Alarmas monitoreadas para casas: Protección 24/7

Las alarmas monitoreadas para casas son, sin duda, una forma innovadora, económica y práctica de proteger el hogar del eventual ataque de ladrones o intrusos.

Aunque figuran entre los sistemas de seguridad para casa más empleados por las compañías de resguardo en el mundo, las alarmas monitoreadas para casas son cada vez más novedosas, considerando que se han incorporado actualizaciones a los dispositivos que la integran, para convertirlas en herramientas altamente efectivas.

Las alarmas de seguridad son dispositivos electrónicos de protección, que pueden manejar diferentes tipos de comunicación, y que funcionan a través del envío de señales desde sensores hasta un panel de control, el cual, al detectarlas, emite una alerta.

Las alarmas con sensor de movimiento para casas figuran entre las más usadas en el mundo y su tecnología consiste en la rápida detección de ondas de movimiento en un área determinada y el envío simultaneo de alertas al panel de control.

Estas alarmas para casas funcionan con sensores para interiores, dentro de la propiedad, o con sensores para exteriores, a través de la protección perimetral.

Muchos dispositivos de seguridad en el hogar son capaces de integrar tecnología monitoreada. Así, es posible la vigilancia continua de cámaras de seguridad, circuitos cerrados, alarmas, sensores de movimiento, sensores de infrarrojo, botones de pánico, entre otros.

¿Cómo funcionan las alarmas monitoreadas para casas?

alarmas monitoreadas para casas

Las alarmas monitoreadas para casas están integradas básicamente por sensores de movimiento, que se ubican estratégicamente en la propiedad, para detectar de forma obligatoria el movimiento que se genera en el lugar, y enviar las señales de alerta al panel de control.

Por su parte, el panel de control, también conocido como cerebro de la alarma, involucra el control electrónico del dispositivo a través de sistemas de recepción y emisión de señales.

A su vez, el panel de control integra un teclado útil para que el propietario pueda ingresar la contraseña para armado y desarmado y está conectado a la sirena interna o externa, que emite la alerta sonora.

Asimismo, las alarmas monitoreadas para casas pueden ser independientes o monitoreadas. Las alarmas independientes son de fácil instalación y por la general se compran como un “kit de alarmas de seguridad” que puede ser instalado por el mismo propietario.

Se dice que son alarmas de bajo alcance, ideales para lugares pequeños, y cuya comunicación está únicamente ligada al dispositivo móvil del propietario. Es útil para emitir una alerta sonora y avisar al propietario de una irregularidad en el inmueble.

También tenemos las alarmas monitoreadas para casa, las más recomendadas por las compañías de seguridad, considerando que proporcionan un resguardo ininterrumpido, de 24 horas todos los días de la semana.

La tecnología de este servicio de alarmas para casas prevé la incorporación de una conexión remota con la Central Receptora de Alarmas de una empresa de seguridad, la cual tendrá la tarea de monitorear de forma ininterrumpida la actividad de la alarma y detectar en tiempo real cualquier situación de riesgo generada en el inmueble.

Ventajas de las alarmas de seguridad monitoreadas

alarmas monitoreadas para casas

La gran ventaja de las alarmas monitoreadas para casas es que resguardan al propietario sin que este tenga que hacer mayor esfuerzo de seguridad.

La Central Receptora de Alarmas de las compañías de seguridad, cumplen con estrictos protocolos de respuesta ante el eventual salto de una alarma.

Se procede de forma inmediata a la verificación, para garantizar que no se trata de una falsa alarmas, y de no ser así, se envía personal a la propiedad y se da aviso a las autoridades. Estos procesos se cumplen bajo notificación al propietario. Sin embargo, no requieren de la intervención de este.

¿Cómo se comunican las alarmas monitoreadas para casa?

servicio de alarmas para casa

A través de la línea telefónica

Aunque es la forma más antigua de hacerlo, poco recomendada en la actualidad, aún hay viviendas protegidas con este sistema.

Consiste en la conexión de la alarma con el sistema de línea telefónica, y este a su vez con la central de monitoreo. Ofrece la desventaja de que, al cortarse violentamente la línea telefónica, se desactivaría la alarma.

Por medio de la red GSM-GPRS

A través de la red celular la comunicación entre la empresa y el dispositivo es altamente efectiva.

El servicio de telefonía móvil, con disponibilidad ininterrumpida, permite la rápida y sencilla conexión de la alarma y la central, lo que permite la inmediata detección de riesgos.

Por señal WIFI y conexión a Internet

Actualmente este el sistema de comunicación más empleado por las empresas de seguridad en el mundo. Consiste en la comunicación en red, usando el sistema wifi de la propiedad.

Es un sistema muy útil ya que también permite la conexión remota del usuario y el monitoreo directo de su sistema de seguridad, usando Internet desde cualquier lugar del mundo.

¿Te gustaría instalar alarmas monitoreadas para casas? Te ofrecemos la una Central Receptora de Alarmas moderna, eficiente e innovadora. Pregúntanos más aquí.

WhatsApp chat