Alarmas sin cuotas ¿Vale la pena invertir en ellas?

Los sistemas de seguridad con alarmas sin todos aquellos que involucran la detonación de sirenas de seguridad, en caso de que se detecta actividad inusual en una propiedad. Entre ellas destacan las alarmas sin cuotas, que son aquellas que no requieren de pago mensual por concepto de verificación.

En honor  a la verdad, en Internet, e inclusive en muchos sitios oficiales de fabricantes y empresas de seguridad, encontrarás opiniones encontradas con relación a la efectividad, o no, de las alarmas sin cuotas.

alarmas sin cuotas 2

Hablar de alarmas que no son monitoreadas suele generar una ola de críticas, donde se destacan aspectos negativos y a su vez muchos comentarios positivos, especialmente de los mismos usuarios.

En consecuencia, las alarmas sin cuotas son un tema complejo que no puede dejar de aclararse por parte de la empresa de seguridad. ¿Si realmente funcionan? ¿Si son efectivas? ¿Si vale la pena invertir en ellas? Son varias de las preguntas que surgen cuando se trata de adquirir este sistema de seguridad.

Hay diferencias significativas entre las alarmas sin mensualidad y las alarmas con cuotas que valdría la pena conocer.

¿Por qué se llaman alarmas sin cuotas?

Para disipar estas dudas, lo principal es conocer con precisión a qué nos referimos al hablar de alarmas sin cuotas en Bogotá.

Pues bien, hablamos de sistemas de seguridad sin cuotas cuando no se paga ninguna mensualidad por el servicio de monitoreo de la alarma.

Como seguramente ya sabrás, la mayoría de las alarmas de seguridad están conectadas con la empresa privada que provee el servicio, la cual de manera constante está monitoreando la actividad de la alarma para tomar acciones inmediatas de detectarse un salto en la alarma.

alarmas sin cuotas 4

Las alarmas de seguridad para casas y también las alarmas para negocio suelen estar conectadas con la empresa de seguridad través de la central receptora de alarmas.

Este “puesto de comando” de la empresa sigue con precisión la actividad de cada alarma conectada a ella y, de detectarse actividad inusual o salto de la alarma, realiza acciones inmediatas que podrán incluir el envío al lugar de refuerzos policiales.

¿Es necesaria la conexión a una central?

Se dice que una alarma de seguridad no está completa si no está conectada a una central receptora de alarmas. Sin embargo, puede haber quien difiera de ellos, y en cambio apueste a las alarmas sin cuotas.

Decíamos entonces que las alarmas sin cuotas son los sistemas de seguridad que se instalan en la propiedad y se dejan “sin monitoreo” por lo cual no hay necesidad de pagar cuotas mensuales por el servicio.

Si quieres saber cómo funciona una central de monitoreo de alarmas, entonces lo mejor es descubrir la central receptora de alarmas ya su función. Ahora bien, hay dos formas de “monitorear” las alarmas sin cuotas que son muy empleadas por quienes optan por este tipo de seguridad:

Soluciones para las alarmas sin cuotas

1-    Conectarlas al teléfono móvil del propietario. De esta manera, la alarma emitirá una alerta de seguridad al móvil del propietario del inmueble cuando se detecte actividad inusual y este podrá llamar a la policía.

2-    Alarmas que solo sirven para disuasión. Probablemente desconoces que, según estadísticas de aseguradoras privadas en Europa, el 90% de los intrusos evita ingresar en propiedades protegidas con sistemas de seguridad. Con base en esto, muchas personas deciden instalar alarmas sin cuotas únicamente como un medio de disuasión, para prevenir y evitar que los intrusos se acerquen a la propiedad.

Por otra parte, es indispensable también acerca de los contra o las desventajas de las alarma sin cuotas. En honor a la verdad, muchas empresas de monitoreo de alarmas tienen razón al asegurar que las alarmas sin cuotas son sistemas “a medias” cuya protección no puede ser garantizada por la compañía de seguridad.

Si se quiere instalar en una propiedad algún tipo de alarmas sin cuotas es indispensable que el usuario conozca que no disfrutará de los beneficios de estar conectado a una central receptora de alarmas.

No tendrá la garantía de recibir auxilio inmediato de las autoridades ante un robo y deberá actual el mismo, en caso de que llegue a detectarse una actividad inusual en su propiedad, esté dentro o esté fuera del recinto.

Dicho esto, es hora de hablar también de algunos aspectos positivos de las alarmas sin cuotas que necesariamente deben considerarse si se está pensando en instalar seguridad privada en el inmueble.


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


Mejor precio desde su adquisición inicial

Las alarmas sin cuotas, muchas de las cuales se comercializan como kit de alarmas, son más baratas que las alarmas conectadas a una central receptora de alarmas. De hecho, se adquieren como dispositivos de auto instalación y suelen tener un precio global menor al precio que se obtendría por el sistema de conexión a la central.

Con alarams sin cuotas olvídate de pagar mensualidad

Dicho esto, pues también sabrás que, al no estar directamente conectada la alarma de seguridad con la central receptora de alarmas, entonces no tendrás la obligación de cancelar cuotas mensuales.

Alarmas sin cuotas: fácil instalación y remoción

Con este tipo de kit de alarmas no es necesario que la instalación sea realizada por técnicos o expertos en alarmas. Por este motivo la instalación resulta más accesible porque puede realizarla el mismo cliente. Sin embargo, lo más recomendable es buscar la asesoría de los expertos de una compañía de seguridad, aunque sea solo para cumplir con la correcta instalación de los equipos

Permite control remoto

Este sistema también te permite conectar la alarma de seguridad con señal de wifi para monitorear desde el móvil el estatus de la alarma y recibir notificaciones de saltos o incidentes con el sistema.

Conoce lo que opinan nuestros consultores expertos acerca de las alarmas sin cuotas haciendo clic aquí.

WhatsApp chat