Alarmas inalámbricas para casas: Hazte experto

Las alarmas inalámbricas para casas pueden llegar a ser un elemento de gran utilidad cuando se trata, inclusive, de salvar vidas, considerando que alertan en torno a la presencia de intrusos dentro de la propiedad.

Por supuesto, entre las funciones de las alarmas inalámbricas para casas figura de forma importante la prevención de robos y la alerta temprana de presencia de personas en la propiedad o en los alrededores de esta.

Su efectividad ha sido comprobada en la alerta de situaciones de riesgo tanto en la propiedad, como en la protección general de la familia.

alarmas inalámbricas para casas 2

Las alarmas inalámbricas, sin embargo, poseen otras ventajas que pueden ser de gran utilidad. Las alarmas residenciales, a diferencia de las alarmas inalámbricas para negocios, están programadas para mayor efectividad con conexión a una central receptora de alarmas.

Si se cuenta con un sistema de seguridad electrónica en el hogar, entonces se cuenta con seguridad, tranquilidad, respaldo de la  compañía de seguridad y rápida respuesta. Prácticamente todo lo que deseamos cuando optamos por instalar seguridad privada integral.

En la oferta de venta de alarmas encontramos varios tipos de alarmas de seguridad. Su funcionalidad dependerá en gran parte de su tipo, tamaño, metodología de comunicación y la tecnología aplicada al dispositivo.

Sin embargo, entre las alarmas para casas se distinguen principalmente dos tipos:

Alarmas inalambricas

Son dispositivos inteligentes de seguridad electrónica que se comunican a través de ondas, puede ser por radiodifusión, sistema infrarrojo, por ondas satelitales, via internet, entre otros.

Este sistema se caracteriza por la instalación de dispositivos electrónicos de forma “separada e independiente” y lograr una excelente comunicación con el panel de control, sin necesidad de cableado.

¿Alarmas conectadas o cableadas?

Son sistemas de seguridad electrónica, cuyo método de comunicación depende del cableado interno, que debe colocarse entre el panel de control y el resto de los componentes de la alarma. Resulta efectiva pero más incómoda en su instalación y mantenimiento.

Conociendo la diferencia entre ambos tipos de sistema, es necesario referir, que las alarmas inalámbricas son por muchos motivos las más recomendadas. Son pequeñas prácticas, estéticas, versátiles, efectivas y pueden llevarse de un lugar a otro en caso de mudanza.

Sin embargo, en algunos casos, especialmente cuando se trata de propiedades muy grandes o para aquellas que están en construcción, los consultores de seguridad pueden llegar a recomendar alarmas conectadas a cables.

Hoy hablaremos un poco acerca de las ventajas de las alarmas inalámbricas para casas, sus usos y cómo aprovecharlas al máximo en nuestra propiedad.


Alarmas para casas y negocios

 Descubre los kits de alarmas


Mira lo que pueden hacer las alarmas inalambricas para casas

+ Las alarmas inalámbricas son más prácticas y cómodas, considerando que los dispositivos se instalan de forma independiente, por lo que son más versátiles.

+ La instalación de las alarmas sin cables es mucho más práctica, más rápida y más económica. No requiere de labores de albañilería y puede hacerse en muy pocas horas.

+ Las alarmas inalámbricas permiten el control remoto de estatus. A través de este sistema, es posible que la alarma envía señales de alarma al propietario, una vez se registre el salto de la alarma.

+ Asimismo, instalar alarmas inalámbricas resulta más económico. No hay que pagar por cables, mano de obra de albañilería ni requiere de muchas pruebas de funcionamiento. Tampoco es necesario desalojar el área.

+La comunicación a través de tecnología inalámbrica solía ser riesgosa, por el tema de las interferencias. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos inalámbricos de seguridad ya cuentan con sistema anti interferencias, por lo que no es posible interrumpir la comunicación

+ Estéticamente, las alarmas sin cables son más bonitas y pueden lucir desapercibidas en cualquier ambiente

+ Como no tienen cableado, son menos propensas a sufrir de sabotaje por cortes en el cable de conexión.

+ Como no requieren de cables, pueden ubicarse en un lugar específico, y de ser necesario, los componentes pueden cambiarse de lugar conforme a la necesidad del inmueble, sin que esto implique gasto alguno.

+ Si va a realizar una mudanza, las alarmas inalámbricas pueden simplemente empacarse y trasladarse a la nueva casa.

+ Pueden codificarse para blindarse y evitar que alteren su codificación.

+ Resultan más económicas, pues al ser más comerciales, las alarmas inalámbricas suelen tener más ofertas y promociones.

+ Las alarmas cableadas ya se están ofertando menos en el mercado, dadas las ventajas de las alarmas inalámbricas para casas. En consecuencia, los repuestos y las actualizaciones disponibles en el mercado son más frecuentes para alarmas sin cables.

+ Estas alarmas de seguridad también se comunican de manera muy eficaz con una central receptora de alarmas, en caso de que se registre algún siniestro en la propiedad, o en su defecto situaciones de riesgo. Descubre las ventajas de las alarmas para casas aquí. 

Si deseas adquirir alarmas inalámbricas para casas y comenzar a disfrutar de las ventajas de la seguridad privada contáctenos ahora mismo.

WhatsApp chat