Empresa de seguridad privada: Ventajas

Bogotá, una de las metrópolis más bellas y grandes del continente, es la cuarta ciudad más poblada de Latinoamérica, por lo que es necesario contratar una empresa de seguridad privada.

Aunque ofrece enigmáticos y mágicos atractivos, también esconde una realidad de robos y hurtos que no deja de ser alarmante. Por este motivo ha aumentado la contratación de la empresa de seguridad privada.

empresa de seguridad privada

Las estadísticas son la principal evidencia de la necesidad imperante de emplear “sistemas adicionales” de empresas de seguridad y resguardo. Estas empresas ayudan a la población a cuidarse de los embates de la delincuencia que opera en la capital y en Cundinamarca.

Según la última reseña de las autoridades, cerca de 7 viviendas al día son robadas en Bogotá.

La cifra de negocios va en segundo lugar. Los negocios más visitados por ladrones en la capital son Bosa, Suba, Kennedy, Cedritos y Cundinamarca.

Según estas cifras -oficiales- cerca del 90% de los robos se dan sin violencia. Sin embargo, las pérdidas materiales durante estos hechos son incalculables.

Inclusive, hay propietarios de negocios en la ciudad que han llegado a ser víctimas del hampa en dos o más ocasiones el mismo mes. Por ese motivo han buscado protección en una empresa de seguridad privada.

¿De qué forman atacan los ladrones?

Los ladrones parecen usar métodos de confusión, amenazas, llaves maestras e inhibidores electrónicos para ingresar en los negocios.

Sin embargo, cerca del 85% de las empresas que son protegidas con seguridad privada dejan de ser blanco de ladrones. Se ha comprobado que los delincuentes sienten miedo de “aventurarse” en lugares vigilados.

Los ladrones de negocios, al igual que los de casas y zonas residenciales, parecen tener horario predilecto para llevar a cabo sus fechorías. Podrían ser más peligrosas las últimas horas de la tarde, cuando los negocios están vacíos o a la hora del cierre.

Pocos pueden violentar la seguridad que proporcionan los dispositivos electrónicos de protección inteligente de las empresas de seguridad para negocios. Por esto, los ladrones prefieren usar palancas, llaves maestras y calor para violentar puertas y Santamarías. Es más probable en negocios que no tienen protección electrónica.

¿A quienes roban en los negocios no protegidos por empresas de seguridad privada?

El hampa en general prefiere ingresar a negocios. Su blanco favorito es donde se sabe públicamente, hay manejo de efectivo, cierre de caja o venta de artículos de valor. Esperan que puedan extraerse con facilidad los artículos como joyas o dispositivos electrónicos.

Según las estadísticas de los organismos de seguridad del año, los robos pueden darse inclusive en establecimientos que cuentan con seguridad humana. En este caso, nada mejor que contratar una empresa de seguridad en Bogotá.

Según el portal web Dinero, en su artículo “modalidades de robo más comunes en locales comerciales”   los almacenes de cadena son los más afectados por el hurto a comercio. Han registrado en el año un total de 2.769 casos.

De estas cifras se concluye que los negocios en general son blanco fácil de la delincuencia. Las grandes cadenas son las más afectadas.

La Policía Nacional también ha indicado que los artículos con mayor registro de robo son los alimentos, que son extraídos de supermercados.

Una recomendación general de la Policía Nacional es complementar la protección con una empresa de seguridad privada.

Los expertos de una empresa de seguridad y vigilancia proporcionarán herramientas para proteger el patrimonio. Esto, ante la inminente probabilidad de robo, tanto en Bogotá, como en otras ciudades.

A continuación algunas razones por las que debes contratar una empresa de seguridad privada. Haciéndolo podrás proteger tus bienes y la integridad de tus empleados:

Control remoto de movimiento

Es una opción moderna, electrónica y con mínimas posibilidades de riesgo. Consiste en la instalación de dispositivos inteligentes con comunicación remota, para monitorear, desde lejos, lo que ocurre en la propiedad.

Este dispositivo es más efectivo con la instalación de cámaras de seguridad del Circuito Cerrado de Vídeo Vigilancia CCTV.

Con estos equipos es posible la transmisión directa de imágenes, y la comunicación de estas vía remota a través de conexión a internet. La instalación se realiza a través de la contratación de una empresa de seguridad vigilancia.

Esta tecnología permite al propietario observar en tiempo real lo que pasa en el local, monitorear el cierre y controlar la función de sus empleados. Puede hacerlo desde cualquier rincón del mundo, a través de Apps o de usuarios en páginas web.

empresa de Seguridad privada sin errores

Una de las formas más precisas de proteger el negocio es usando alarmas de seguridad. La razón de esto es  que las alarmas tienen mínimos márgenes de error, lo que no ocurre en la seguridad física.

Las alarmas son capaces de detectar la presencia de intrusos de forma inequívoca. Además, activan protocolos de acción para alertar a la central receptora de alarmas sobre posibles robos.

En el caso de negocios, resultan perfectas para puertas principales y secundarias, para evitar la salida de mercancía que no ha sido cancelada por caja.


40 años cuidando su seguridad

¡Descubre nuestras soluciones!


Control y vigilancia de empleados

Estadísticas de la Policía Nacional de Colombia han demostrado que el 67% de los robos en Colombia se generan con colaboración de los empleados o son ejecutados por ellos mismos.

Ante este alto porcentaje de peligro, lo más recomendable para los propietarios de negocios es vigilar de cerca la actividad de sus trabajadores. Para lograrlo, las empresas de seguridad ofrecen servicios de transmisión de imágenes por vídeo verificación y grabación. De esta forma es posible verificar la acción de los trabajadores en el cumplimiento de sus tareas.

Acompañamiento de protección física

La mayoría de los negocios sufren altos riesgos de robo durante el cierre de caja, el traslado de mercancía de un lugar a otro o el depósito de efectivo en entidades bancarias.

Durante el desarrollo de estas actividades, lo más recomendable es contar con acompañamiento físico. Pueden ser guardias de seguridad o escoltas de mercancía. Ellos protegen a los empleados, la mercancía o el dinero en caso de robo.

Resguardo de empleados por al empresa de SEGURIDAD privada

Estudios de la red de aseguradoras privadas de España demuestran que los empleados que laboran en ambientes protegidos son más productivos. El motivo de esta afirmación es que, entre más seguros se sienten los trabajadores, con mayor confianza realizan su función.

Estar “nerviosos o preocupados” ante la posibilidad de robo hace que los empleados se equivoquen más y pierdan más tiempo en el desarrollo de su labor.

Las leyes solicitan a los negocios y empresas privadas ofrecer a sus empleados un mínimo de seguridad para lograr que estén tranquilos durante su jornada.

Por estas y otras razones es positivo resguardar tu inversión y proteger el patrimonio.La mejor forma de hacerlo es  contratando nuestra empresa de seguridad y vigilancia.

Contáctanos y nos encargamos de la protección de tu local.

WhatsApp chat