ASESORESE CON LA MEJOR SEGURIDAD FÍSICA EN SU EMPRESA

seguridad fisica

Cuando se trata de resguardar su empresa, es necesario descartar las posibles amenazas que atenten contra la seguridad del sistema informático de la compañía,  los mobiliarios de la empresa y cualquier riesgo que atente contra la estabilidad del empleado. Para ello es necesario que ubique una empresa que cuente con la mejor tecnología y personal humano especializado en brindar la seguridad que tanto necesita, AC+ Seguridad es la empresa de seguridad que se adapta a sus necesidades.

Hoy le mostramos las siguientes recomendaciones para evitar riesgos y aumentar la seguridad física de su zona de trabajo.

  • Principalmente debe cerrar la sala de los servidores, evitará que alguien entre y  realice un sabotaje que afecte su compañía.
  • Configure la cerradura de la puerta que protege la sala de servidores, para ello puede implementar una controladora de acceso.
  • Bloquee los dispositivos que considere vulnerables, de esa forma evitará que hackeen el sistema de la empresa, robando información a través de la red.
  • Utilice servidores de montaje de rango para salvaguardar la sala de servidores.
  • Asegúrese de desconectar todos los dispositivos de red que no estén en uso, lectores biométricos, computadoras portátiles, esta acción evitará que inicien sesión personas intrusas.  
  • Proteja las impresoras, pueden portar información sensible, capaz de ser detectadas por los hackers, por lo que se recomienda atornillar las impresoras a lugares seguros, con la finalidad de que los ladrones vayan tras ellas.
  • Colocar sistema de cifrado de datos, en caso de que la información sea hurtada, no podrán acceder fácilmente.
  • Rodear la empresa con cercas electrificadas, desde puertas hasta cámaras de vigilancia.

¿En qué consiste la seguridad  física?

Su objetivo principal es la protección de los recursos del sistema de una empresa, desde equipos de computación,  hasta todos los programas informáticos y datos que se maneje en la compañía. La misión de la seguridad física es proteger la organización de alteraciones del espacio, así como también tener una respuesta rápida luego de un desastre natural, igualmente en caso de ocurrir algún accidente.

El método que se utiliza con afluencia en la seguridad  física es la utilización de cámaras de vigilancia y alarmas, seguido del personal especializado en proteger y minimizar las amenazas.

Importancia de la seguridad física

seguridad fisica

No hay nada como sentir paz en el recinto de trabajo, tanto para el empleado como para el empleador la sensación de tranquilidad es satisfactoria. Es por ello que se implementa la seguridad física en las compañías para brindar confianza a los usuarios y también para evitar la infortuna de perder información delicada. 

Solo así se podrá evitar enormes pérdidas económicas y en el caso más extremo que la empresa quiebre al ser atentada por maleantes. 

 6 Elementos de la seguridad física 

  •  Control de acceso: Es un sistema automatizado que verifica la identidad de un recurso para negar o ceder el acceso a un espacio determinado
  • Sistema de alarma: Siendo este un dispositivo que advierte ante una situación irregular, permite el control y la respuesta rápida de las autoridades.  
  • Barreras perimetrales: Se trata de una barrera física de protección pueden ser mallas, cercas, por lo general son electrificadas para resguardar la propiedad privada, evitando que intrusos violen la seguridad del lugar.
  • Circuito cerrado de televisión: También conocido como cámaras de vigilancia, permiten el monitoreo del espacio en tiempo real, con la intención de detectar inmediatamente si ocurre alguna eventualidad, igualmente existe un personal calificado que tiene como tarea vigilar las cámaras.  
  • Detector de incendios: Esta alarma permite detectar la presencia de humo en el entorno, el detector de incendios envía una señal automática que avisa a los usuarios que se encuentren en el lugar sobre el peligro latente de incendio.  
  • Guardias de seguridad: Desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la seguridad física, son los encargados de monitorear los equipos y velar por la seguridad de cada una de las personas.

WhatsApp chat