Circuito de cámaras de seguridad: 10 razones para instalarlo

Instalar sistemas de seguridad es una necesidad en viviendas y negocios. Especialmente en los países en los que índices de delincuencia suelen causar alarmas. Lamentablemente, pocas personas tienen conciencia real de la importancia de optar por un circuito de cámaras de seguridad para proteger sus inmuebles.

La mayoría de los robos en Colombia generan pérdidas de valor, lo que desestabiliza por razones obvias, el presupuesto de familias y negocios.

A la descapitalización que implica la pérdida de enseres, se suma la impotencia de saber que quien ha cometido tal delito no pagará por el mismo.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas entiende la importancia de proteger su inmueble cuando es ya demasiado tarde para hacerlo.

Por lo general, esto se debe a falta de información con relación a los beneficios de los sistemas de seguridad, como por ejemplo el circuito de cámaras de seguridad, o inclusive a la sensación de que “eso no podría pasarme a mi”.

¿Me pueden robar justamente a mi?

Pero, la verdad es que estamos más propensos de lo que pensamos a robos y asaltos., En promedio, en los países de América del sur, los ciudadanos podrían ser víctimas de robo al menos una vez durante su vida y, muchos de estos robos terminan representado pérdidas inclusive años después del hecho.

En consecuencia, lo más recomendable es establecer a tiempo la necesidad de instalar seguridad privada. Para lograrlo, es necesario separarse de los miedos al cambio y a los falsos mitos acerca de los costos,  atreverse y comenzar a disfrutar de los beneficios de sentirse seguro.

Y es que aunque muchos eligen instalar sistemas electrónicos “más accesibles” como alarmas de seguridad o controles de acceso, los más valientes se van por la alternativa del circuito de cámaras de seguridad como una excelente opción de resguardo, que además ofrece la posibilidad de conocer detalles de algún hecho delictivo que se registre dentro del área a proteger.

A continuación te compartimos 10 razones por las que instalar circuito de cámaras de seguridad será buena opción para ti. 5 razones para colocar circuito cerrado en casa y 5 razones para instalar cámaras de seguridad en el negocio:

Seguridad con cámaras para casas

Contrario a lo que muchos consideran, instalar seguridad privada en la casa no es demasiado costoso. En cambio, los beneficios de hacerlo se traducirán en el resguardo del capital familiar. Adicionalmente, se evitarán situaciones peligrosas que podrían poner en riesgo el bienestar familiar.

1- Instalar CCTV para proteger a tu familia de ataques y robos violentos. Estudios con base en experimentos realizados por aseguradoras privadas en España, han logrado demostrar que en más del 92% de los casos los ladrones evitan entrar a casas que estén protegidas con circuitos de seguridad electrónicos, por lo que disminuirán en porcentaje la posibilidad de que los ladrones toquen a tu puerta.

2- Complementar el sistema integral de seguridad: El circuito de cámaras de seguridad puede conectarse con las alarmas perimetrales y otros sensores de protección, a fin de lograr grabar en vídeo los episodios que se presenten en el inmueble inmediatamente luego del salto de la alarma.

3- Descubrir quién o quienes estén incurriendo en delitos dentro de la misma propiedad: Tal vez no lo habías pensado, pero también en casa tenemos en ocasiones empleados que posiblemente nos estén robando. El enemigo nos siempre está fuera. Por eso es importante mantener la vigilancia constante dentro de la propiedad

4- Controlar la actividad de niños y niñeras: Cuanta tranquilidad sentirías si puedes ingresar a un dominio web y revisar en tiempo real lo que ocurre en tu casa mientras estás en el trabajo. ¿Te imaginas la tranquilidad de ver lo que están haciendo tus pequeños mientras estás en tus actividades? Esto es posible con la instalación de un circuito de CCTV con vigilancia remota.

5- Controlar la actividad de las mascotas. La seguridad privada a través de cámaras de seguridad ofrece beneficios adicionales a la protección contra robos. Por ejemplo, nos permite ver de manera remota la actividad en el hogar, especialmente cuando estamos de viaje o fuera de casa, y así poder saber lo que ocurre en la propiedad o con nuestras mascotas durante la ausencia.


Venta e instalación de cámaras de seguridad

 Mira todos los modelos


Seguridad con cámaras para negocios

La instalación de circuito cerrado de vídeo verificación es un requisito casi indispensable para la protección de inmuebles comerciales. Es altamente recomendado para negocios pequeños, tiendas, oficinas, empresas y todo tipo de establecimiento con fines económicos.

6- Efecto disuario para ahuyentar delincuentes: El efecto disuario que ofrece las cámaras de seguridad integral, aplica para las viviendas y para los negocios y es útil tanto en la noche como en el día. Por regla general, los delincuentes descartan blancos para el robo que estén protegidos con seguridad privada, y más si estos están conectados a una central receptora de alarmas.

7- Grabación de eventos nocturnos con luz automática. Seguramente no eres el único que desea saber lo que ocurre en su propiedad durante la noche. Más si se trata de la entrada o intentos de robos de delincuentes. Con este dispositivo de seguridad electrónica la vigilancia en la oscuridad también es posible.

8- Monitoreo remoto del local. Los empresarios suelen estar ocupados. Y cuando los negocios están bajo la responsabilidad de terceros es indispensable para los propietarios poder monitorear lo que ocurre en el lugar desde afuera. Por este motivo, la vigilancia remota para locales es un punto a favor de esta tecnología.

9- Control de entradas y salidas de personal. Los datos que arroja la transmisión de las cámaras de seguridad, se pueden cotejar con los datos de control de acceso y así verificar el horario de entrada y salida de los trabajadores o el control de asistencia,  y más aún, verificar lo que estos hacen desde cada una de sus áreas de trabajo durante su jornada laboral.

10- Sistema probatorio y ahorro en pólizas de seguro. Estas razones son muy buenas cuando se trata de protección de inmuebles comerciales. Al contratar con un circuito cerrado CCTV en la propiedad, es posible ajustar la grabación de minutos de imágenes que funcionan como elemento probatorio incuestionable en juicios de responsabilidad por la incidencia de delitos en la propiedad.

De esta manera se garantiza que el responsable de la violación de la Ley dentro del negocio reciba su justa sentencia. Además, muchas empresas aseguradoras bajan valores de póliza a los negocios que cuentan con esta tecnología.

Si quieres que tu propiedad esté siempre bajo vigilancia, es momento de contratar cámaras de seguridad. Hazlo ahora haciendo clic aquí.

WhatsApp chat