Perros guardianes ideales para tu protección

Desde hace muchos años, uno de los principales trabajos del perro doméstico ha sido proteger a sus dueños, ayudando a resguardar la seguridad de la familia contra personas o animales no deseados. Aunque que muchos perros guardianes instintivamente puedan actuar como guardianes de nuestro hogar, existen razas de perros guardianes específicas que son conocidas por tener las características necesarias para protegernos mejor en contra de posibles intrusos.

Teniendo en cuenta su temperamento, fuerza física, valentía y lealtad, muchos entrenadores caninos consideran los siguientes como algunos de los 8 perros guardianes ideales para tu protección.

  • El Bullmastiff

    perros guardianes para el hogar
    Uno de los mejores perros guardianes para el hogar.

El Bullmastiff es especialmente conocido por su fuerza física, además de sus instintos de protección, valentía y lealtad extrema a la familia. Si un intruso se cruza en su camino, un Bullmastiff suele utilizar su fuerza para golpearlos o bloquear su paso. Sin embargo, es una raza muy dócil cuando se trata del ambiente familiar y esto lo vuelve un gran animal de compañía.

El Bullmastiff es una raza de perro impresionante debido a su tamaño y apariencia física. Pero aunque pueda llegar a sorprendernos, se trata de perros bastante dóciles y hogareños, de fácil convivencia con la familia, en especial si se tienen niños pequeños. Estos perros son realmente dulces y afectuosos.

Si deseas tener un Bullmastiff como perro guardián, este te alertará ante la presencia de cualquier intruso, aunque para él no signifique una amenaza, esto es algo muy positivo a tener en cuenta. Aun así, su gran tamaño te ayudará a disuadir a cualquier persona extraña que pretenda entrar en el hogar.

Estas son las mejores razas de perros para vigilar

Cuando este tipo de perro guardián esté ante una situación amenazante, no dudará en abalanzarse y derribar a quienes considere que intentan atacar. Por instinto, es un perro muy protector y fiel.

  • Dóberman

    El mejor perro guardian
    Esta es una excelente raza de perros guardianes para el hogar

Si posees una gran propiedad y para ti es muy importante protegerla, un Dóberman será un gran perro guardián. Esta raza de perro es extraordinariamente ágil y rápida, y además es capaz de llegar a un intruso en un corto período de tiempo. Los Dóberman son conocidos como la quinta raza de perros más inteligentes del mundo, y al mismo tiempo son valientes, listos y mascotas muy leales.

El Dóberman es un perro guardián por naturaleza, que además posee un extraordinario sentido del oído. Siempre se encontrará atento al menor ruido y se presentará en un instante ante la fuente del sonido inusual, y por otro lado también es muy obediente

Debido a su impresionante capacidad mental, el Dóberman es un perro guardián que necesita estimulación constante, ya sea mediante juegos o actividad física. Esta no  es en absoluto una raza de perros recomendada para, simplemente, permanecer entrando y saliendo de la casa. Es muy importante que le proporcionemos una vida adecuada según sus necesidades.

De igual manera, el Dóberman es un perro muy sensible y afectuoso así como hermoso, pero puede mostrarse muy feroz con quienes considere que estén amenazándolo a él o a su familia, por eso debemos tomar precauciones y enseñarles las órdenes básicas de obediencia.

  • Rottweiler

    rottweiler
    El Rottweiler es una excelente raza de perro para cuidar a la familia.

Esta hermosa raza de perros fue criada originalmente como un perro guardián de ganado. Los Rottweiler son conocidos por ser una raza protectora implacable de su manada. Estos perros son muy inteligentes y extremadamente leales a sus amos. Los Rottweiler son generalmente distantes con los extraños hasta que los dan a conocer correctamente. También son aprendices muy listos.

El Rottweiler es un poderoso perro guardián de gran tamaño y fuerza. Posee una fuerte mordedura que es muy conocida, por lo que seguramente un intruso lo pensará dos veces antes de entrar tu propiedad si hay un Rottweiler allí. Es decir, no hará falta ni que tu perro ladre para disuadirlos.

Un Rottweiler debe ser entrenado adecuadamente para que sepa diferenciar entre un visitante y un intruso. El entrenamiento será fundamental y de suma importancia en este caso. De igual manera lo será el ejercicio físico de forma regular y por supuesto, mucho afecto por parte de su familia para que relacione correctamente a una persona amigable y corresponda como merece.

  • Pastor Alemán 

    PASTOR ALEMAN
    Una de los perros guardianes preferidos de la familia.

Los Pastores Alemanes son perros sumamente audaces, seguros, sin miedo y uno de los favoritos por excelencia para ser perros guardianes. Es una raza de perros extremadamente inteligente y rápida a la hora de recibir entrenamiento, lo que los convierte en una de las razas preferidas por la policía. Los Pastores Alemanes tienen un temperamento calmado cuando están en su hogar, pero reaccionan rápidamente cuando su familia o propiedad se ven amenazados.

