CAPACITACIÓN RED DE APOYO

Los días 10, 11 y 12 de Febrero se realizó la capacitación masiva organizada por el Teniente- Coronel Jairo Erwin Rondón y presidida por el Mayor José Cristóbal Fonseca Barbosa  dirigida a los gerentes generales, gerentes de operaciones, jefes de operaciones, y todo el personal que integran los servicios de Vigilancia y Seguridad de las empresas,  en temas relacionados con la red de apoyo, Decreto 3222, manejo de la información, modalidades delictivas, y medidas de seguridad.

El día 10 la charla  se enfocó en el Decreto 356 de 1993 por medio del cual se rige el ejercicio de vigilancia y seguridad privada en todas las modalidades, y establece todo lo concerniente a entidades prestadoras de dicho servicio, personal y recursos adecuados para el mismo.

Por otra parte, el Martes 11 se trataron aspectos sobre las diferentes modalidades delictivas como el hurto residencial, hurto a cajeros automáticos, el llamado paquete chileno, la llamada millonaria, entre otros.

Modalidades de impacto para la seguridad de nuestra sociedad, que por cierto resulta importante para todos nosotros mantener absoluto conocimiento  de estos actos delictivos, pues somos responsables de velar por la protección de nuestros ciudadanos.

En el último día se trataron temas sobre medidas de seguridad, como lo son el uso adecuado de las armas, el control efectivo de personas y vehículos que ingresan a los conjuntos o las empresas, el manejo de parqueaderos; por último se presentaron las diferentes modalidades de hurto mediante videos que permiten prevenir y controlar estos actos delincuenciales.

Para Acocel es de vital importancia la retroalimentación hacia todo nuestro equipo de trabajo sobre la capacitación, pues corresponde a nuestro compromiso de seguir prestando un excelente servicio a todos ustedes nuestros clientes.

WhatsApp chat