Cámaras de seguridad inalámbricas ¿Qué las hace tan cómodas y seguras?

En el mundo de la seguridad privada, las cámaras de seguridad inalámbricas no solo son muy reconocidas, sino altamente empleadas para la transmisión y grabación de imágenes en tiempo real.

Las cámaras de seguridad son dispositivos electrónicos de transmisión y grabación de datos, que se instalan de manera estratégica en algunos puntos clave de la propiedad, a objeto de observar los movimientos que se generan en diferentes áreas en tiempo real, a través de un dispositivo de salida.

En general, las cámaras de grabación suelen instalarse de manera simultánea con otros dispositivos electrónicos que conforman el Circuito Cerrado de cámaras o CCTV.

Por lo general, las cámaras de seguridad se instalan cumpliendo con algunos estándares generales del fabricante, y las características técnicas de los dispositivos dependerán de las necesidades de seguridad que se presentan de forma específica en la propiedad, y del presupuesto del usuario.

Tipos de cámaras de seguridad inalámbricas

camaras de vigilancia inalambricas

En cuanto a cámaras de CCTV, pueden ser alámbricas o cableadas, o inalámbricas libres de cables. Los sistemas de seguridad privada más modernos ya incorporan en su totalidad cámaras de seguridad inalámbricas.

Sin embargo, en algunos espacios, especialmente fábricas y almacenes muy grandes, aun se hace uso de cámaras conectadas a claves.

En general, tanto las cámaras cableadas, como las cámaras de vigilancia inalámbricas, cumplen con la función de trasmitir imágenes de manera ininterrumpida y de forma directa o en tiempo real.

No obstante, hay características específicas de los sistemas cableados y de los sistemas inalámbricos, que deben considerarse con el usuario antes de proceder a la instalación del circuito.

En cuanto a las cámaras de seguridad alámbricas o conectadas a cables, sabemos que funcionan de manera ininterrumpida, trasmiten imágenes de calidad y son útiles para proteger propiedades más grandes.

Sin embargo, las cámaras de seguridad inalámbricas suelen ser más cómodas, ligeras, versátiles y de sencilla instalación. Hoy en día también son capaces de transmitir imágenes de alta calidad.

La mayoría de las cámaras de vigilancia inalámbricas funcionan de forma simple, facilitando la trasmisión de imágenes a través de un transmisor RF o transmisor de radio. Este tipo de conexión es altamente empleado escala mundial.

No obstante, las cámaras de seguridad con Wifi son hoy en día muy demandadas, dada la capacidad de estos dispositivos de enviar las imágenes a través de la trasmisión web, lo que se traduce en la posibilidad de que el usuario pueda observar lo que ocurre en casa, desde un lugar remoto, mediante un enlace sencillo con el que se puede acceder a todas las imágenes o videos.

Elementos diferenciadores de las cámaras inalámbricas

camaras de seguridad inalambricas

A continuación algunas de las más significativas ventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas y las características que las diferencian de las cableadas.

Las cámaras de seguridad inalámbricas son de fácil instalación

camaras de vigilancia para casa inalambricas

Esta es una de las grandes ventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas y el motivo por el cual muchas compañías de seguridad te recomendarán elegir esta alternativa.

Las cámaras sin cables se instalan fácilmente y no requieren  de ningún técnico para quedar en el lugar correcto, aunque la asesoría de expertos jamás está de más.

Las cámaras de seguridad cableadas son de engorrosa instalación. Durante el proceso, se hace obligatorio romper paredes o parte del techo, y esto supone un gasto adicional. Además, se corre el riesgo de que algún ladrón rompa los cables y se interrumpa la comunicación.

Como las cámaras con sistema de cable se alimentan directamente del sistema eléctrico el hogar, es indispensable conectarlas a esta fuente de energía. Para lograrlo, necesitará de forma obligatoria, de la colaboración de un profesional.

Las cámaras inalámbricas son ideales para inmuebles en alquiler

Por lo general, cuando tenemos un local comercial o una vivienda que no es propia, sino estamos como inquilinos, buscamos la posibilidad de no invertir demasiado dinero a largo plazo en la propiedad. La razón es simple; no sabemos en qué momento debemos irnos y abandonar el lugar.

En este sentido, son mucho más prácticas las cámaras de seguridad inalámbricas, ya que se instalan y desinstalan fácilmente, sin producir daños estructurales a la propiedad.

Además, quizá la mejor noticia sea precisamente que al irnos de la propiedad, simplemente las empacamos y las llevamos con nosotros, lo que no podría hacerse con las cámaras de seguridad con cables.

Las cámaras de seguridad inalámbricas son más económicas.

Los dispositivos de trasmisión de imagen pueden comprarse de forma independiente, pagando el valor de la unidad y no de todo el circuito cerrado de video verificación.

Así, si se tiene una propiedad pequeña, es probable comprar dos o tres cámaras, conectarlas de forma remota con un dispositivo de salida y comenzar a proteger el lugar.

Por supuesto, hay un ahorro económico importante en instalación, en servicio de monitoreo y en el precio mismo del sistema.

Observar lo que ocurre en el lugar en tiempo real

Una vez que ya se cuenta con las cámaras de seguridad inalámbricas, lo más recomendable es conectarlas a un dispositivo de salida, a través del cual sea posible observar en vivo las imágenes que se trasmiten.

Actualmente, es común que los usuarios programen sus cámaras de seguridad para observarlas directamente en el teléfono móvil, a través de la descarga de una App.

Por medio de esta fantástica tecnología, es posible que el propietario observe su inmueble, inclusive si se encuentra fuera del país, cuando y como lo desee, únicamente ingresando a la aplicación.

Además, pueden activarse notificaciones para conocer el estatus de las cámaras, si se mantienen activadas e inclusive si cuentan con suficiente batería.

¿Te gustaría contar con cámaras de seguridad inalámbricas? Contáctanos aquí. Podemos ayudarte.

 

WhatsApp chat