El Pastor Alemán es un perro ideal para proteger un hogar. Son perros guardianes muy valientes y afectuosos con la familia, incluso, llegan a crear un vínculo emocional muy fuerte con quienes convive diariamente. El Pastor Alemán es una raza bastante popular, no sólo por su belleza, sino también por su fidelidad y cariño.

La gran inteligencia del Pastor Alemán le permite aprender sus labores de manera rápida, y además son perros muy tranquilos que se llevan bien con los niños. Aún cuando no son entrenados para ello, un Pastor Alemán no dudará en reaccionar inmediatamente para proteger a quienes más quiere. Disfrutarás de tener en tu hogar un perro guardián como este.

  • Chow Chow el pequeño de los perros guardianes

    perros guardianes pequeños
    En excelente perro guardián para el hogar que se adapta a los ambientes.

Los perros de raza Chow Chow suelen ser perros tranquilos y poco destructivos, por lo que generalmente se adaptan bien a los distintos tipos de hábitats. Esta raza de perros son guardianes por excelencia, pero al mismo tiempo, tienen una marcada tendencia a ser dominantes, especialmente los machos, por lo que a veces dificultan el entrenamiento.

Esta raza es ideal para personas con conocimientos en el manejo de perros, que estén buscando una mascota cuya principal función sea la de proteger el hogar, pero que a su vez sea un animal tranquilo. Pero si por el contrario lo que desean es un animal afectuoso y compañero para los niños, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza Chow Chow, a menos que esté dispuesto a invertir tiempo en lo que a educación y entrenamiento se refiere.

  • Mastín napolitano

    perros guardianes
    Los Mastiff Napolitanos son perros guardianes por excelencia y los mejores amigos de la familia.

El Mastín Napolitano es un perro de naturaleza leal, muy pacífico y estable. Su temperamento no es agresivo ni propenso a morder sin una buena razón. Los perros de esta raza son grandes guardianes de la propiedad y de quienes en ella habitan. Es una raza inteligente, vigilante, noble y muy hermosa.

Los Mastín Napolitanos son perros independientes y voluntariosos, pero muy cautelosos con las personas extrañas. Esta raza de perros suelen ser compañeros amorosos para con su propia familia, pero necesita sociabilización  para que pueda acostumbrarse a diferentes personas y lugares. La mayoría de estos ejemplares prefieren ser perros hogareños y no les gustan los cambios.

Para los Mastín Napolitanos, la relación social con la gente es una necesidad, por lo que disfrutarán ser llevados afuera y ser acariciados por otras personas. Pero no te preocupes, esto no disminuirá su instinto como perro guardián. Por naturaleza, los Mastín Napolitanos son perros muy dominantes, por lo que a la hora de entrenarlos, se debe tener esto presente.

  • Fila brasileño

    Fila Brasileiro
    El mejor perro guardián para fincas.

Esta raza de perros es ideal para guardar propiedades de gran extensión como fincas. El fila brasileño es un perro muy cariñoso con las personas. Sin embargo, será extremadamente feroz contra los que considere intrusos, o con quienes pretendan penetrar en la propiedad que él proteja, puesto de que se trata de un perro protector por naturaleza.

El Fila Brasileño, es un perro de gran tamaño y una de las peculiaridades de esta poderosa raza es que patrullan constantemente por el perímetro de la propiedad. No es algo para lo que deba ser entrenado u obligado a hacer, sino que surge por instinto propio de su naturaleza.

  • El bóxer Rey de los perros guardianes

    perros guardianes
    Los Boxer son excelentes perros guardianes que se llevan muy bien con los niños.

Esta raza es más pequeña que varias de las anteriormente mencionadas, sin embargo pueden alcanzar aproximadamente 30 kilogramos de peso. Su carácter tiene como característica principal ser muy animados, por lo que hasta los ejemplares de edad avanzada suelen corretear y comportarse como cachorros. Esto hace que tengan muy buena relación con los niños.

No obstante, el Bóxer es una raza de perros vigilante por naturaleza, por lo que siempre estará atento ante cualquier movimiento y no dudará en ir a averiguar de qué se trata. Así mismo, los Bóxer también suelen ladrar si observan movimientos extraños.

Responsabilidades para dueños de perros guardianes

Ser propietario de un perro guardián también amerita tener responsabilidades. Aunque todas las razas que mencionamos son conocidas por ser buenas mascotas de la familia, los dueños de estos perros deben tener en cuenta el hecho de que estos perros pueden tener tendencia a poseer naturalezas más agresivas que otras razas. Todas estas razas son fuertes y poderosas, y para poder garantizar la seguridad de los miembros de la familia, vecinos y amigos, debemos sociabilizar a nuestros perros guardianes, además de entrenarlos adecuadamente según su raza. Lo ideal es que reconozcan a su dueño como líderes de su manada.

De igual manera es importante complementar la seguridad con sistemas como cámaras de seguridad o alarmas, asesorándonos con empresas de seguridad expertas, que nos brinden el mejor servicio.

WhatsApp chat