Central receptora de alarmas ¿Cómo me beneficia?

Si tienes un sistema de seguridad con alarmas, bien sean alarmas para casas o alarmas para negocios, entonces con toda seguridad estás familiarizado con el término central receptora de alarmas o CRA.

La central receptora de alarmas es en centro de operaciones donde las empresas de seguridad privada monitorean de forma constante la actividad de las alarmas conectadas a ellas.

central receptora de alarmas por qué las necesito

Aunque mayormente se trata de una central d operaciones perteneciente a firmas de seguridad, también hay centrales particulares, especialmente en edificios o empresas grandes, donde se conectan todas las alarmas correspondientes a esa red.

¿Qué ganó yo con la central receptora de alarmas?

En síntesis, la central receptora de alarmas permite la vigilancia directa y constante de los dispositivos de seguridad asociados a la alarma.

La respuesta a la pregunta ¿Cuál es el mejor sistema de seguridad para casas? Siempre será, las alarmas conectadas a una central.

Hay también central de vigilancia para cámaras de seguridad, que son conocidos como circuitos de video verificación.

Pero, en el caso de seguridad para casas lo más común es hacer uso de alarmas domésticas. Estas alarmas, lo mismo que las alarmas de seguridad para negocios, terminan proporcionando seguridad integral y confiable únicamente cuando se cuenta con una conexión a la central receptora de alarmas.

¿En qué consiste contratar la central receptora de alarmas?

Es un centro de recepción, monitorización, control y rápida acción, que responde a las señales emitidas por las alarmas de seguridad conectadas a él.

central receptora de alarmas y vigilancia

Como lo hemos referido anteriormente, es común que sean las empresas de seguridad quienes manejan las centrales, como parte del servicio de vigilancia integral de cada propiedad.

En la central de vigilancia de una empresa de seguridad, una vez se detecta el salto de algunas alarmas sin cuotas  o de sus dispositivos conectados a la red, se procede a verificar el riesgo, directamente con el usuario.

De resultar realmente un peligro de posible intrusión en el inmueble, se procede con un protocolo de acción, que inclusive puede incluir el llamado a la policía.


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


¿Cuales son sus ventajas en la seguridad para casas?

Atender robos es la principal. Ahora bien, desde la central receptora de alarmas. Cómo comando central de operaciones de seguridad integral, es posible atender de forma inmediata y verás un siniestro, aunque nos se encuentre nadie dentro de la propiedad.

Por eso, las alarmas de seguridad sin cuotas,  son consideradas un sistema efectivo para evitar robos significativos en un inmueble.

Por ofrecer múltiples ventajas a los usuarios, el sistema de seguridad conectados a varios tipos de alarmas para casas y negocios, es considerado el más apropiado para incrementar la protección integral de personas o bienes.

Estas son algunas de sus más significativas ventajas:

Vigilancia constante

Claro que instalar una central receptora de alarmas es la mejor forma de garantizar la vigilancia constante en tu propiedad.

Si te preguntas que alarmas poner en casa, debes saber que los comandos de monitoreo son la única garantiza de vigilancia 24/7 y el usuario puede tener la certeza de cualquier salto de su alarma para casas o de su sistema de protección para negocios será inmediatamente detectado.

Llamado a la Policía de la Central Receptora de alarmas

La mayoría de las empresas de seguridad privada que ofrecen servicio de protección y vigilancia con una central de monitoreo también ofrecen la posibilidad de traslado de personal de seguridad lugar de riesgo de forma inmediata.

Esto quiere decir que, de detectarse un salto en las alarmas de seguridad, y confirmarse el posible riesgo, la empresa de seguridad podrá enviar personal de apoyo al lugar para atender la situación. En algunos casos, este servicio también abarca el llamado a la policía.

Asesoría de expertos

Al mantener su alarma conectada a una central receptora de alarmas, el cliente tendrá la garantía de atención directa y personalizada todos los días y a cualquier hora.

Inclusive, si se da un salto de la alarma de forma accidental, conocido como falsa alarma, por fallos en el armado o desarmado o del cliente, los técnicos y asesores de la empresa de seguridad estarán disponibles para brindar el soporte.

Igualmente cuando se requiera cambios de contraseñas o simplemente cuando el usuario presente alguna duda con relación al correcto uso de su dispositivo de seguridad.

Fuerza de dusuasión

Las alarmas de seguridad sin cuotas, lo mismo que las alarmas para comercios y negocios tienen alta efectividad, cuando se trata de efecto de disuasión.

Expertos de aseguradoras privadas en España, han impulsado estudios en Europa, a través de los cuales ha sido posible comprobar que más del 90% de los delincuentes evita ingresar a las viviendas que cuentan con alarmas.

Cuando ellos pueden comprobar –a través de letreros de seguridad- que estas alarmas están conectadas a una central receptora de alarmas, entonces el porcentaje de quienes se atreven a ingresar a estas propiedades se incrementa de forma significativa.

Si quieres mantenerte protegido las 24 horas del día, adquiere una alarma de seguridad y conéctate a nuestra central de monitoreo. Te asesoramos sobre cómo hacerlo si haces clic aquí.

WhatsApp chat