Cómo instalar una alarma de seguridad: Los errores más frecuentes

Como instalar una alarma

Muchos se preguntan cómo instalar una alarma de seguridad. Esto con el fin de protegerse de la delincuencia común o las bandas criminales en Colombia. Es por ello que consideran instalar alarmas de seguridad para casa. De hecho, en caso de tener uno, requieren de alarmas de seguridad para negocios.

Es posible que no baste con solo conocer las partes de una alarma, sino que existen algunos detalles a tomar en consideración para evitar errores. Recuerde que se trata de prevenir los delitos más comunes en Colombia y protegerse.

Lo que necesitas conocer antes de saber cómo instalar una alarma de seguridad

Es importante establecer la tarea de conocer los tipos y partes de una alarma. Esto ayudará a escoger la mejor opción. Recuerde que las características del lugar donde piensa instalar las alarmas de seguridad son vitales. Es importante tomar en cuenta, por ejemplo, el número de puertas y ventanas.

Si se trata de alarmas de seguridad para casa, no debe escoger estas para su negocio. Existen muchos modelos en el mercado, por lo que debe escoger el que se ajuste a sus necesidades. Si se trata de un negocio, pues debe escoger alarmas de seguridad para negocios. En cualquier caso, debe conocer cómo instalar una alarma, si es que decide hacerlo usted mismo.

Alarmas de seguridad para casa

Este tipo de alarmas se pueden elegir con enlace a una central, pero deben ser instaladas por empresas de seguridad especializadas. Recuerde que de lo contrario, debe saber cómo instalar alarma domiciliaria. Estas alarmas pueden grabar imágenes y audio. En algunos casos cuentan con sensores contra incendios y fugas de gas. Existen inalámbricas, pero también las tradicionales. Recuerde que se trata de protegerse con la delincuencia común y las bandas criminales en Colombia.

Alarmas de seguridad para negocios

Como instalar una alarma

Si se trata de cómo instalar una alarma de seguridad en su negocio, las características de esta varían. No se trata solo de conocer las partes de una alarma, sino de la capacidad de esta para cumplir su objetivo. Recuerde que, por lo general, su negocio o empresa cumple con un horario laboral. Es por ello que las necesidades son diferentes dependiendo, fundamentalmente, de esto.

La presencia de su personal puede disminuir algún tipo de riesgo, pero incrementar otros. Lo mismo aplica en el caso de los horarios en los que no hay presencia de este. Sin embargo, en el caso de la presencia de vigilantes o guardas de seguridad, en caso de haber contratado este servicio, esta es constante.


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


Debe tomar todos estos factores en cuenta, recuerde que tanto la delincuencia común como las bandas criminales en Colombia, se valen de distintas estrategias. Es por ello que resulta recomendable dejar el trabajo en manos expertas que tienen mucho más claro cómo instalar una alarma de seguridad. Además, manejan el tema de forma integral. De este modo cada herramienta forma parte de una planificación estratégica. Los expertos saben cómo optimizar estas herramientas para que cumplan de forma eficaz con su objetivo. No se trata simplemente de conocer las partes de una alarma, el tema es más amplio.

¿Cómo instalar una alarma de seguridad?

El cómo instalar una alarma de seguridad  dependerá de las características de esta, pero también del lugar donde serán colocadas. Recuerde que se busca prevenir las consecuencias de las bandas criminales en Colombia y la delincuencia común. No olvide que el robo es uno de los delitos más comunes en Colombia. El objetivo es evitarlos.

Cómo instalar alarma domiciliaria o alarmas de seguridad para negocios

Se trate del hogar o el negocio, el cómo instalar una alarma de seguridad puede hacer la diferencia. Conocer las partes de una alarma, las especificaciones y características, hacen una gran diferencia. Sin embargo, siempre será recomendable contratar personal especializado en seguridad, que conoce muy bien cómo instalar una alarma.

Si usted mismo la va a instalar, lea bien las instrucciones, incluso puede encontrar videos cuyo contenido son tutoriales. Cometer errores a la hora de instalarlas podría ser beneficioso para la delincuencia común. Por favor, no olvide que los robos se encuentran entre los delitos más comunes en Colombia. Una alarma bien instalada puede evitar esto.

Errores frecuentes al instalar alarmas de seguridad

No basta con saber cómo instalar una alarma o conocer las partes de una alarma. Antes de llevar a cabo el proceso, tome en cuenta los siguientes errores frecuentes:

– Evite instalar el panel de alarma y transmisor en una zona sin proteger o protegida por una zona retardada.

– No conectar la línea telefónica al transmisor directamente desde el PTR.

– Evite instalar el teclado de control lejos de la entrada principal.

– Evite instalar los sensores infrarrojos o PIR “mirando” hacia ventanas o muebles en donde el sol incide directamente y son capaces de reflejar los rayos.

– Evite colocar las Resistencias de Final de Línea o RFL al “principio de la línea”.

Recuerde que cuando se trate de cómo instalar una alarma puede contar con consultoría de seguridad especializada. No olvide que se trata de hacer frente a la   delincuencia común y bandas criminales en Colombia. Si requiere de asesoría, no dude en contactarnos sin compromiso.

WhatsApp chat