electrónica.

Estos son algunos de los dispositivos de prevención y seguridad que también pueden ser de utilidad cuando se trata de cómo prevenir accidentes en el hogar.

Alarmas en el hogar

Los sistemas de seguridad con alarmas para casas, además de resguardar la propiedad y alertar sobre la entrada de intrusos, pueden ser especialmente útiles cuando se trata de evitar accidentes domésticos.

La tecnología de las alarmas, también puede aprovecharse para proteger lugares en específico y alertar sobre la presencia de personas en el lugar.

Las alarmas para casas de última generación permiten la división del inmueble por “zonas de seguridad” así, es posible activar los sensores de la alarma en lugares específicos del inmueble, mientras se deshabilitan en otros.

Muchos padres aprovechan esta tecnología para activar la alarma en ciertas habitaciones donde hay medicinas, el cuarto de lavado, el área de garaje o la cocina y así se activará una alerta cuando los niños ingresen a esos lugares “peligrosos”

Así, los padres están realizando actividades en el inmueble y pueden saber de forma inmediata cuando los pequeños ingresen a estas áreas y evitar accidentes en el hogar que involucren a los niños pequeños.

Sensores de temperatura

Los niños sienten especial atracción por el fuego. Muchos de ellos tienden a convertir la cocina en un “área de juego” donde encender objetos puede resultar un “juego divertido”.

Por este motivo es de mucha utilidad la activación de sensores de temperatura y de humo en estas “zonas peligrosas” y así detectar inmediatamente cualquier cambio de temperatura antes de que llegue a convertirse en un “peligro”.

Adicionalmente, se puede instalar lluvia de emergencia para activación remota. De esta manera, si los padres no están en casa y reciben una alerta de cambio de temperatura, pueden activar la lluvia desde un lugar remoto, antes de que se genere la activación automática.

Esto también es útil cuando el inmueble está vacío y se genera alguna chispa o conato de incendio, que no puede ser atendido directamente por el propietario.

Botón de pánico

El botón de pánico es un dispositivo electrónico que se activa en la propiedad y es monitoreado por una central receptora de alarmas.

Dependiendo del tipo de necesidad que se presenta en el inmueble, el botón de pánico puede programarse para llamados de emergencia policial o médica.

Esta tecnología electrónica inteligente es útil para solicitar de ayuda o asistencia médica en caso de que algún miembro de la familia requiera auxilio o se registre alguna caída o accidente inesperado.

Los adultos mayores o el personal de servicio pueden activarlos en emergencias y los adultos, usuarios del sistema de seguridad, también recibirán una alerta de solicitud de auxilio, para su verificación.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad también pueden convertirse en un recurso de utilidad para prevenir accidentes en el hogar, debido a la trasmisión de imágenes en tiempo real.

Cada día crece el número de padres que vigilan y monitorean las actividades de sus hijos en el hogar, mientras ello se encuentran en el trabajo, gracias a la trasmisión de imágenes en vivo.

Con este recurso no solo es posible ver y grabar la actividad de delincuentes dentro del inmueble, sino también verificar desde un lugar remoto el estado de los niños y de los adultos mayores, y así evitar situaciones de riesgo dentro de la propiedad.

Con esta tecnología aplicada  a la seguridad en el hogar, también es posible verificar la actividad de empleados

¿Como prevenir accidentes en el hogar con Sensores de vidrios rotos?

El sensor de vidrios rotos también puede ser de gran utilidad cuando de evitar accidentes en casa se trata.

Los pequeños son amantes del juego con balones dentro de casa, que pueden terminar por acabar con vidrios y constituirse en un peligro para niños y adultos mayores.

Sin embargo, con el sensor de vidrios rotos, el propietario puede enterarse de manera inmediata cuando se produzca la ruptura de puertas y ventanas, y tomar la precaución para evitar que los niños y adultos puedan cortarse o lastimarse.

La tecnología de seguridad electrónica privada puede ser una buena aliada para proteger a niños y adultos mayores dentro del hogar. Sin embargo, hay otras medidas de seguridad que pueden resultar de utilidad:

¿Como prevenir accidentes en el hogar Con los niños?

  •         Dejar fuera del alcance de los pequeños de casa elementos tóxicos o dañinos para la salud como medicinas, detergentes, artículos de cuidado personal u otros elementos que podrían despertar su curiosidad.
  •         Alejar del alcance de los niños y sellar cajas de seguridad donde existan cuchillos, tijeras u otros elementos que podrían fungir como arma blanca.
  •         Mantener a los pequeños lejos de hornos y estufas, inclusive cuando estos están apagados.
  •         Evitar el contacto de niños como fuentes de electricidad como los tomacorrientes. Estos deben ser inhabilitados con protectores infantiles.
  •         Retirar mesas de vidrio o adornos peligrosos de las áreas comunes a los niños.
  •         Retirar del alcance de los niños productos tóxicos para eliminar plagas de animales o limpiar a fondo la propiedad.

No te pierdas esta guía práctica para evitar accidentes de niños. 

¿como prevenir accidentes en el hogar Con los adultos mayores?

  •         Instalar cerámica anti resbalante, especialmente en habitaciones y baños.
  •         Habilitar escaleras de seguridad en los casos en los que fuere necesario.
  •         Instalar el botón de pánico de seguridad inteligente para ayudar al adulto mayor a solicitar auxilio cuando lo requiera.
  •         Cuidar que no existan fugas de gas que pongan en riesgo al adulto mayor.
  •         Instalar sensores de temperatura para detectar principios de fuego en estufas o artefactos electrónicos que hayan quedado encendidos por olvido.
  •         Cuidar regularmente la medicación del adulto mayor y su sistema de alimentación.

 

Cuando se trata de cómo prevenir accidentes en el hogar nada mejor que contar con buenos aliados. En AC+ Seguridad nos avalan años de experiencia y el compromiso de proteger tu hogar. Contrata los dispositivos de nuestra empresa de seguridad aquí.

 

WhatsApp chat