5 RAZONES PARA CONTRATAR UN ESCOLTA DE SEGURIDAD

escolta de seguridad

Tener  un escolta de seguridad  es un privilegio que pocas personas pueden costear, no obstante, un escolta de seguridad es un  personal capacitado para resguardarlo, igualmente este evitara dolores de cabeza y podrá brindarle protección ante situaciones irregulares donde usted o cualquier ser querido se encuentren  en un escenario de peligro.

Lo importante es que el escolta cumpla con las características correspondientes  para desempeñar su labor y para ello debe ponerse en contacto con una empresa de seguridad que ofrezca  los servicios de un escolta y que ese perfil puede adaptarse a sus necesidades.

Por lo general los escoltas trabajan en equipo, utilizando estrategias y técnicas especializadas para reaccionar al momento de un robo, intento de secuestro o cualquier situación extrema, igualmente este personal profesional trabaja 24 horas continuas en el acompañamiento de todas sus actividades así como también debe realizar cursos previos antes de ejecutar su trabajo . El principal objetivo de este asistente es garantizar  la seguridad del cliente. 

Te mostramos las 5 razones para contratar un escolta de seguridad:

  1. Contará con protección  durante 24 horas continuas.
  2. Se sentirá más confiado al saber que existe alguien alerta ante a una posible amenaza.
  3. Tendrá como prioridad resguardar su vida.
  4.  Se encargara de transportarlo.
  5. Preparará planes y estrategias para salvaguardarlo.

Valore el trabajo del escolta

trabajo de escolta

Algo muy común en la sociedad elitesca es denigrar e trabajo del escolta, pero ¿sería capaz de arriesgar su propia vida por salvaguardar la de otra persona? Realizarse a si mismo esa pregunta cambiara la perspectiva sobre las funciones de un escolta.

Si bien es cierto, pocos tienen la destreza de enfrentarse sin miedo y  su vez transmitir confianza al cliente aun sabiendo lo vulnerable que este puede ser ante alguna agresión a hecho delictivo. Es importante destacar que son un personal capacitado físico y mentalmente capaz de responder de forma efectiva. Usualmente son contratados por personalidades del Estado, celebridades, empresarios o personas con mucho dinero que muestren fragilidad ante los antisociales.   

El escolta privado es su mejor opción

escolta privado

A diferencia de un guardia de seguridad, el escolta privado está en constante preparación, igualmente debe tener una certificación correspondiente para desempeñar su rol. El escolta privado pondrá como primera opción cuidar su vida y la de los suyos, igualmente gracias a la  capacitación del escolta permitirá estar alerta y reconocer amenazas cumpliendo con el objetivo de evitar posibles agresiones. 

Su entrenamiento le brindará mayor confianza, ya que el escolta privado posee conocimiento jurídico, sobre el reglamento que deben cumplir al llevar armamento, igualmente deben cumplir con la identificación como escolta de seguridad.  

Este es el perfil que debe tener su escolta de seguridad

perfil de esolta de seguridad

Encontrar el escolta que supla sus necesidades puede ser una tarea sencilla si revisa que la persona cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Tener un buen rendimiento físico y mental, acompañado de una buena salud.
  • Tener destreza con el armamento y también gozar de un excelente desempeño para el combate a mano.
  • Poseer buenos sentidos que sean capaz de reaccionar a tiempo si ocurre una eventualidad.
  • Transmitir confianza y al mismo tiempo mostrarse calmado ante alguna irregularidad.
  • Mantener comunicación con su equipo de trabajo, igualmente reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en peligro la vida del cliente.
  • Debe poseer habilidad para conducir cualquier vehículo y zafarse a tiempo de los delincuentes.
  • Debe ser observador, atento y capaz de detectar cualquier amenaza.  
  • Deme mostrar planificación  y estrategias para salvaguardar a su cliente.
  • Debe transmitir respeto, confianza y seguridad.
  • Debe inspeccionar previamente el lugar donde asistirá su cliente, así  como también revisar si el lugar es vulnerable ante posibles atentados.     
  • Hacer una revisión de los antecedentes de las personas que tendrán contacto con el cliente. 
  • Debe evitar la cercanía de terceros no identificados con el cliente. 

WhatsApp chat