CHARLAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ROBOS EN UNA EMPRESA

charlas de seguridad

No hay nada más satisfactorio que sentir seguridad en el ambiente laboral, si bien es cierto, las empresas deben velar por la protección de sus empleados y una forma razonable de hacerlo es aportandoles conocimientos con los que puedan defenderse en caso de una emergencia. Las charlas de seguridad  permiten que un individuo pueda prevenir algún riesgo laboral en una compañía.

Igualmente es importante que la empresa realice una consultoría para brindar las herramientas necesarias a los trabajadores y puedan evitar ser atacados por los delincuentes  

  1. La meta siempre será prevenir un accidente que pueda afectar la salud de un empleado  o todo un entorno laboral.
  2. Integrar a todos los empleados de una empresa para que trabajen en equipo y puedan resolver ágilmente una eventualidad.
  3. Brindar conocimiento a todos desde el obrero hasta al presidente de la compañía, para que manejen la información necesaria y puedan actuar calmadamente ante una situación irregular.
  4.  Crear estrategias entre los empleados, es uno de los objetivos necesarios que se busca a través de la formación por charlas de seguridad, permitirá que todos coordinen de forma disciplinada y puedan encontrar la solución óptima ante algún accidente. 
  5. Se sugiere a los empleados que al terminar su jornada salgan en compañía, sobre todo si es de noche, para evitar ser vulnerables ante un robo.
  6. Crear la figura de un líder permitirá el orden entre los empleados, igualmente esta persona debe administrar los recursos de forma efectiva y para el  caso de prevención de accidentes, debe crear programas de seguridad donde involucre a todos los empleados, de la misma manera debe cerciorarse que a todas las personas llegue la información de las charlas de seguridad.
  7. Es de suma importancia que la información sea difundida entre todos los empleados de la empresa

¿Por qué realizar charlas de seguridad y salud en el trabajo?

Al momento de ofrecer un diálogo a los trabajadores de una empresa, se busca captar la mayor atención con la meta principal que pueda crearse en aprendizaje en la persona, la intención es recordar esos accidentes que en el pasado ocurrieron en la compañía, con el objetivo de corregir los problemas que impulsaron al accidente o mejor aún evitar posibles riesgos en el espacio de trabajo.  

Los ejemplos son un método muy efectivo para que el receptor pueda comprender claramente la información que se está suministrando, igualmente este tipo de contenido creará conciencia entre los trabajadores, dándole mejor uso a las instalaciones de la compañía y brindando una capacidad de respuesta inmediata ante un evento donde corra riesgo la seguridad de todos.

 Crear confianza entre los trabajadores,  permitirá un mejor rendimiento en sus tareas, lo que traerá productividad y rentabilidad a las empresas ya que emprenderán sus funciones con motivación. Del mismo modo creará confianza entre los propietarios de la empresa laborar con un grupo capacitado que maneje información en caso de peligro.  

Importancia de las charlas de seguridad en el trabajo

conferencia de seguridad

Se busca sensibilizar a los trabajadores, hacerles entender que la vida está en constante peligro y es por ello que se debe estar alerta para protegerla. De eso se trata de mencionar temas relacionados con los riesgos que se pueden presentar en el entorno laboral, a su vez brindar el conocimiento correspondiente para que estos sepan actuar en beneficio de ellos mismos ante cualquier situación complicada. 

5 minutos de charlas de seguridad cortas puede hacer la diferencia

clase de seguridad

En oportunidades asistir a ese tipo de charlas, suele ser tedioso y automáticamente se pierde el interés por parte de los receptores, por esta razón se recomienda que se realicen charlas cortas de 10 a 5 minutos pero nutridas de práctica información que sea útil para cada uno de los empleados. 

Hacer reflexiones sobre las consecuencias de no prevenir un accidente, puede ser un tema que capte el interés de las personas, la idea es que pueda existir una retroalimentación entre el sujeto  que ofrece la charla y los trabajadores de la empresa, pero sobre todo tener convicción al momento de expresar la información, así como también brindar con frecuencia estas charlas de seguridad serán un punto clave y evitará lamentaciones a futuro. 

WhatsApp chat